El kirchnerismo lanza una insólita "gesta" de la renuncia al subsidio
Los funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes y periodistas afines salieron a "militar" el ajuste anunciado por Cristina Kirchner, anunciando cada uno por su cuenta que renunciaron a los subsidios. 
El kirchnerismo salió a defender el ajuste con una maniobra insólita que estuvo encabezada por la primera línea de funcionarios del Gobierno nacional y tuvo una repercusión inusitada en las redes sociales.

Aníbal Fernández convocó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada para anunciar que su gabinete renunciaba a los subsidios.

Pero horas antes de ese anuncio oficial, había comenzado a divulgarse por las redes sociales el formulario de la “Renuncia Voluntaria al Subsidio del Estado Nacional” (http://formulario.minplan.gob.ar/), por el que los usuarios pueden desistir de los subsidios a los servicios públicos.

La maniobra pasó a ser en cuestión de horas una muestra de un extraño patriotismo–que roza la demagogia– de la clase dirigente, que acaso esconde la intención del Gobierno nacional de generar un escenario propicio para aplicar lo que se espera para tarde o temprano: la extensión de la quita de subsidios para el resto de la sociedad.

En esa web puede consultarse la nómina de los adherentes a la renuncia voluntaria. Según esta especie de padrón, los primeros tres funcionarios en renunciar fueron Cristina Kichner, Julio De Vido y Amado Boudou.

Para asegurarse la difusión de la lista de renunciantes, el sitio web de Télam, la agencia oficial de noticias, promocionó en primera plana al registro de los adherentes, una manera de dejar al descubierto a quiénes no renunciaron a los subsidios.

Se produjo entonces una catarata de anuncios de dirigentes, sobre todo en la red social Twitter, que querían que se supieran que ellos habían renunciado al subsidio. El encabezado de esos anuncios, “Yo renuncié al subsidio”, hizo recordar a algunos bromistas a otras frases de campañas “espontáneas” anteriores, como el “Todos somos Aerolíneas” o las recordadas calcomanías de “No a las papeleras”.

La legisladora porteña de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti incluso publicó su número de “renunciante”: “Soy la 1382. ‘Su acto solidario le permite al Estado Nacional garantizar la universalización del acceso a los servicios básicos’, indicó Cerruti en su Twitter.

