Mariotto cruzó a Alberto Pérez y defendió a Verbitsky
El vicegobernador dijo que la acusación que el jefe de gabinete hizo del periodista de Página 12 al relacionarlo a la dictadura "es una infamia producto de una operación de la SIDE del menemismo". "Repudiamos la descalificación a un compañero", advirtió.
Gabriel Mariotto volvió a distanciarse de la posición del Ejecutivo bonaerense en torno al a polémica que se generó con el periodista Horacio Verbitsky, al repudiar la “descalificación” para contrarrestar su opinión con relación a la política de derechos humanos de la Provincia, y utilizar para eso “una falacia” que es producto “de una operación que hizo la SIDE del Gobierno de Carlos Menem”.

Según el portal Infocelo, Mariotto sentó fuerte posición en torno al cruce entre el columnista de Página 12 y el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, marco en el que éste último le endilgó a Verbitsky haber escrito “los prólogos de los libros de la Fuerza Aérea, y corregía los discursos de los jefes militares Orlando Agosti y de Omar Graffigna”.

“Cuando uno no está de acuerdo con lo que dice un compañero, puede tener una posición diferenciada, pero nunca descalificarlo. Yo Creo que Alberto (Pérez), que también es un amigo, en este caso ha cometido un acto que nosotros no compartimos: nosotros repudiamos la descalificación a un compañero, tal cual lo hace el adversario”, aseguró Mariotto.

En el marco de una jornada en la UNLP –que finalmente se suspendió- el vicegobernador defendió los dichos de Verbitsky ante la andanada de críticas que recibió por parte del Ejecutivo provincial por su columna dominical en Página 12.

En ese sentido, Mariotto interpretó que “la nota de Horacio, es una nota crítica de algunas políticas del gobierno provincial. Son miradas que tienen sectores que están en el proyecto nacional. Horacio es un compañero, que por supuesto ejerce su profesión desde la Independencia, pero claramente muestra una afinidad con el Proyecto Nacional y tiene alguna mirada crítica sobre algunos aspectos de la política provincial, como muchas veces también tiene miradas críticas respecto de la política nacional que son muy respetables viniendo de una persona con honorabilidad y el reconocimiento que tiene este gran profesional, que es Horacio Verbitsky”.

“Nosotros por supuesto que crecimos leyendo a Horacio, entre otras cosas con lo que hizo en ANCLA –Agencia de Noticias Clandestinas- junto a Rodolfo Walsh, con una actitud militante y comprometida que es estudiada en todo el mundo y que a nosotros nos ha dejado conmovidos”, sostuvo el vicegobernador.

En su defensa de Verbitsky, Mariotto salió al cruce de los dichos de Alberto Pérez, el funcionario de máximo rango del Ejecutivo provincial que salió a cruzarlo, y aseguró que “esa descalificación” que hizo de la figura del periodista, “es impropia, entonces nosotros repudiamos esa descalificación”.

Consultado por Infocielo acerca de la veracidad de la acusación que hizo el funcionario sciolista sobre el periodista, el vicegobernador fue contundente al aclarar que “por supuesto que es una infamia producto de una operación de la SIDE del menemismo, y que no está bien utilizarla para marcar una diferencia con la opinión que puede tener tal o cual compañero”.

Mariotto, incluso fue más allá en su defensa al periodista, y dijo estar de acuerdo “en algunos puntos” con la posición crítica que adopta el comunicador sobre la realidad provincial, particularmente en lo relacionado con la Seguridad. “Hay algunos puntos en los que por supuesto yo tengo contacto –con sus críticas-“ sostuvo, aunque aclaró que también “hay muchos puntos que el Gobernador ha planteado en enviar nuevas leyes al Senado y a Diputados de la Legislatura” que calificó de “positivos y de un avance” entre los que mencionó “la Policía Judicial y el desdoblamiento de la Procuración”.

“Quien tenga la necesidad de salir a defender la política de Derechos Humanos de la Provincia, lo puede hacer, pero lo que no puede hacer es descalificar con una falacia de una operación de prensa menemista, lo que dijo Horacio. Eso no tiene ningún sentido”, concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    norberto
    21/12/11
    09:08
    Pero abandona ese tono, pero ¡por el amor de Dios! viejo, han muerto miles de compañeros, comés de la sangre de esos compañeros, escribien¬do pavadas todas las semanas. Habla, decí la verdad. Decí lo que hiciste, si no te va a pasar nada, no vas a ir en cana, bajá dei pedestal:' Así se expresó Rodolfo Galimbertí al confrontar con el periodista Horacio Verbitsky, en esta última entrega del careo dispuesto por e! juez federal Carlos luft, quien sigue investigando el destino- de los 60 millones de dólares que en 1914 se pagaron por el secuestro de los termanos Juan y Jorge Born.
    Responder
  • 1
    mili
    20/12/11
    22:39
    gordo marioto verbitsky no es compañero por que no es peronista y si es un vigilante que atras de una maquina de escribir mandaba al muere a muchos flacos que actuaban con convicion
    Responder
Noticias relacionadas

El sciolismo cruza a Verbitsky: "Por algo le dicen Perro"

LPO
El gabinete de Daniel Scioli salió en defensa de Sara Derotier de Cobacho, secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Horacio Verbitsky la cuestionó por ser "una octogenaria", "que se desplaza en silla de ruedas y tres veces por semana debe someterse a un tratamiento de diálisis". Alberto Pérez lo cruzó: "Por algo le dicen Perro".
Mauricio Macri y Daniel Scioli rodeado de fotógrafos. Foto: La Nación

Scioli se diferencia del kirchnerismo en un show político con Macri

LPO
El gobernador bonaerense retomó hoy la iniciativa política tras la embestida del kirchnerismo de las últimas semanas. Llevó la disputa de poder al lugar donde mejor se maneja: El deporte y el espectáculo. Se mostró con Mauricio Macri en ambiente distendido y conciliador, y la jugada le significó un claro triunfo político. Â