La ley de tierras favoreció millonarias compras de campos de Messi
La familia del mejor jugador de fútbol del mundo acaba de adquirir un campo ganadero en la zona de Gualeguaychú por cinco millones de dólares. A éste se le suman otros que tendría en Santa Fe y Buenos Aires. Cómo la Ley de Tierras dejó en una situación inmejorable a los millonarios argentinos y la recaudación de la marca Messi.
Desde que comenzó a brillar en el fútbol mundial (allá por 2005/2006), es de público conocimiento que la familia del rosarino Lionel Messi invierte la mayor parte del dinero que gana el jugador del Barcelona en emprendimientos en la Argentina.

En su momento se habló de grandes inversiones inmobiliarias en, por ejemplo, barrios privados de la zona sur de la provincia de Santa Fe, y también se lo mencionó como el verdadero propietario de las más lujosas y modernas torres de la ciudad de Rosario.

Pero ahora el astro del fútbol es noticia porque su padre, Jorge, comenzó a emprender en el rubro agropecuario. Según pudo saber La Política Online, en los últimos días se habría concretado una operación de compra/venta de un campo en la zona de Gualeguaychú.

Al parecer, emisarios de la familia arribaron a la estancia en cuestión por recomendación de un conocido operador inmobiliario de dicha localidad: se trata de un importante campo ganadero de unas 5000 hectáreas cuyo precio final fue estimado en alrededor de 5 millones de dólares.

Según la información que llegó a esta redacción, para cerrar el trato no hizo falta que el padre del jugador conozca en persona el campo. Tampoco fueron necesarias las siempre tortuosas negociaciones entre las partes para acordar la cifra final del inmueble.

Las fuentes consultadas señalaron que la idea de Jorge sería construir un feed lot para aprovechar así la posible habilitación a partir del año que viene de la cuota europea de carne bovina engordada en corrales con un arancel de exportación del cero por ciento.

Del mismo modo, el padre del mejor jugador de fútbol del mundo tendría en sus planes continuar con el actual modelo productivo del campo de Gualeguaychú que se dedica básicamente a la producción de terneros en campo natural.
De esta manera, la familia Messi ya acumula algunos campos situados en las mejores regiones productivas del país (Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba principalmente) y continúan averiguando para seguir concretando negocios en el sector inmobiliario/rural.

Messi y la Ley de Tierras

Si hay algo que todos los conocedores del tema afirman es que la Ley de Extranjerización de Tierras sancionada recientemente por el Congreso de la Nación deprimirá los precios de los campos ya que se elimina al actor extranjero de la competencia en el mercado.

Esta situación inevitablemente pone en una situación de privilegio a aquellos ciudadanos argentinos con suficiente capacidad económica para ingresar al negocio, entre los cuales se encuentra nada menos que Lionel Messi, entre otros jugadores millonarios.

Por tal motivo, el diputado radical Ulises Forte, proveniente de Federación Agraria, advirtió en su momento que con la actual Ley impulsada por el kirchnerismo “se corre el riesgo de simplemente argentinizar el latifundio”.

