Fracasó la Convención de la UCR y por ahora no habrá cambios en la Carta Orgánica
La convención de la UCR fracasó por falta de quórum en la reunión que se realizó en Vicente López hasta las 3 de hoy, cuando se retiraron los representantes de los distintos puntos del país y evitaron dar el debate sobre el proyecto para reformar la carta orgánica partidaria. 
Si bien había consenso para modificar el modo de elección del presidente, el tono áspero y los disturbios durante el debate hicieron cambiar el foco del cónclave por lo que la voluntad para modernizar la fuerza política tras elecciones quedó en un segundo plano.

La tensión del encuentro tuvo su punto cúlmine con los empujones e insultos que se lanzaron Leopoldo Moreau y Gerardo Morales.

Esta madrugada, según pudo observar DyN, los principales dirigentes y sus voceros se retiraron ofuscados por el fracaso del encuentro por los múltiples reproches por los resultados de las elecciones de octubre pese a que el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín asumió la "responsabilidad por el error" de la campaña.

Anoche, el dirigente Leopoldo Moreau -convencional bonaerense- señaló que los problemas de la UCR "no son las derrotas electorales sino las políticas" en alusión al acuerdo que se firmó en la Provincia con el peronista federal Francisco de Narváez.
El jujeño Gerardo Morales respondió a las críticas de Moreau, quien se trasladó desde el fondo del recinto para increpar al senador y cruzar unos empujones.

El incidente con Moreau fue acompañado por el lanzamiento de botellas y un tortazo desde la tribuna que impactó en el pantalón de Morales.

Alfonsín logró poner un poco de concordia con sus primeras palabras pero su estilo enfático volvió a encender a la tribuna que casi no lo dejaba expresar la autocrítica luego del 11,4 por ciento que obtuvo en las elecciones del 23 de octubre.

El diputado fue directo contra el grupo de militantes que supuestamente acompañaba a Moreau y los acusó de que cuando se cerraba la estrategia radical "ustedes estaban acompañando a otros candidatos que querían arreglar con Mauricio Macri".
"Asumo la responsabilidad por el error, queríamos ganar las elecciones, no queríamos una elección testimonial", aseguró Alfonsín.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    FELIPE
    21/11/11
    18:30
    MOREAU, NOSIGLIA., Y STORANI, YA ES HORA QUE SE RETIREN, POR FAVOR DE AHORA EN MAS QUE SEA GENTE JOVEN Y CON IDEAS DISTINTAS..UDS.YA FUERON, DEJENSE DE JODER, YA MORDIERON BASTANTE. Y ESTAN BIEN ATORNILLADOS A LOS SILLONES.... EN LA UCR. NO HAY POR AHORA NINGUN TIPO DE LIDER...A CUARTELES DE INVIERNO..LES HABLA UN RADICAL...
    Responder
  • 9
    Corso
    21/11/11
    12:33
    Por suerte e pueblo ya lo tiene claro..... RADICALES NUNCA MAS!
    Responder
  • 8
    Nito
    20/11/11
    12:02
    ¡¡¡ INUTILES - FRACASADOS Y MEDIOCRES SIN RETORNO ¡¡¡

    Cierren ese antro donde se juntan y ...SUICIDENSE

    El último antes de morir por favor ¡¡¡PRENDA FUEGO EL LUGAR¡¡¡
    Responder
  • 7
    henry
    20/11/11
    07:51
    estaba leyendo en una nota anterior a esta que se reunio la CC y comenzo a solucionar los problemas que hn tenido en los ultimos años con su condiccion y que fueron los resultados de las ultimas elecciones, y nombraron las nuevas autoridades. En cambio los radicales se las pasan buscando los culpables de los fracasos y no se dieron cuenta nunca que su desaparicion comenzo en el 2007, cuando fueron con lavagña y por el otro lado cobos con los kk, se pulverizaron. LILITA los trato de salvar en el 2009 cuando armo la alianza ACyS junto con el socialismo pero que paso este partido y los radicales la dejaron de lado y la minimizaron y asi les fue a todos. Asi que los partidos que de aqui a las proximas elecciones legislativas mantengan un orden y coherencia aunque no ganen podran seguir existiendo
    Responder
  • 6
    dixi
    19/11/11
    21:16
    QUE VERGUENZA SON !! MENOS MAL QUE SOY KIRCHNERISTA, VAMOS TODAVIA CRISTINA !!
    Responder
  • 5
    Martin
    19/11/11
    18:57
    el titutlo esta mal, no fracaso nada, por la UCR ES UN FRACASO.
    viven de salir segundo, NO LES INTERESA GOBERNAR.
    primero POR INCAPACIDAD y despues, porque son burocratas que solo quieren cargos y negociar desde su posicion de OPOSITORES SERIOS.

