Vicente López: Macri armó un gabinete con algunos extrapartidarios
El flamante intendente contará con varios funcionarios que trabajaron en la Ciudad y otros distritos vecinos como Eduardo Gasulla y César Torres. También hubo lugar para dirigentes cercanos a Patricia Bullrich. La secretaría de Deportes quedó para el ex Puma Fabián Turnes.  
Un presidente del PRO en un distrito del sur del Conurbano, un ex Puma y dos ex candidatos a intendentes son los datos más destacados del gabinete que el flamante jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, puso ayer en funciones.

Luego de su asunción en la que participaron, entre otros el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el electo presidente de Boca, Daniel Angelici, Jorge Macri hizo la presentación del grupo de funcionarios que lo acompañará en la tarea de suceder a Enrique “Japonés” García.

Así, el jefe de Gabinete será Eduardo Gasulla, un abogado que trabajó en el ministerio de Seguridad bonaerense. El nuevo funcionario está radicado en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, y cobró notoriedad a fines de la década del 90 cuando denunció que el country en el que vivía “discriminaba” a su esposa, que se había divorciado de un matrimonio anterior. Además tiene un perfil netamente antikirchnerista: desde su cuenta de Twitter (@edugasulla) se encarga de fustigar tanto a Guillermo Moreno, como a Débora Giorgi o a Víctor Hugo Morales.
Vicente López: Macri armó un gabinete con algunos extrapartidarios

En tanto, la secretaría de Gobierno quedará a manos de César Torres. “El Tuta” como lo apodan en recuerdo del ex jugador xeneize. Torres es presidente del PRO de Lomas de Zamora y en su momento fue el encargado de la campaña de Orly Terranova en Mendoza, empresa que terminó en rotundo fracaso.

Para la secretaría de Seguridad, uno de los ejes de la campaña y pilar la gestión del partido amarillo según aseguran desde el entorno del jefe comunal, Macri apostó por Martín López Ferrando, ex vice de Carlos Stornelli cuando este último conducía la misma cartera a nivel provincial. De todos modos, López Ferrando había abandonado ese cargo peleado con Stornelli, que últimamente blanqueó su relación con el macrismo integrando la lista de Angelici en las elecciones de Boca.

El titular de la secretaría de Deportes será el ex Puma Fabián Turnes, y el contador Guillermo Romero estará al frente de Hacienda. En educación habrá otro extrapartidario ya que Jorge Grillo será el encargado de conducir Educación. El funcionario ya trabajó en el área en la Ciudad de Buenos Aires y proviene del partido Recrear de San Fernando. Rafael Staffolani, que también trabajó en la Ciudad será el secretario de Cultura.

De todos modos, Macri también apeló a dirigentes de otras fuerzas como el caso de Arnaldo Bresciani que estará a cargo de Salud. Bresciani compitió como candidato a intendente en las internas por Compromiso Federal. En tanto, Luis Parodi, que tendrá a su cargo Participación Ciudadana, fue candidato por la Coalición Cívica pero por pedido de Patricia Bullrich decidió apoyar a Macri.

Desarrollo Social quedó en manos de Gabriela Salusso, una licenciada que también trabajó en la Ciudad y que es la titular de “Educambio”, la ONG que el PRO armó para tratar temas educativos. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Carlos
    21/12/11
    02:52
    Espero que no empiecen a usar ese horrible color amarillo como imagen del municipio. Si quieren sigan usandolo en el PRO, pero no en el municipio. No haga lo que hicieron Mauricio y Scioli.
    Responder
  • 10
    Bisente Lopes
    16/12/11
    09:03
    Vecina de Vte Lopez fijate cómo lo hizo Mauri en CABA y ya vas a saber el resultado. Los delitos y crímenes siguen en aumento a pesar de la "Metro" y aunque Clarín, La Nación y TN sno lo muestren. Trapitos? andá a CABA y vas a ver la mafia perfeccionada que formaron. Villas? Cada día hay más en CABA. Jaja Macri...garantía de desastre!
    Responder
  • 9
    MARIA
    15/12/11
    21:31
    LUCAS: EL secretario de cultura Staffolani VIVE, y tiene activa participación ciudadana en Vicente López.
    No te confundas y mezcles a todos en la misma bolsa.
    Responder
  • 8
    NICOLAS
    15/12/11
    17:32
    EXTRAPARTIDARIOS JAJAJAJAJAJAJDEJATE DE JODER LPO Y JORGE MACRI,SON FUNCIONARIOS SOBRANTES DEL A CIUDAD JAJAJAJJAAJJA
    Responder
  • 7
    claudia
    15/12/11
    13:13
    ESPERO QUE MACRI HAGA ALGO POR LOS CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO. SON DEL BARRIO, VAN A PULMON Y NECESITAN DEL APOYO DEL ESTADO (MUNICIPAL) PARA AVANZAR EN SUS PROYECTOS.
    LES DAMOS TIEMPO, PERO...
    Responder
  • 6
    Santiago
    15/12/11
    11:47
    Cuando dicen "extrapartidarios" es por que son de otros partidos de la Prov de Buenos Aires?? Gasulla de Los Polvorines, Cesar Torres de Lomas de Zamora, Jorge Grillo de San Fernando. Me parece que no esta bueno.
    Responder
  • 5
    rodrigo
    15/12/11
    00:28
    Eduardo: Numero del expediente? juzgado en el que esta radicado?? no?? nada????
    Responder
  • 4
    EDUARDO
    14/12/11
    21:30
    jorge macri tiene una denuncia por acoso sexual, en la provincia de bs as.
    Responder
  • 3
    Lucas
    14/12/11
    11:49
    Que lastima que no hay nadie que conozca las necesidades del municipio ya que ninguno es del habitante del mismo, espero que no suframos un aumento como que sufrio CABA durante la gestion PRO un 300%, tambien espero que Vte Lopez no sea una caja partidaria para el PRO. Temo lo peor para mi municipio
    Responder
  • 2
    Nelida M
    14/12/11
    10:19
    Seria interesante que el intendente Macri se ocupe del tema de la selección de la basura tal como se esta haciendo en la Ciudad de Bs. As. a fin de evitar el desastre que provocan los cartoneros por las calles, y en especial, en la estación Florida Mitre.
    Responder
Noticias relacionadas
Luis Andreotti, Sergio Massa y Jorge Macri.

Conurbano: Jorge Macri y sus guiños hacia los intendentes peronistas

LPO
El intendente de Vicente López avanza en acuerdos con jefes comunales afines al kirchnerismo. El fin de semana compartió un acto con el día de la Policía Bonaerense junto con Sergio Massa y Luis Andreotti. Y en las últimas horas cerró un acuerdo con Jorge Ferraresi, de Avellaneda, para nombrar al Defensor del Pueblo en ese distrito. Hubo tensión con Mauricio Macri por el armado del gabinete local.Â