UCR: furiosos con Barletta, los intendentes pedirán la caducidad de todos los mandatos
El mandatario de Santa Fe, Mario Barletta, se consolidó como el candidato del consenso tras conseguir el apoyo de Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz. Pero la liga de intendentes se enfureció por este giro, y pedirá la caducidad de todos los mandatos partidarios en la Convención Nacional. De conseguirlo, asumiría una comisión provisoria hasta que se reforme la carta orgánica y se realicen elecciones abiertas.
La interna radical está al rojo vivo: cuando todo parecía encaminarse hacia un acuerdo definitivo entre los distintos sectores, la liga de intendentes encabezada por Víctor Fayad avisó que pedirá la caducidad de todos los mandatos para forzar la inmediata reforma de la carta orgánica y la selección de las nuevas autoridad a través de comicios abiertos.

Esto sucede luego de que Mario Barletta consiga posicionarse como el candidato del consenso, algo que enfureció a Fayad y también al cordobés Ramón Mestre. Es que fueron ellos los primeros en postular al santafesino como representante de los jefes territoriales que reclaman la renovación de la conducción radical vía elección directa de los afiliados.

Pero como había anticipado LPO, Barletta no quiso pegarse a la imagen de los intendentes, y prefirió construir su candidatura instalándose como el postulante del consenso, el hombre que podía acercar posiciones. Por eso se reunió en reiteradas ocasiones con Ricardo Alfonsín -que se niega a perder su espacio de poder, incluso después de su mala performance en las elecciones presidenciales-, Ernesto Sanz y Julio Cobos.

"Recibimos el visto bueno de todos los sectores. No tenemos ningún veto. Lo único que faltaría es que arreglen entre ellos las presidencias de los bloque de Diputados y Senadores. Si se consigue un equilibrio en ese sentido, Barletta podría ser nombrado en diciembre", explicó un hombre cercano al santafesino.

Y sobre el impedimento que tiene por no ser delegado, detalló: "Eso es lo de menos. Se puede arreglar de muchos modos. Una forma sería nombrarlo delegado en su provincia o bien en la misma Convención Nacional. También podría ser nombrado por el consenso de todos los delegados, salteando ese requisito".

La designación de Barletta por consenso demoraría una vez más la reforma de la carta orgánica. Por eso, furiosos con este giro del santafesino, la liga de intendentes ya avisó que en la Convención Nacional del próximo viernes pedirá la caducidad de todos los mandatos partidarios, una propuesta que deberá ser sometida a votación entre los 329 convencionales.

De conseguirlo, se pedirá la conformación de una junta provisoria de no más de diez personas -integrada por legisladores nacionales, intendentes, concejales y representantes de la Juventud Radical- que conducirá la UCR hasta que finalmente se reforme la carta orgánica y se llame a todos los afiliados a votar a la nueva conducción.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    fernando
    13/11/11
    11:00
    si te guste o no por lo menos es uno de los intendentes,los millones que tiro el gob nacional en junin para sacarlo y no pudieron lo dice todo,no se tu pensamiento pero no te vayas a separar de tu mujer si sos casado por que seguro le echas la culpa a meoni,o si te queman tu casa no asimilan que la sociedad eligio una persona en junin no el partido ,,,,
    Responder
  • 1
    DE GUATEMALA A GUATEPEOR
    10/11/11
    22:49
    ¿CHE, Y QUIENES SON LOS INTENDENTES DE LA "RENOVACIÓN"?

    ¿MARIO MEONI EL INTENDENTE DE JUNIN ES PARTE DE LA "RENOVACIÓN"?

    EN SU MUNICIPIO LE QUEMAN EL DIARIO Y AMENAZAN DE MUERTE A LOS PERIODISTAS QUE DENUNCIAN QUE JUNIN ESTA INUNDADO DE FALOPA Y QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ESTA METIDO.
    Responder
Noticias relacionadas

UCR: Aguad, Morales, Barletta y Casella, los nombres en danza

LPO
 El próximo 18 de noviembre se llevará a cabo una nueva Convención Nacional de la UCR, donde se definirá el método de selección de las nueva conducción. Hay un consenso general para establecer la elección directa, pero aún no definió si se aplicará en este recambio. Aguad, Morales, Barletta y Casella picaron en punta.

UCR: el alfonsinismo acepta negociar un presidente de consenso

A pocas semanas del recambio de autoridades en la UCR, el alfonsinismo aseguró públicamente que buscará un candidato de consenso. "Tenemos mayoría de los delegados, pero no creemos que sea el momento de aplicarla, sino de construir consensos con el resto del partido", explicó Miguel Bazze.
Fayad contra Sanz: "Quiere gerenciar nuestros votos"

Fayad contra Sanz: "Quiere gerenciar nuestros votos"

LPO
El intendente reelecto de Mendoza, Víctor Fayad, aseguró que los dirigentes de la UCR "que tienen representación territorial" buscarán renovar la conducción del partido e impulsarán a Mario Barletta como sucesor de Ernesto Sanz. "Estamos cansados de esa elite que se pasa los cargos unos a otros y admnistran los votos que nosotros conseguimos", manifestó en diálogo con LPO.

UCR: Sanz confirmó que quiere a Barletta como sucesor

A tras días de la Convención Nacional Radical, el presidente saliente Ernesto Sanz confirmó públicamente que su sector apoya la candidatura del intendente saliente de Santa Fe, Mario Barletta. El alfonsinismo no lo vetó, pero todavía intenta imponer a un postulante propio: Juan Manuel Casella.

Santa Fe: Barletta, el gran derrotado en el nuevo gabinete de Bonfatti

LPO
El intendente saliente de Santa Fe consiguió sólo uno de los tres ministros que Antonio Bonfatti le cedió a la UCR. El sector que encabeza el vice electo Jorge Henn, en cambio, se quedó con la estratégica cartera de Producción. Así, Hermes Binner avanzó en la integración del Frente Progresista pero debilitando a Barletta, en medio de su carrera hacia la presidencia del radicalismo a nivel nacional.

Fracasó la Convención de la UCR y por ahora no habrá cambios en la Carta Orgánica

La convención de la UCR fracasó por falta de quórum en la reunión que se realizó en Vicente López hasta las 3 de hoy, cuando se retiraron los representantes de los distintos puntos del país y evitaron dar el debate sobre el proyecto para reformar la carta orgánica partidaria.Â