La extraña reacción de Moreno ante la muerte de Heyn
El secretario de Comercio Interior intentó levantar el ánimo de sus empleados, de bajo ánimo por la desaparición de su economista preferido. "Acá no pasó nada", los increpó, tras apagar el televisor. Golpeado, luego envió unas facturas.
Guillermo Moreno no ocultó su dolor por el fallecimiento de Iván Heyn, el economista que siempre ponderó y nombró como subsecretario de Comercio Exterior, detrás de su también protegida, Beatriz Paglieri.

El funcionario ingresó a la secretaría de Comercio Interior y vio a sus empleados visiblemente caídos e intentó romper el hielo. “Acá no pasó nada”, gritó, tras apagar el televisor.

Pero a poco de irse, tal vez sentido por su reacción, envió facturas para sus súbditos, que no lograban restablecerse del duro golpe que significó la muerte de Heyn.

Moreno no fue la excepción. El economista fallecido era uno de sus preferidos y hasta lo había mencionado como su sucesor natural y no dudó en ponerlo debajo de Paglieri cuando Cristina Kirchner lo hizo cargo formalmente del comercio internacional.

Tenía contacto con él desde su llegada al Gobierno, época en la que Heyn trabajaba en Economía con Felisa Miceli y ya recibió llamados del secretario para sumarse a sus filas.

El 10 de diciembre su nombre sonó todo el día para el cargo que finalmente fue para Paglieri. Pero, como se preveía, terminó al lado de Moreno.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    JUAN CARLOS
    26/12/11
    15:53
    Moreno déjate de joder murió un compañero
    Responder
  • 1
    Mauricio Vieyra
    23/12/11
    20:18
    Lo entiendo perfectamente a Moreno, era impensada la muerte de este muchacho una promesa a futuro de gran valor para el sostenimiento del proyecto nacional. No me importan los dimes y diretes sobre su muerte, porque era un ser humano con sus defectos y virtudes, pero si me importa su ausencia: a) por su juventud, b) por su inteligencia, c) porque tenia claro como se llega al proyecto nacional. Por eso, entiendo y justifico la tristeza del Contador Moreno, que sabe que este es un durisimo trabajo de enfrentamiento con grupos de poder muy poderosos, y Heyn era de este tipo de personalidad., apta para esa tarea..
    Responder
Noticias relacionadas
El líder de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque en el velatorio de Iván Heyn.

Sorpresa por la ausencia de Máximo en el funeral de Iván Heyn

LPO
Entre la militancia de la organización que fundó el hijo de la Presidenta, causó extrañeza y hasta decepción la ausencia de Maximo Kirchner en el funeral de Iván Heyn. El economista era amigo de Máximo y además formaba parte de La Cámpora. La interna con Andrés "El Cuervo" Larroque.
La justicia uruguaya insiste con el accidente erótico, pero en su entorno hay dudas

La justicia uruguaya insiste con el accidente erótico, pero en su entorno hay dudas

LPO
La justicia y la policía uruguayas con los resultados de las pericias forenses solicitadas por el juez penal Homero Da Costa, llegaron a una conclusión preliminar: la muerte del economista Iván Heyn fue un hecho accidental mientras el funcionario practicaba una masturbación extrema. Pero en el entorno del economista siguen las dudas y las objeciones a la investigación.
Máximo Kirchner le impuso a Moreno la sucesora de Iván Heyn

Máximo Kirchner le impuso a Moreno la sucesora de Iván Heyn

LPO
Por recomendación de Máximo Kirchner, la reemplazante del fallecido Iván Heyn en la Secretaría de Comercio Exterior será Paula Español, una joven economista de La Cámpora, vicepresidenta de AEDA y titular del Centro de Estudios para la Producción, del ministerio de Industria.