Conurbano Norte
Jorge Macri se suma al reclamo de intendentes contra su primo por la basura
Los intendentes de Tigre, Sergio Massa, de San Fernando, Luis Andreotti, y de Vicente López, Jorge Macri, se reunieron hoy para fortalecer la Región Metropolitana Norte. Acordaron trabajar en políticas ambientales, de seguridad y tributarias. Massa aseguró que "la Provincia no puede seguir siendo el basurero" de la Capital" y Macri apoyó el pedido.  
Con la idea de fortalecer la Región Metropolitana Norte, los intendentes de Tigre, Sergio Massa, de San Fernando, Luis Andreotti, y de Vicente López, Jorge Macri, se reunieron hoy en un encuentro en el que convinieron en desarrollar políticas en común en torno a la seguridad, medio ambiente y accesos viales.

El cónclave se llevó a cabo en el la sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico, en San Fernandom. Uno de los puntos más importantes en la reunión fue el de la reconversión de residuos y en ese sentido, Massa indicó directamente que “la Provincia no puede seguir siendo el basurero” de la Capital.

“Un tema que para nosotros es central que es salir del régimen de enterramiento e ir al régimen de reconversión de residuos, para trabajar por un medio ambiente más sano. Además la incorporación de los Concejos Deliberantes de la región, tanto oficialismos como oposición e implementar una mecánica de trabajo para estas reuniones”, planteó Massa. En la reunión se habló de que San Fernando y Vicente López en un futuro puedan aplicar medidas similares.

Con todo, el propio Jorge Macri también se unió al pedido a pesar de que la Ciudad está gobernada por su primo Mauricio Macri. “La legislación obliga a la CABA a trasladar la basura al CEAMSE pero estamos de acuerdo a que esa situación tiene que cambiar”, se lo escuchó decir al jefe comunal según fuentes que estuvieron presentes en la reunión.

Respecto a la seguridad, tanto Macri como Andreotti destacaron el sistema de cámaras utilizado por Massa y se comprometieron a usar los mismos equipos. Además, los tres municipios acordaron exigirle a Autopistas del Sol que conecte las cámaras de seguridad a los centros de monitoreo de cada comuna.

En ese sentido, harán un reclamo a las autopistas por la utilización de los cuarteles de bomberos en los accidentes de tránsito ya que según Massa “los contribuyentes terminan pagando la accidentología de un servicio que es rentado como la Panamericana”.

”También estuvimos viendo temas desde el punto de vista operativo, vinculados a los espacios comunes, como las avenidas que nos separan; no haciendo esfuerzos innecesarios sino compartiendo el trabajo y las inversiones”, recalcó Massa.

Además, los jefes comunales acordaron trabajar en una matriz tributaria compartida para que no existan defasajes entre los municipios y no haya diferencias impositivas a la hora de atraer inversiones.

Con todo, el Intendente anfitrión agregó: “Comenzamos a trabajar nuevamente en la región, lo importante es hacerlo de manera continua y que podamos llevar a cabo las propuestas de los distintos distritos. Con Tigre tenemos muchas temáticas en conjunto como obras, seguridad, medio ambiente y turismo; tenemos muchos temas para avanzar y trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por último, Macri agregó: “La reunión fue muy positiva y en un clima de generosidad que nos permitió compartir las distintas experiencias y entender que no nos va a ir bien si al vecino le va mal. Además tomamos el compromiso de darle una habitualidad a estas reuniones, incorporando a las distintas fuerzas políticas con compromiso para reconocer a la región, transformando ideas en politicas públicas”.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariu
    01/01/12
    10:26
    ESPERO QUE NO QUEDE SOLO EN PALABRAS ....
    Responder
  • 5
    LEO
    28/12/11
    17:32
    LA PROVINCIA ES UN BASURERO! GRACIAS A QUE LA GOBIERNA EL PJ DESDE 1987!
    Responder
  • 4
    Sebastian Berger
    28/12/11
    13:15
    y San Isidro?
    Responder
  • 3
    martu zambrano
    27/12/11
    21:27
    SERGIO CONFIO EN QUE TENGAS LA GRANDEZA DE CUIDAR LO QUE SE HIZO Y HACER LO QUE FALTA. CONFIAMOS EN VOS. SOS EL MAS PERONISTA QUE EXISTE.
    Responder
  • 2
    roberto
    27/12/11
    20:29
    Este chico Monzo, esta afiliado al PRO!?
    Responder
  • 1
    lucio fontella
    27/12/11
    20:27
    me parece barbaro que por fin se piense en los problemas del pueblo. massa me parece que le da al kirchnerismo un viento fresco que va a ser muy importante.
    jorge macri claramente es un tipo que piensa en la gesitión y esta laburando muy bien.
    andreotti es peronista de verdad no como amieiro que jugo con chiche.
    para mi massa es el futuro.
    Responder
Noticias relacionadas
Luis Andreotti, Sergio Massa y Jorge Macri.

Conurbano: Jorge Macri y sus guiños hacia los intendentes peronistas

LPO
El intendente de Vicente López avanza en acuerdos con jefes comunales afines al kirchnerismo. El fin de semana compartió un acto con el día de la Policía Bonaerense junto con Sergio Massa y Luis Andreotti. Y en las últimas horas cerró un acuerdo con Jorge Ferraresi, de Avellaneda, para nombrar al Defensor del Pueblo en ese distrito. Hubo tensión con Mauricio Macri por el armado del gabinete local. 
Jorge D'Onofrio y Sergio Massa

Violento cruce del massismo al macrista Monzó

LPO
El macrista Emilio Monzó aseguró que "existen muchos intendentes radicales y justicialistas que comulgan con las ideas de Macri". La respuesta llegó rápido a través del massista Jorge D’Onofrio: "Este es el momento de mostrar gestión y no lástima con un enano político como Monzó", dijo el senador provincial.Â