A la ola de “renuncias” también se sumaron periodistas afines al gobierno como Víctor Hugo Morales, Eduardo Aliverti y Daniel Tognetti. Pero también se sumaron a la movida periodistas del Grupo Clarín, como Marcelo Zlotogwiazda y Florencia Etcheves.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    Robert
    26/11/11
    01:07
    Estamos en un gobierno comunista????Sacarle al que más tiene para repartirlo???
    Y si el que más tiene lo hizo rompiéndose bien el culo, por qué se lo tiene que dar a los que se rascan el culo??
    Responder
  • 27
    EL obsevador
    25/11/11
    23:44
    Perdoname Antonio no me esprese bien era era GRONDONA pero el del la AAAAAFFFFFFFAAAAANANCIAA
    Responder
  • 26
    RENUNCIEN A ROBAR MEJOR
    24/11/11
    23:16
    PORQUE NO RENUNCIAN AL CHOREO SINVERGUENZAS
    Responder
  • 25
    ines
    24/11/11
    14:31
    KFK EL ANTICRISTO CON CARA DE BRUJA!!!!!!!!!!
    Responder
  • 24
    ines
    24/11/11
    13:39
    PERO QUE CREEN ESTOS NEFASTOS, QUE SOMOS ESTUPIDOS??? QUE TODOS LOS DEL GOBIERNO EMPIECEN POR RENUNCIAR A DEJAR DE ROBARNOS COMO NOS ESTAN ROBANDO....
    ES INCREIBLE LA MANERA EN QUE SUBESTIMAN A LA GENTE.. Y BUENO SON DE DECIMA , SIEMPRE DIJE SON CORRUPTOS , MEDIOCRES, GRASAS CON MEDIO PELOS CONMEDIO DEDO DE FRENTE Y LA GENTE BOLUDA QUE QUIERE VIVIR SIN LABURAR O CON EL MINIMO ESFUERZO LES CREE Y LOS VOTA, EL RESTO FUE FRAUDE.....
    Responder
  • 23
    CRISTINA KIRCHNER
    24/11/11
    13:37
    CRISTINA 54% , GORILAS LLOREN Y HABLEN AL PEDO PERO, CRISTINA 54%
    Responder
  • 22
    claudio paz
    24/11/11
    12:31
    Este sacrificio atávico del renunciamiento a lo que hasta hace unos días era la base del modelo de inclusión de nuestro país, suena cínico en quienes reciben sueldos altísimos del Estado. Qué diferencia tienen estas gestas épicas con aquellas de "Los argentinos somos derechos y Humanso". Es el mismo nivel de cinismo e hipocresía con objetivos diferentes. Gobernar un país y formar parte de un partido político, en mi opinión, implica un perfil bajo, un alto nivel de humildad y no esta bajeza ética de andar por allí diciendo que tan buen tipo soy que renuncio a los subsidios que, tal como dije, dediqué largas horas de mi vida a elogiar. Una muestra más de la mediocridad intelectual, ética y política de los kirchneristas. Ojalá alguna vez inviten a boludos de a pie como yo a 6-7-8 para discutir alguno de estos temitas tan interesantes. Otra que Sarlo!!
    Responder
  • 21
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    24/11/11
    11:59
    Erres (PEDAZO DE CARADURA) : ¿¿ de qué renunciamiento habla Ud. ??? De la EVA que fue la iniciadora de la vida lujosa a costa del erario público (tenía más de 300 pares de zapatos y se cambiaba todos los días de vestido) y del NEFASTOR que se enriqueció groseramente ejecutando a deudores hipotecarios más lo que se robó de los fondos de Santa Cruz....
    ¡ ¡ POR FAVOR ! ! ¡ NO TOME A LOS ARGENTINOS COMO SI FUERAN ESTÚPIDOS ! !...DEJE DE MENTIR impunemente...
    Responder
  • 20
    Luciana Erres
    24/11/11
    10:33
    Es la hora del renunciamiento, asi como supieron hacerlo Evita y Nestor. Saber que hay que cortar de una vez con estas tarifas que quedaron impuestas desde la dictadura y que siguen ensalsando los medios hejemoicos. Un renunciamiento que ahora nos enseñan los que quedaron, Crsitrina y Boudu dando un ejemplo de amor y paz
    Responder
  • 19
    LORENZO
    24/11/11
    09:20
    PATRICIA, que ignorante que sos, con lo que ganan los jubilados, no les van a descontar, menos aún, los jubilados que ganan más del mínimo. Además vos no pone ningún dinero para aerolíneas argentina. Este es un versito que aprendiste de la oposición. Para eso pusieron una declaración jurada. Si vos ganas más de $4000, tienes la obligación moral de no tomar los susidios. Además si tienes un consumo superior en gas, luz y electricidad, es lógico que pagues más es muy lindo tener aire acondicionado, microonda, luces prendida en toda las habitaciones de la casa, jardines con luces etc. Cuando nuestro hermanos están pasando hambre. No habrás olvidado quienes llevaron al país al DEFAULT. Te puedo decir Como argentino, tengo trabajo en todo el mundo, soy especialista en técnica aviónica y mi sueldo es en dólares. Por eso felicito al gobierno, que haya actuado de esta manera. También te puedo decir que mi consumo es ínfimo, porque trabajo todo el día, y no tengo tiempo en prestarme a difamar al gobierno elegido por el PUEBLO. No soy Kirchnerista, pero si un argentino.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri se subió al tren de la renuncia de los subsidios

LPO
Curiosamente, el jefe de gobierno porteño no quiso ser menos que los funcionarios de primera línea del kirchnerismo y no sólo instruyó a su gabinete a que se sumara al padrón de renunciantes sino que lo anunció.

Insólito: Macri, Boudou, De Vido y Aníbal renuncian a subsidios que ya no tienen

LPO
Los funcionarios autopromocionaron sus renuncias, pero viven en Barrio Parque, Puerto Madero y un country, que ya habían quedado afuera de la política de subsidios del Gobierno. Si el padrón que difundió el kirchnerismo no es trucho, los dirigentes tienen otras propiedades.
La renuncia a los subsidios: una kermesse de almas bellas

La renuncia a los subsidios: una kermesse de almas bellas

Por Beatriz Sarlo
En una columna exclusiva para LPO, la ensayista Beatriz Sarlo, analiza la insólita campaña de autopromoción de la renuncia a los subsidios de los funcionarios kirchneristas. Sarlo cuestiona "el tono, entre chantajista y bobo, de "renuncie al subsidio, no corte la cadena" y se burla del "test moral" que se instaló sobre una medida de ajuste que de todas maneras se aplicará.

El gobierno obliga a publicar el nombre de quienes renuncian al subsidio

LPO
La ensayista Beatriz Sarlo explicó a LPO que quiso renunciar este mediodía al subsidio de manera anónima pero no pudo hacerlo ni por internet ni por teléfono sin que publicaran su nombre. Le pidieron disculpas.

Fracaso de la renuncia voluntaria: se anotaron menos de diez mil usuarios

LPO
El intento del kirchnerismo por fomentar la renuncia voluntaria a los subsidios terminó siendo un rotundo fracaso. Hasta el momento la cantidad de usuarios que aparecen en la lista del ministerio de Planificación llegan a 9551, una cifra irrisoria comparado con los millones de personas que gozan de ese beneficio.