    pero cuando se juntan, demuestran a las claras que NO SON SERIOS NI DEMOCRATAS y mucho menos SON UNA OPCION DE GOBIERNO.
    Responder
  • 4
    Jorge Fernández
    19/11/11
    14:10
    No soy afiliado radical pero he votado a Frondizi, Illia y Alfonsín, a quien considero el destructor de la UCR cuando afilió su partido a la Internacional Socialista.

    Mientras no renuncien a esa afiliación serán más de lo mismo. Dejaron de ser la opción distinta. Asi les va.
    Responder
  • 3
    radical
    19/11/11
    13:59
    MOREAU, TUS CONVENCIONALES VOTARON LA ALIANZA CON DE NARVAEZ EN PROVINCIA, SOS EMPLEADO DE VILA - MANZANO - DE NARVAEZ EN AMERICA, METISTE A LOS TUYOS EN LAS LISTAS DEL COLORADO Y ENCIMA AHORA TE SOSTIENE EL GOBIERNO. RADICALISMO EN LA PROVINCIA HACE 27 AÑOS QUE NO HACES
    Responder
  • 2
    Amalfi
    19/11/11
    13:21
    Es una verguenza la dirigencia nacional de la UCR. Que tiene que criticar Moreau si siempre fue un perdedor y estafador, Se tienen que ir todos al carajo y dar lugar a nuevos dirigentes con mayor credibilidad y PARA LOS QUE REALMENTE TIENEN LOS VOTOS LOS INTENDENTES. Afuera los popes de Bs. As. Siempre nos cagaron.
    Responder
  • 1
    LEO
    19/11/11
    12:43
    U.C.R. TE NECESITAMOS FUERTE! SOS LA UNICA OPCIÓN FEDERAL AL PJ.
    Responder
Noticias relacionadas
Los jóvenes hicieron presión en la convención de la UCR.

Morales y Moreau se empujaron y casi se trompean en la Convención de la UCR

Fue esta tarde en el centro asturiano de Vicente López, donde el bonaerense le recriminó al jujeño la alianza con De Narváez. Insultado por la juventud, Morales fue al escenario y le recordó su pobre elección presidencial. El bonaerense se acercó y casi se trompean.
Fayad contra Sanz: "Quiere gerenciar nuestros votos"

Fayad contra Sanz: "Quiere gerenciar nuestros votos"

LPO
El intendente reelecto de Mendoza, Víctor Fayad, aseguró que los dirigentes de la UCR "que tienen representación territorial" buscarán renovar la conducción del partido e impulsarán a Mario Barletta como sucesor de Ernesto Sanz. "Estamos cansados de esa elite que se pasa los cargos unos a otros y admnistran los votos que nosotros conseguimos", manifestó en diálogo con LPO.

UCR: Sanz confirmó que quiere a Barletta como sucesor

A tras días de la Convención Nacional Radical, el presidente saliente Ernesto Sanz confirmó públicamente que su sector apoya la candidatura del intendente saliente de Santa Fe, Mario Barletta. El alfonsinismo no lo vetó, pero todavía intenta imponer a un postulante propio: Juan Manuel Casella.

UCR: furiosos con Barletta, los intendentes pedirán la caducidad de todos los mandatos

LPO
El mandatario de Santa Fe, Mario Barletta, se consolidó como el candidato del consenso tras conseguir el apoyo de Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz. Pero la liga de intendentes se enfureció por este giro, y pedirá la caducidad de todos los mandatos partidarios en la Convención Nacional. De conseguirlo, asumiría una comisión provisoria hasta que se reforme la carta orgánica y se realicen elecciones abiertas.

Sanz: "Hay consenso para elegir a Mario Barletta"

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, consideró afirmó que el partido debe transitar "una etapa de recuperacion" y aseguró que ya hay "consenso" para que el ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, sea quien lo suceda en la conducción por los próximos dos años.