El gobierno obliga a publicar el nombre de quienes renuncian al subsidio
La ensayista Beatriz Sarlo explicó a LPO que quiso renunciar este mediodía al subsidio de manera anónima pero no pudo hacerlo ni por internet ni por teléfono sin que publicaran su nombre. Le pidieron disculpas.
El polémico padrón que el Gobierno nacional habilitó para aquellas personas que renuncian voluntariamente a los subsidios por ahora es inevitable.

Quienes quieren renunciar al subsidio sin figurar en la nómina, diferenciándose así de una larga lista de funcionarios que exteriorizaron sus renuncias acaso como un gesto patriótico a favor del ajuste anunciado por Cristina Kirchner, no pueden hacerlo.

Al menos eso es lo que le pasó a la ensayista Beatriz Sarlo, que señaló a LPO que este mediodía intentó renunciar al subsidio de manera anónima, sin que la sumaran al padrón al que puede acceder a todo el mundo.

Sarlo explicó que en el formulario al que se puede acceder por la web (http://formulario.minplan.gob.ar/) dice "Adhiero a la renuncia voluntaria del subsidio del Estado Nacional de los servicios seleccionados y autorizo la publicación de mi nombre en el padrón de Adherentes". Recién después de ese texto, está el botón de Enviar.

Sarlo llamó entonces al 0-800 habilitado para renunciar al subsidio. “Me atendió un muy gentil Lucas que averiguó y me dijo que tampoco por teléfono la renuncia podía salvarse de figurar entre los que renunciaron. Evidentemente tienen el mismo formulario. Me pidieron disculpas”, explicó.

En el padrón en el que figura como primera renunciante la presidenta y en el que hasta se incluyó a Alfredo Yabrán y Néstor Kirchner, figuran hasta el momento 9400 personas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    PEDRO GIMENEZ
    26/11/11
    09:16
    LA CAMPORA CON LOS INUTILES, RECALDE A LA CABEZA...EL CIRCO DE BOUDOU, DE VIDO, EL PROSTITUTO DE MORENO, LA REINA DE LA CORTE (ZAFARONI)...ME OLVIDABA DE LA EBE... NO LES HACE ACORDAR DE LA FERRARI ROJA DE CARLITOS MENEM!!!!!!!!!!! A LLORAR AL CAMPITO LA GILADA!!!!
    Responder
  • 4
    Robert
    26/11/11
    01:03
    Gracias 54%...Como dice una canción de Molotov..."Si le das más poder al poder, más duro te van a cogr"...Cierto!!!!
    Responder
  • 3
    mery50
    26/11/11
    00:32
    Esto me hace acordar a la guerra de Malvinas cuando desde un canal de tv se hicieron una recaudacion de 24 hs de todos sus bienes personales los ciudadanos por el bien del pais, viendolo en el tiempo ahora con los subsidios es exactamente lo mismo VERGONZOSO
    Responder
  • 2
    jose perez
    25/11/11
    18:05
    Asi es la demokrasia de estos grasas, y van por ,mas totalitarismo, gracias %54 bldos
    Responder
  • 1
    maria
    25/11/11
    18:05
    EN RIVADAVIA Y ACOYTE HOY VIERNES 25 HABIA NO UNA SINO TRES MESASCONSOMBRILLAS, BANNER Y MAS DE 10 PERSONAS CON REMERAS QUE LOSDENTIFICABAN .
    SE DEIDCABAN A PERSEGUIR A LAS PERSONAS PARA QUE LLENARAN UN PAPEL DE RENUNCIA VOLUNTARIA A LOS SUBSIDIOS.
    UN CIRCO DE LA REINA KRETINA. REINA CON 54% DE LOS VOTOS. ERGO, CERRÉ LA BOCA Y SEGUI CAMINANDO CON MI INDIGNACION A CUESTAS.
    ELLA TIENE EL 54% DE LOS VOTOS. YO FORMO PARTE DEL 1% QUE VOTO TESTIMONIALMENTE A UNA OPOSITORA CONSECUENTE.
    Responder
Noticias relacionadas

El kirchnerismo lanza una insólita "gesta" de la renuncia al subsidio

LPO
Los funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes y periodistas afines salieron a "militar" el ajuste anunciado por Cristina Kirchner, anunciando cada uno por su cuenta que renunciaron a los subsidios. 

Alfredo Yabrán también renunció a los subsidios

LPO
El empresario Alfredo Yabrán, quien se suicidó en 1998 en medio de la investigación por el asesinto de José Luís Cabezas, también apareció en el listado de renunciantes a los subsidios. En las redes sociales ya estalló la polémica. El ex presidente Néstor Kirchner también había aparecido "por error".

Insólito: Macri, Boudou, De Vido y Aníbal renuncian a subsidios que ya no tienen

LPO
Los funcionarios autopromocionaron sus renuncias, pero viven en Barrio Parque, Puerto Madero y un country, que ya habían quedado afuera de la política de subsidios del Gobierno. Si el padrón que difundió el kirchnerismo no es trucho, los dirigentes tienen otras propiedades.

Afirman que los recortes a los subsidios son sólo un 4 por ciento del total

LPO
Así lo afirmo a LPO el especialista en energía Alieto Guadagni, quien además criticó duramente la utilización de subsidios para compensar todo tipo de empresa. "Deberían destinarse a los sectores de menos recursos, que son un tercio de la población argentina" señaló.
La renuncia a los subsidios: una kermesse de almas bellas

La renuncia a los subsidios: una kermesse de almas bellas

Por Beatriz Sarlo
En una columna exclusiva para LPO, la ensayista Beatriz Sarlo, analiza la insólita campaña de autopromoción de la renuncia a los subsidios de los funcionarios kirchneristas. Sarlo cuestiona "el tono, entre chantajista y bobo, de "renuncie al subsidio, no corte la cadena" y se burla del "test moral" que se instaló sobre una medida de ajuste que de todas maneras se aplicará.

Fracaso de la renuncia voluntaria: se anotaron menos de diez mil usuarios

LPO
El intento del kirchnerismo por fomentar la renuncia voluntaria a los subsidios terminó siendo un rotundo fracaso. Hasta el momento la cantidad de usuarios que aparecen en la lista del ministerio de Planificación llegan a 9551, una cifra irrisoria comparado con los millones de personas que gozan de ese beneficio.