Invitan por mail a los estatales a renunciar a los subsidios
En los últimos días, empleados de distintos organismos nacionales recibieron correos electrónicos que los "invitan" a renunciar a los subsidios en los servicios públicos. Se trata de una campaña para incrementar la lista de usuarios que se dieron de baja voluntariamente de ese beneficio, muy baja hasta el momento.
Empleados de organismos oficiales comenzaron a recibir en estos días un mail donde los “invitan” a renunciar a los subsidios en los servicios públicos. Es parte de la campaña oficial para tratar de incrementar la lista de usuarios que se dieron de baja voluntariamente de ese beneficio, según publicó Clarín.

Hasta ayer por la tarde, y a una semana de puesta en marcha la renuncia voluntaria a los subsidio, se habían inscripto en la lista 13.300 usuario s, sobre un universo de más de 6 millones de hogares con servicios públicos subsidiados sólo en Capital y conurbano. La lista está encabezada por la Presidenta, y la integra todo su gabinete.

Funcionarios de segundo y tercer nivel del Gobierno comenzaron a recibir un mail que comienza: “Se comunica que los siguientes funcionarios de este organismo han decidido renunciar voluntariamente a los subsidios que el Estado otorga a los servicios de electricidad, gas y agua corriente”, y enumera allí a todos los que lo hicieron. En un segundo párrafo, agrega: “Asimismo, y atento al carácter solidario de dicha renuncia, se invita a todos aquellos -que en la medida de sus posibilidades - deseen sumarse a la iniciativa, pueden ingresar para hacerlo a www.minplan.gob.ar, informando luego de haberlo hecho , para sumarlo a las listas precedentes”.

Más allá de lo intimidatorio que el mail pueda sonar para los empleados, se suma a la presión que los ministros Julio De Vido y Amado Boudou pusieron a los intendente del Gran Buenos Aires la semana pasada para que hicieran campaña en pos de la renuncia voluntaria. En esa ocasión señalaron que eso condicionaría las inversiones en obras públicas en sus distritos.

