Denuncian que tres "capos" de La Salada organizaron el corte del Puente La Noria
Un grupo de puesteros que fueron desalojados esta semana del sector ilegal de la feria de La Salada cortaron por ocho horas el denominado Camino Negro, a la altura del Puente La Noria. Desde el Municipio denuncian que tres "capos" que manejan más de 600 puestos y facturan 75 mil pesos por semana, están detrás de la protesta.
A menos de una semana del desalojo de unos 10 mil puestos ilegales de la feria La Salada de Lomas de Zamora, un grupo de estos desplazados cortaron la autopista Juan Domingo Perón -Camino Negro- en su unión con la General Paz, a la altura del Puente La Noria.

La protesta se levantó poco después de las 8 de la noche, cuando funcionarios de la Municipalidad de Lomas de Zamora que conduce Martín Insaurralde -que negoció personalmente el desalojo de La Saladita-, aceptaran recibirlos mañana.

De todos modos, desde la Comuna señalaron que la protesta sólo se trata de “una presión” de los puesteros para conseguir otros beneficios” y advirtieron que se trató d euna maniobra orquestada por 3 puesteros que explotarían unos 200 puestos cada uno con una ganancia de 75 mil pesos semanales. “Son ellos tres los que están atrás del corte, por eso mandan a otra gente a negociar. Nosotros hicimos una buena oferta, tendrían que recapacitar”, contaron las fuentes.

El corte comenzó cerca del mediodía, cuando un grupo de puesteros desplazados cortó la circulación en la autopista Juan Domingo Perón tanto en el sentido a Provincia como a Capital.

Un vocero de los manifestantes dijo a la prensa que son "muchas familias que se quedaron en la calle" a raíz del desalojo de La Saladita, entre ellos "carreros", un grupo de personas que realizaba diversas actividades conexas a la comercialización de productos. Ante esta situación, el hombre propuso a las autoridades que permitieran a los "desalojados" armar la estructura, entre las 6 y las 18 de cada domingo, en el mismo predio ribereño del cual fueron sacados días atrás.

El lunes, luego de una orden dictada por el juez federal Luis Armella, mil efectivos de la policía bonaerense y Gendarmería destruyeron unos 10 mil puestos que se levantaban sobre la ribera del Río Matanza. Según las autoridades, los puestos funcionaban en forma ilegal ya que se encontraban fuera de las tres ferias legales: Ocean, Punta Mogote y Ukurpiña.

A cambio del desalojo, el intendente Martín Insaurralde, prometió un predio con espacio para 5 mil puestos dentro de Ukurpiña, propiedad del dirigente justicialista Enrique Antequera; y contruir en el futuro un predio para ellos. Sin embargo, un grupo de puesteros no quedó conforme con la propuesta y hoy decidió cortar el puente.

“Ni sabemos lo que quieren, los recibimos el lunes, martes, miércoles pero nunca quedan conformes. Ya les dimos ese predio pero parece que quieren medio centro comercial de Lomas”, dijeron fuentes cercanas a la Comuna aunque aseguraron que continuarán “negociando”.

Por otro lado, esta tarde se produjeron algunos enfrentamientos entre la Policía y vecinos de La Salada aunque fuentes ligadas a las ferias explicaron que nada tenía que ver con el desalojo. "Se enfrentaron unas familias pero por hechos de robo, no fue por el corte", dijeron.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    veronica
    12/01/12
    22:54
    hola quiero comunicarles q yo soi madre de tres hijos y veo la injusticia sobre la gente umilde .
    estodo mentira lo q dicen en lo diaros la verdad es q esa pobre gente umilde quedo sin futuro para sus hijos q no tienen lugar adonde hir a trabajar q esta todo arreglado con las ferias grandes q ganan millones por dia ayudemos a esos pobres feriantes a rrecuperar su fuente de trabajo seamos argentinos solidarios acopañemos en puente la noria a apoyarlos por su fuente de trabajo juntemosnos a las 9 de la mañana a apollarlos para el futuro de nuestro hijos . gracias
    Responder
  • 5
    NORA
    12/01/12
    22:51
    Siiiiiiiiiii, tambien salio el nuevo jefe de gabinete a hablar por tv. El zangano no sabe hablar, no se le entiende un pomo. Lo unico que pude entender que todo estaba coordinado y concensuado con los puesteros. Por lo visto patino de entrada.
    Responder
  • 4
    susanS
    12/01/12
    22:00
    Esto que está pasando debe ser la REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA?, y es también el 54%, CADA DIA PEOR!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    Dracón
    12/01/12
    18:40
    No se puede seguir con extranjeros con actividades ilegales.

