La Unión de Consumidores exigió la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores
Luego de que la Cámara de Diputados girara al Senado la ley que convalida las últimas subas del mínimo no imponible, Fernando Blanco Muiño pidió al Gobierno nacional que desafecte el gravamen en forma inmediata para los trabajadores en relación de dependencia.
Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto que regulariza los ajustes al mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, señaló que el impuesto “debe ser eliminado para los trabajadores en relación de dependencia”.

“El impuesto a las ganancias debe gravar a la renta generada por un capital y nunca debe hacerlo al salario del trabajador en relación de dependencia, por lo que le pedimos al Poder Ejecutivo Nacional que en forma inmediata desafecte de ese impuesto regresivo e inequitativo a los trabajadores en relación de dependencia que lo tributan”, afirmó Blanco Muiño.

“La distorsión que genera el impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores debe ser subsanada en forma inmediata por el Gobierno al que le pedimos que, con la misma velocidad que toma decisiones importantes y trascendentes en otros temas, lo haga con una medida que favorecerá a más de 1.500.000 trabajadores”, advirtió Blanco Muiño al tiempo que señaló que el impuesto “lo deben pagar quienes lucran, no quienes trabajan y viven de un salario”.

El titular de la Unión de Consumidores indicó que “en un sistema democrático abierto y plural con la equidad social entre sus objetivos no puede ponerse en el mismo plano tributario a la renta del capital de riesgo y el salario del trabajador”.

“Mantenerlo en el tiempo significaría que el valor del trabajo humano es considerado una mercancía dentro del mercado, discusión cerrada hace más de medio siglo con la sanción de la Constitución de 1949 y la incorporación posterior del art. 14 bis de la Constitución Nacional”, enfatizó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
El problema no es solo el impuesto en si, sino que con cada ajuste salarial que nos brindan por inflación, aumenta el porcentaje que nos descuentan por dicho impuesto al no se actualizado como corresponde. En mi caso tuve un 24% de ajuste salarial en el bruto durante todo el 2011, pero en el salario neto ese incremento fue solo del 18% gracias a que no actualizan porcentual que se descuenta por inflación.
Es el impuesto regresivo que más aumentó en los últimos años, el estado progresista no para de robarnos a los que nos rompemos el traste trabajando.
4
SAQUEN AL TRABAJADOR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS,ES UNA VERGUENZA LO QUE ESTAN HACIENDO CON LOS QUE DE VERDAD HACEN PATRIA
3
A Cristina kirchner se le viene un tsunami que no lo va a poder frenar ni Moreno...es cuestion de semanas....que veranito caliente vamos a tener!,(y no me refiero a las temperaturas).
2
LA CGT DEBE UNIRSE, Y PEDIR AUMENTOS DE SALARIOS MASIVOS, SI HABLAMOS DE UN 30% QUE SEA PARA TODOS IGUAL, LA LECHE Y LOS FIDEOS NOS CUESTA A TODOS LO MISMO!! BASTA DE ESTE DES-GOBIERNO LA DESIGUALDAD VA DE LA MANO DE TODAS ESAS PARITARIAS INDIVIDUALES. EL MISMO PORCENTAJE DE AUMENTO PARA TODOS LOS TRABAJADORES, COMO EN LOS TIEMPOS DE PERON!!!
1
GRACIAS COMPAÑEROS
TODOS TENEMOS QUE TIRAR PARA EL MISMO LADO
EL PUEBLO
O LA LOGIA QUE GOBIERNA