El fin de semana, además, el Gobierno hizo una intensa campaña publicitaria sugiriendo a la población la renuncia voluntaria. Fue, por caso, en las tandas de los partidos del Futbol para todos, con la aparición de personalidades como Lito Cruz, Hugo Arana, Guillermo Andino, Pachu Peña, David Nalbandian y Guillermo López invitando a adherir a la renuncia, lo que implica recibir las facturas de agua, luz y gas con ajustes del 150 al 400 por ciento a partir del 1° de enero.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    FABIAN
    01/12/11
    15:30
    NO ENTIENDE DE QUE SE QUEJA EL USUARIO,EL ESTADO SACA PLATA QUE EN SU MOMENTO SUBSIDIO A LOS SERVICIOS POR LOS NEFASTOS MENEM DUAHLDE DE LA RUA .ME PARECE PERFECTO PAGAR LO QUE UNO CONSUME
    Responder
  • 8
    Luciana Erres
    30/11/11
    18:50
    Hay algunos que me imitan aca. El mail anterior es trucho y trata de enemistarnos con la poblacion. TRabajan para magnetto y la opopsicion, son resabios de la dictadura, y desean hacerle mal de ojo al gobierno elegido por el 54% de mayoria. Creemos que como los estatales, somos muchos mas los que queremos se nos saquen los subidios y se solicita se borren todos los que puedan para demostrar que es cierto: en argentina es pais de buena gente. Igual que los que votaron Cristina y Boludou.
    Responder
  • 7
    Luciana Erres
    30/11/11
    16:10
    Hay algunos que me imitan aca. El mail anterior es trucho y trata de enemistarnos con la poblacion. TRabajan para magnetto y la opopsicion, son resabios de la dictadura, y desean hacerle mal de ojo al gobierno elegido por el 54% de mayoria. Creemos que como los estatales, somos muchos mas los que queremos se nos saquen los subidios y se solicita se borren todos los que puedan para demostrar que es cierto: en argentina es pais de buena gente. Igual que los que votaron Crstina y Boudu
    Responder
  • 6
    alejo
    30/11/11
    12:31
    Yo no voy a renunciar a algo que no pedi que me subsidien, renunciar es de demagogos si pones quienes si y quienes no para qe carajo renunciar, kichneristas hijos de puta, solo saben mentir y roibar y perseguir montneros fracasados, no vana terminar este mandato y vos nemerriades oles a mierda a negro bancado por los planes, muerte a los kichneristas y los 11 millones que la votaron coman mierda hijos de putas haganse cargo
    Responder
  • 5
    Luciana Erres
    30/11/11
    12:20
    Los estatales ganan fortunas mientras los pobres no tienen luz.
    Deven renunciar al subcidio ya.
    Responder
  • 4
    NICO
    30/11/11
    11:40
    LADRONES!!!
    LA INFLACIÓN ES EL PEOR IMPUESTO QUE CASTIGA AL QUE LABURA!!!!
    Responder
  • 3
    graciela alcorta
    30/11/11
    11:31
    Soy empleada municipal y no renunciaré por mi voluntad a los subsidios, por lo menos por la cantidad de años que subsidié a los funcionarios nacionales, ya que estimo que mi sueldo debe ser el 2,5% de los sueldos percibidos por ellos.
    Responder
  • 2
    Maria
    30/11/11
    11:23
    No entiendo por que tengo que renunciar al subsidio, si solo se lo van a mantener a muy poca gente, los jubilados con la minima, los que tienen planes y muy pocos mas
    El tramite tendria que ser que los que consideran que son acreedores al subsidio presenten una solicitud
    Responder
  • 1
    nemerriades
    30/11/11
    10:01
    y ahora que dicen los radicales...los q votaron a carrio...a binner...ya renunciaron a sus subsidios ...Gorilas...hipocritas ??? No se pasaron 4 años puteando contra el gobierno q con sus impuestos bancaba los subsidios para los vagos de los planes trabajar ??? RENUNCIARON YA HIPOCRITAS ???? Donde estan ahora....clase media pedorra ????
    Responder
Noticias relacionadas
La renuncia a los subsidios: una kermesse de almas bellas

La renuncia a los subsidios: una kermesse de almas bellas

Por Beatriz Sarlo
En una columna exclusiva para LPO, la ensayista Beatriz Sarlo, analiza la insólita campaña de autopromoción de la renuncia a los subsidios de los funcionarios kirchneristas. Sarlo cuestiona "el tono, entre chantajista y bobo, de "renuncie al subsidio, no corte la cadena" y se burla del "test moral" que se instaló sobre una medida de ajuste que de todas maneras se aplicará.

Insólito: Macri, Boudou, De Vido y Aníbal renuncian a subsidios que ya no tienen

LPO
Los funcionarios autopromocionaron sus renuncias, pero viven en Barrio Parque, Puerto Madero y un country, que ya habían quedado afuera de la política de subsidios del Gobierno. Si el padrón que difundió el kirchnerismo no es trucho, los dirigentes tienen otras propiedades.

La eliminación de subsidios esconde un aumento de impuestos

Los usuarios verán incrementado el monto a pagar por electricidad, gas y agua no solamente por lo que implica en sí misma la quita de los subsidios, sino que también por una suba en el monto sobre el cual se calcula la carga tributaria a esos servicios.

Fracaso de la renuncia voluntaria: se anotaron menos de diez mil usuarios

LPO
El intento del kirchnerismo por fomentar la renuncia voluntaria a los subsidios terminó siendo un rotundo fracaso. Hasta el momento la cantidad de usuarios que aparecen en la lista del ministerio de Planificación llegan a 9551, una cifra irrisoria comparado con los millones de personas que gozan de ese beneficio.

Publicaron el formulario para la quita de subsidios del gas

El Enargas oficializó el envío a todos sus usuarios del formulario de "Declaración Jurada sobre la necesidad del subsidio", donde podrán especificar si lo necesitan o no. Habrá 30 días para responder.Â