Los Setenta06.02.2012
(73)guardarlectura zen
El kirchnerismo tantea un operativo retorno de Firmenich
LPOUna diputada kirchnerista viajó hace un mes a Barcelona y se habla de un encuentro con el ex líder de Montoneros en el que se tanteó la posibilidad de su regreso a la Argentina. Incluso se habla de un acto. La movida permitiría correr el eje de la agenda mediática del ajuste.
El kirchnerismo analiza costos y beneficios de impulsar la vuelta al país de Mario Firmenich, uno de los fundadores y ex líder de Montoneros.

Como pudo saber este medio, “Pepe” habría sido tanteado por dirigentes del kirchnerismo para ver como le caía un eventual regreso de España, el país que eligió para dedicarse al estudio y la enseñanza de la economía años después de ser indultado por Carlos Menem.

La diputada nacional Adela Segarra, referente del Movimiento Evita, estuvo en Barcelona hace un mes y habría tenido un contacto con el ex comandante montonero.

Segarra fue pareja del ex montonero Mario Montoto y crió como si fuera su propia hija a Fernanda Raverta, actual diputada provincial que milita en La Cámpora. El diputado Carlos Kunkel también anduvo por España semanas atrás.

En algunos sectores del kirchnerismo incluso se habla de agasajar a Firmenich con un acto de reivindicación que instale una vez más la épica setentista. La buena sintonía entre Firmenich y el kirchnerismo no es una novedad. De hecho, su hijo Facundo creó “La Cámpora 25”, la filial que la organización creada por Máximo Kirchner tiene en Barcelona.

