Esto decía Perón del estatuto del peón rural
El líder político fue el creador del primer compendio de leyes laborales para los peones de campo, reformado hoy por la presidenta. "Mi vieja me decía que no podía pagar y le dije que cierre la estancia".
En sólo un minuto, Juan Domingo Perón expresó su parecer sobre los derechos laborales de los trabajadores del campo, tras haber creado el primer registro del peón rural de la historia argentina.

“Había regiones donde ganaban 12 pesos por mes y no le alcanzaba ni para pagar los cigarrillos. El estatuto obligó a pagar sueldos de dignidad”, recordaba.

“La primer carta que recibí fue la de mi madre. Me dice te has vuelto loco no vamos a poder pagar los sueldos. O yo le dijo vieja, sino podes pagar cerrá la estancia”, decía a las carcajadas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    juan carlos
    11/04/12
    13:41
    Ley de leyes es el Estatuto...
    Para aquella epoca de su promulgación algo así era como una verdadera revolución. Y el general la puso en práctica contra viento y marea. Y nadie se fundió... nadie tuvo que vender su campo... Hasta su puesta en vigencia, los "señores del campo" pagaban lo que les daba la gana. El peón no tenía jubilación. Ni aguinaldo, ni sueldo digno, ni indemnización. Si se enfermaba, no cobraba. Trabajaba doce horas por día, sin francos ni domingos ni feriados. Era la verdadera EXPLOTACIÓN DEL
    HOMBRE POR EL HOMBRE........
    Pero Dios, que es absolutamente justo, lo trajo a Perón. ¡Y se acabó ese "modus operandi" de la oligarquía vacuna, contumaz y prepotente, que se creía dueña del país y su gente. Esa ley devolvió la DIGNIDAD a DECENAS DE MILES DE TRABAJADORES DEL CAMPO. ¡Por eso ladraron y aún ladran estos miserables negreros!
    Responder
  • 2
    ALICIA
    22/12/11
    11:26
    GENERAL SI USTED VIVIERA, YA HUBIESE EXTERMINADO LOS TRAIDORES LLAMADOS, GERONIMO VENEGAS, LUIS BARRIONUEVO Y HUGO MOYANO Y TODA SU COMITIVA DE DELINCUENTES, QUIENES JAMAS DEFENDIERON AL OBRERO, SERIAN ELEIMINADOS DEL GREMIALISMO POR ALTA TRAICION A LA PATRIA Y A LOS TRABAJADORES ARGENTINO.
    Responder
  • 1
    Aguijón
    21/12/11
    22:18
    Perfecto, entonces de qué se queja Momo si los derechos que pedía el General se manifiestan en el Nuevo Estatuto del Peón?
    Responder
Noticias relacionadas
Pichetto comanda el bloque K del Senado

Es ley el nuevo estatuto del peón rural que elimina el Renatre

LPO
El proyecto incorpora derechos a los empleados del campo, pero reemplaza el Registro de Trabajo Agrario que coordina Uatre por otro similar manejado por el Ministerio de Trabajo. La UCR y el peronismo federal rechazaron ese artículo.
Diputados de la UCR en medio de la sesión

La UCR se partió en la votación del estatuto del peón rural

LPO
En el bloque radical en la Cámara de Diputados estalló la bronca luego de que el titular de la bancada, Ricardo Gil Lavedra, decidiera quedarse en el recinto para tratar el proyecto pese a que no estaba pautado por la sesión de ayer. Los legisladores del campo se habían retirado furiosos y después debieron volver para votar.

Venegas: "Los senadores son terribles hijos de puta"

El titular de la UATRE calificó duramente a los legisladores que apoyaron la ley aprobada por Senado que reforma el estatuto del peón rural. Dijo que los que voten a favor "son antiperonistas y traidores a la patria" y que los va a "marcar a fuego".