"La relación está suspendida"
Pablo Moyano advirtió que "no hay contacto de ninguna clase" con el gobierno de Cristina y pidió que se retomen las conversaciones el año que viene para que se cumplan los reclamos de los gremios que no fueron atendidos.
Pablo Moyano aseguró que la relación entre la CGT y el Gobierno "están totalmente suspendidas" y "no hay contacto de ninguna clase".

"Esperamos que el próximo año se pueda retomar las conversaciones porque hay varios reclamos muy importantes que realizó la CGT y que no fueron atendidos", precisó el hijo del líder de la central obrera.

Puntualizó que "hasta ahora el Gobierno no dio respuestas al reclamo de la CGT por el aumento del mínimo no imponible, la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas, el reparto de los fondos de las obras sociales y la universalización del salario familiar".

Consultado sobre si tiene fecha la próxima reunión del consejo directivo de la CGT, Pablo Moyano contestó que "seguramente se hará en febrero próximo".

En los últimos días, Moyano tenía previsto reunir a los integrantes de la denominada \'mesa chica\' de la conducción cegetista pero el sorpresivo anunció sobre la operación de la presidenta Cristina Fernández diluyó sin fecha la reunión de la cúpula sindical.

El punto culminante de la ruptura de las relaciones la dio el duro discurso que pronunció Hugo Moyano por el día de los camioneros, el 15 de diciembre pasado en el Club Huracán.

Allí, Moyano no sólo ratificó cada uno de los reclamos de la CGT sino que además anunció que renunciaría a cargos partidarios en el justicialismo a quien consideró como "una caja vacía, hueca de contenido peronista".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Toto
    30/12/11
    13:41
    Te das cuenta Moyanito que te usaron de forro..
    Responder
  • 4
    fuerza moyano
    30/12/11
    11:52
    y que de entreguen los 15.000.000.000 de las obras sociales,porque no va a quedar un peso ,se lo gastan todo, ya las provincias estan en ROJO
    Responder
  • 3
    LIGA DE GOBERNADORES
    29/12/11
    19:56
    renuncie señora
    Responder
  • 2
    fer
    29/12/11
    19:18
    estoy negros sindicalistas ladrones, mafiosos en un pais serio estarian barriendo las veredas por dos pesitos.
    unicamente en un pais gobernado por lakra como la neustra tiene poder, fortunas e impunidad!
    da dolor en el pecho ver un pais como la argentina manejado por gente corrupta, ladrones y mentirosos.
    algun pagaran, espero no sea tarde para salvar al pais.

    los moyanos tienen mas causas que capone, y nadie los toca, que pais por dios.....
    Responder
  • 1
    Sebastian
    29/12/11
    18:39
    2012 dificilisimo para Cristina... que verano que vamos a tener!.
    Responder
Noticias relacionadas

Camioneros dice que pactó un bono de $1500 y los empresarios lo desmienten

El titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció un acuerdo con la Federación de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas por el pago de un bono de $1.500, pero empresarios aseguraron que el convenio aún no está definido y que continuará negociándose hasta fines de enero.
El líder de la CGT, Hugo Moyano.

Moyano arma una red de protección en el peronismo para la pelea con Cristina

LPO
Aunque se apartó de las estructuras formales del partido, el jefe de la CGT mantiene un vínculo con referentes que no comulgan a ciegas con la Casa Rosada, como De la Sota, Scioli y Massa. También tejió puentes con el santafesino Jorge Obeid.