    ¡Tolerancia cero a la ilegalidad!

    Los extranjeros deben ser expulsados a sus respectivos países y si hay argentinos, a la cárcel con ellos.

    A ver si podemos terminar con tanta truchada y tanta prepotencia y somos un país medianamente civilizado.
    Responder
  • 2
    Paco
    12/01/12
    17:56
    Ajà...Yo vi al intendente de Lomas, llenarse la boca de lo exitoso de su gestion en el operativo, contrastandolo con el desalojo de los manteros de Florida y dandole palos a Macri, y la cuestiòn parece que no es tan asì? A ver como los de 6,7,rocho, que ayer hablaban de lo genial que fue el operativo, esta tarde la arreglan. Todo verso KK...
    Responder
  • 1
    NICOLAS
    12/01/12
    15:10
    NO HAY QUE CCEDER NI UN TRANCO DE POLLO....BASTA DE COMERCIO ILEGAL, DE INMIGRANTES ILEGALES, DE MERCADERIA ILEGAL....YA QUE LOS KK QUIEREN TODO EN BLANCO...EMPIECEN CON LA SALADA, Y LOS MANTEROS DE FLORIDA...BASTA DDE ANARQUIA KK!! QUE CORTEN TODO...ALGUN DIA SE VAN A CANSAR....COMERCIANTES ECHENLES AGUA..NO PAGUEN IMPUESTOS NACIONALES...PORQUE ESTE BOLONQUI FUE ARMANDO POR LOS KK...NO PAGUEN INGRESOS BRUTOS, RENTAS, ANSES...NO PAGUEN NADA....BASTA DE LEY TUERTA KK! ALGUN IDIOTA VA A SALIR CON LOS DDHHH...Y LOS DDHH, DE LOS COMERCIANTES ARGENTINOS QUEEEEEE??? BASTA DE ANARQUIA KK!! CACEROLAZO YA!
    Responder
Noticias relacionadas

Lomas: el intendente en persona negoció el desalojo de La Saladita

LPO
El jefe comunal Martín Insaurralde no solo estuvo al frente del operativo que desalojó a 10 mil puestos ilegales de La Salada sino que previamente pactó con los puesteros y feriantes el traslado a un predio cercano. "Fue algo extraordinario, se desalojaron a seis mil familias que trabajan allí sin incidentes", destacaron en la Comuna. Los nexos políticos con el justicialismo y la UCR.  
Martín Insaurralde, Juan Manuel Abal Medina y Ricardo Casal en el desalojo de La Saladita.

Abal Medina presenció el desalojo de más de 10 mil puestos de La Saladita

Por orden del juez Armella, unos 300 efectivos de Gendarmería desarmaron los precarios stands que ocupaban 10 cuadras sobre una de las márgenes del Riachuelo. El operativo incluyó camionetas, varios camiones volcadores y hasta una grúa. 

Puesteros vuelven a cortar Puente La Noria

Un grupo de puesteros de la feria La Saladita, que había sido desalojado el lunes pasado por la Justicia, volvían a cortar esta tarde el tránsito en el Camino General Perón, a la altura del Puente de la Noria. 
Los puesteros ubicados en el predio provisorio de Urkupiña.

Empiezan a ocupar el nuevo predio los puesteros desalojados de La Salada

LPO
Luego de los cortes al puente La Noria, finalmente los puesteros desalojados de la feria "La Saladita" comenzaron a ubicarse en el predio de la feria Urkupiña que les reservó la Municipalidad de Lomas de Zamora. Son más de 6 mil las familias que habría aceptado la relocalización.

Cinco heridos tras un enfrentamiento entre feriantes y Gendarmería en La Salada

Un enfrentamiento entre puesteros de La Salada en Lomas de Zamora derivó en un ataque con piedras a un camión de la Gendarmería. Cinco efectivos resultaron heridos. En enero dos hombres habían sido heridos de bala.Â