Más pragmáticos, otros sectores del kirchnerismo analizan que un regreso del "Pepe" despertería una extensa polémica mediática que permitiría aparta de la agenda temas incómodos como el de la quita de subsidios y el consiguiente aumento de las tarifas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
73
Este SATRATA TRABAJO DIRECTAMENTE CON NUESTRAS ESTACIONES EN BUENOS AIRES, CIUDAD DE MEXICO, ROMA YMADRID. EL ME ENTREGO A YAGUER Y OTROS EN PARIS CUANDO LA CONTRAOFENSIVA.
JOSE A. ANTOGNELLI S.
D.D.O C.I.A.
72
SERIA MUY INTERESANTE QUE LO REINVINDICARAN, Y QUE NO OLVIDEN QUE EL 7 DE AGOSTO DE 2011, POR LR21 DIJO: NO MATE A NADIE INUTILMENTE , Y TAMBIEN EN OTRA OPORTUNIDAD EXPRESO "EN UN PAIS QUE HA VIVIDO UNA GUERRA CIVIL, TODOS TIENEN LAS MANOS MANCHADAS CON SANGRE", REFIRIENDOSE A LO SUCEDIDO EN NUESTRO PAIS
71
ME GUSTARIA HABER LEIDO ALGO PARECIDO CUANDO EL GENOCIDA DE VIDELA ENTREVISTADO POR ALGUN DEMENTE DIJO HACE POCO QUE SE ARREPIENTE DE NO HABER MATADO A TODOS LOS MONTONEROS
NO SOY PERONISTA NI MENOS K, ME RESULTA INTOLERABLE QUE HOY MANTENGAMOS A VIDELA LE DEMOS DE COMER Y SE CONDENE A FIRMENICH COMO SI FUERA CULPABLE DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD COMO LA VIOLACION, LA TORTURA, LOS VUELOS DE LA MUERTE LA SUPRESION DE LA IDENTIDAD.
COMO DIRIA BORGES ADEMAS DE OPINAR ESTUPIDECES ENCIMA VOTAN Y PROCREAN
70
Dale,volve hijo de puta,asi te reventamos!!
69
KIRCHENISTAS MONTONEROS COMUNISTAS IMPRESENTABLES, que sabran de derechos humanos, solo saben mentir,robar, secuestrar, matar y engañar. La justicia nuestra tambien no vale dos pesos si tanto se juzgo a los militares que hacen estos H DE P sueltos...
68
ahora se hacen los sorprendidos de que el gobierno kirchnerista reivindique el accionar de montoneros y el erp??? que venga firmenich es una gota en el mar para un gobierno que tiene en sus filas a garre, verbisky, bonafini, y un largo etc. Igual no consiguen ni asi darse chapa de progres, reprimen como lo peor de la dictadura cuando les tocan los negocios, llamese mineria, el circo de malvinas y otro largo etc. Lo lindo que a cristina de a poquito se le va cayendo la careta.
67
El delirante que piensa que los que apoyamos este gobierno vamos a apoyar ni operativo retorno ni ninguna locura más!!!! recuerden que en 2013 hay elecciones y a parte si hicieran encuestas verdaderas el apoyo a la presidenta ya no es el mismo dado que en 4 meses se ocuparon los mismos funcionarios y la sra presidenta junto a su hijo y sus amigos de asustar a mucha gente, si antes de octubre hubiiese mostrado sus cartas Moreno y de viod llevando la economia y los vueltos, el estado superpoblado, la infalción que no cesa y no se arregla con cerrar mercados, etc, etc, represion en el interior por las mineras
POR LO MENOS MUCHOS HUBIESEMOS CORTADO BOLETA!!!! NO PRECISARON OPOSICION QUE NO EXISTE EÑ PERONIMOS EN SUS DIVERSA VARIANTES SE DESTRUYE ASI MISMO
66
Es una maniobra de la Inteligencia de la Derecha para darle letra a Clarín, La Nación, la CNN, la misma derecha que bancó al mismo Firmenich. El era de la 601. Contribuyó a que mataran a Santucho y a los idealistas. Al tema hay que verlo en el CONTEXTO de la Unión Regional Latinoamericana. Además estas operaciones les encanta a Inglaterra y a los Republicanos del Tea Party Americano. Ni hablar de los babosos locales como el tata yofré, grondona, etc y demás agentes que estuvieron con lo peor de la Argentina. Ah me olvidaba de los sinarquistas franquistas españoles que estan enojados con Argentina, y quieren con el miserable de Firmenich volver hacer de las suyas: UNA MALA PROPAGANDA. Ah y me olvidaba de la petrolera REpsol y Shell, tampoco ven con desagrado traer a Firmenich para poner en caja a Cristina. Y los legisladores de la Cámpora, algunos ya se recibieron de QUINTA COLUMNA. Conclusión: Firmenich no tiene nada que ver con la Geopolítica Actual Latinoamericana y del Caribe, tampoco con los Kichner; Firmenich siempre fue PARTE DE LA DERECHA ARGENTINA. Nadie hoy se come, el discurso setentista, tampoco el del fascismo recatólico disfrazado. Creo que muchos argentinos hoy hemos crecido, estuvieron en una VEREDA y Otra en otros tiempos; pero ahora SABEMOS como los grandes CREAN Y CREARON LOS SADAM y luego lo hacen Moco. Argentina debe siempre DUDAR de los relatos que la mala historia castrense nos IMPUSO. Vamos Argentina!!!!! Ah y los milicos h de p que mataron a su propia gente con estos energúmenos.
65
LOS KIRCHNERISTAS SOMOS DEREECHOS Y HUMANOS!! AGUANTE FIRMEBITCH!!
64
El problema con este tipo no es que vuelva, sino que se lo reivindique desde al fuerza política que gobierna. Firmenich vivió libre en Argentina en los 90 y se recibió de economista en la UBA. Mientras tanto, su hijo estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Mal que les pese a algunos, en ese entonces teníamos un país tolerante, en el que este fulano podía rehacer su vida personal y, al mismo tiempo, la sociedad completa condenaba a la organización terrorista asesina que supo comandar. Los tiempos cambiaron. La memoria es fragil.