La marca Messi

Lionel Messi se convirtió indiscutiblemente en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, al nivel de Maradona, Pelé y Di Stéfano, entre otros. Su nombre ya funciona como una marca que no para de recaudar.
Su actual contrato en el Barcelona (vigente hasta 2016) alcanza los 11 millones de euros netos por año, con una clausula de recisión de 250 millones. Sin embargo, su mayor ganancia proviene de los contratos publicitarios, por los cuales embolsa no menos de 25 millones al año.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    roberto
    31/03/13
    21:01
    hola si busca campo grande y estancias para conpra yo tengo directo con dueño en santa fe valor bajo mandame un mail saludo franco
    Responder
  • 8
    pablo
    08/03/12
    20:52
    Perdon, pero para el caso es lo mismo, estamos hablando de ricos millonarios que no hacen mas que adquirir grandes extensiones de tierras , explotar grandes cantidades de peones rurales, y obreros de la construccion, acumular mas y mas capital, concentrarlo y no distribuirlo, aca en argentina o afuera, y encima otra correccion les hago, si me permiten la arrogancia, las tierras en manos de los extranjeros hoy en dia supera levemente el 20% lo cual es una barbaridad catastrofica, a lo cual si estoy de acuerdo que es preferible una argentinizacion del latifundio argentino, y tengan en cuenta que solo Benetton, que es italiano, tiene mas de 900.000 hectareas en un pais que tiene 40 000 000 de hectaeras... y le comento otra cosa... la presidenta no prohibio la comrpa de tierra argentina por extranjeros, sino quela limito a 1000 hectareas por compra por individuo... que tal? muy nacional y popular eh... y eso que la termino aca sino... me meten preso... o me anotan en la lista negra de la gendarmeria ...
    Responder
  • 7
    Pilo
    08/01/12
    00:13
    Pepe: Es solo un jugador de "fulbo". Un medico un cientifico la pucherean (auqnue sean lso mejores) y un futbolisya esta kgado de guita. Esta bien eso? Parece que no
    Responder
  • 6
    Yohanse
    08/01/12
    00:10
    Brad mesi es kirchnerista. Y entre estos jugadores de fulbo y tonteli se quedaran con todas las tierras. No se si es mejor esto o que la tengan extranjeros...
    Responder
  • 5
    hugo
    01/01/12
    21:50
    En definitiva, Messi obtiene ganancias en el extranjero que vuelca en el País, mientras que las multinacionales y nuestros empresarios de la burguesía nacional (que de nacional no tiene nada) obtienen grandes beneficios expoliando nuestras riquezas y los fugan al exterior.
    Entre ambos, me quedo con un Messi.
    En cuanto a la ley de tierras, observo que la misma no protege tanto ya que establece en el 15% las que pueden estar en manos extranjeras (hoy lo están algo menos del 10%), pero no trata sobre los recursos de agua dulce comprendidos en las propiedades, ni las zonas fronterizas, y, menos que menos, la revisión de los instrumentos probatorios de la propiedad con los cuales esas tierras fueron comercializadas, o sea que puede esta ley legitimar posesiones irregulares. Y lo de terratenientes, no se va a establecer ahora en la Argentina, ni es por culpa de Messi. Eso viene desde los inicios de la colonia y refrendado por todas las leyes sobre tenencia de las tierras dictadas. Solo con una ley que regule la tenencia de las tierras en forma equitativa e impida la centralización en pocas manos podrá modificarse la actual situación y la Nación despegarse de su atraso actual, dejando el feudalismo para ingresar al Mundo moderno.
    Responder
  • 4
    La Rasta
    29/12/11
    14:47
    Otro Señor feudallll!!
    Responder
  • 3
    Oscar
    28/12/11
    16:42
    muy bueno, no lo habia visto en ninguna parte. Felicitaciones a Messi y a la flia lo tienen bien ganado
    Responder
  • 2
    Brad
    28/12/11
    11:42
    Prefiero que los compre messi antes que los korruptos kirchneristas
    Responder
  • 1
    Pepe
    28/12/11
    11:40
    que guita que tiene este guacho dios santo. Merecida igualmente, es el mejor de todos
    Responder
Más de Campo
Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Por Damián Belastegui (La Plata)
Con las entidades en Gobernación, ratificó que ninguna suba estuvo "por fuera de la ley". Ruralistas pidieron por bonificaciones y dicen que llamar a no pagar "nunca estuvo en la agenda".
CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

LPO
En todo el país, ya son más de 80 los centros para recuperar vacíos de fitosanitarios en distintos puntos de la Argentina.
El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
El 24 de abril, la Mesa de Enlace pedirá en La Plata cambios en la ley fiscal. Reunión con bloques y petitorio al gobernador sin descartar diálogo. También surgen reclamos a Caputo.
Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.
Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

LPO
Los afectados fueron notificados con la policía en el patíbulo. El director de Agroecología se fue acusando vaciamiento. El PRO interviene Agricultura Familiar con la nieta de un exministro de Videla.
El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

LPO
La baja de precios internacionales golpeó a cerealeras que habían pagado con antelación retenciones por 3 millones de toneladas de subproductos de soja y maíz. Bronca con Milei.