El fracaso de Sabbatella en su plan de expansión territorial
A pesar de mostrarse como un aliado del oficialismo, Nuevo Encuentro no pudo ganar ninguna intendencia y tampoco hizo pie en los distritos vecinos a Morón. "Los oficialismo crecieron y salieron bien parados", señalan en la fuerza. De todos modos, destacan la obtención de dos diputados provinciales y la colocación de ediles en algunos distritos del Conurbano.  
Definitivamente no fue una buena elección para Martín Sabbatella. Es que además de confirmar que estaba muy lejos de pelearle la gobernación a Daniel Scioli, las elecciones del domingo pasado también evidenciaron que el plan de expansión de Nuevo Encuentro en el territorio bonaerense falló. Es que el sabbatellismo no pudo ganar ninguna intendencia amén de la de Morón y apenas pudo subir un par de puntos en distritos vecinos aunque desde el espacio destacan la llegada de concejales en puntos diversos del Conurbano y la obtención de dos diputaciones provinciales por la Primera Sección Electoral.

“Pudimos crecer pero en este contexto todos los oficialismos crecen y salen bien parados. El derrame de éxito es para todos los oficialismos y para que pierdan tienen que hacer las cosas muy mal”, señalaron desde el propio sabbatellismo.

Por caso, en Ituzaingó, distrito vecino al de origen de Sabbatella, el candidato Daniel Larrache sumó un respetable 17,5 por ciento aunque quedó muy lejos del oficialista Alberto Descalzo que cosechó 41,8 puntos. Con ese resultado, el oficialismo ganó seis bancas y Nuevo Encuentro dos, que se sumarán a Sebastián Sanguinetti.

En Hurlingham, también pegado a Morón, los resultados fueron considerablemente menores. El candidato Adrián Eslaiman sacó el 7,6 por ciento de los votos, 40 puntos menos que el reelegido Luis Acuña. Además, Nuevo Encuentro no pudo ingresar ediles y Eslaiman quedará solo a partir de diciembre en el HCD.

En José C. Paz, el sabbatellismo no pasó del 5 por ciento y en Tres de Febrero llegó al 7,5 por ciento. En ninguno de los dos, pudo meter concejales.

“Después de las elecciones sabíamos que era difícil ganar, nos pasó lo mismo que al resto de los opositores. Igualmente, Acuña no sacó lo que Espinoza en La Matanza o Descalzo lo que ganó Alperovich en Tucumán”, señalan en la fuerza que conduce Sabbatella.


Sumando bancas

De todos modos, en Nuevo Encuentro destacan la buena elección en conjunto en la Primera Sección Electoral que le permitió sumar a los diputados Adrián Grana y Marcelo Saín, además de la casi obvia reelección de Lucas Ghi en Morón. Igualmente, allí el sabbatellismo perdió algunas bancas en manos del kirchnerismo aunque seguirá manteniendo el control del Concejo.

“Sacamos más votos que en 2009 (76.200 contra 74.500) pero sin depender del voto de Morón centro. Para nosotros fue una buena elección en el distrito, lo que sucede es que por el injusto sistema D`Hont perdimos algunas bancas”, fue la queja sabbatellista.

Además, en el entorno de Sabbatella destacan las buenas elecciones en Merlo (12,7%) y Florencio Varela (15,23%) donde la fuerza sí pudo colocar concejales. Además, Nuevo Encuentro espera el escrutinio definitivo para confirmar o no si tiene un representante en el HCD de La Matanza.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    negro25
    10/11/11
    23:25
    espero que no se equivoque el pelado y se sume al FAP. Los peronistas odian a los zurdos y solamente los usan de herramienta.
    Responder
  • 6
    Gaston Lodigianni
    30/10/11
    14:38
    Sanatella,en San Vicente llevate a los chorros que tenes a Moron,Valle,Guzzo y Cia.menos mal que sos un desastre y No entro nadie ................
    Responder
  • 5
    CHANTUN LOOSER
    28/10/11
    23:15
    SANATELLA, FUISTE COMUNISTA, FUISTE RADICAL, FUISTE ALIANCISTA, FUISTE DEL ARI, AHORA SOS KIRCHNERISTA, ¿MAÑANA QUE VAS A SER?

    POR SUERTE SOS UN GORDO PEDORRO QUE EN DOS AÑOS SE LE TERMINA EL MANDATO Y QUE YA QUEDASTE QUEMADO ANTE LA SOCIEDAD, GORDO CHANTA, MENTIROSO, OPORTUNISTA, KAGADOR.

    CADA DIA QUE PASA SE DESTAPAN MAS OLLAS EN MORON...
    Responder
  • 4
    ricardito
    28/10/11
    19:48
    Por lo menos Sanatella arreglaste con los mercenarios del Frente Para la Victoria de Morón, (Juanchy, Martinucci, oporto, etc) para que no te jodan estos cuatro años, veamos cuantos de los consejales del FPV votan en contra en el consejo deliberante. Cuidado que el peronismo sigue vivo en moron y no se va a olvidar de los traidores.
    Responder
  • 3
    Jose
    28/10/11
    15:02
    Sannatella, todos saben que sos un oportunista. Llegaste a la intendencia de Moron con la Alianza, despues te hiciste kirchnerista, cuando fue lo de la 125 te hiciste opositor (asi conseguiste tu banca), y ahora sos cristinista. Nadie te cree, pegate un tiro, CHORRO!
    Responder
  • 2
    esteban
    28/10/11
    14:19
    no es tan mala la eleccion si tenemos en cuenta que con este resultado se terminaron los barones del conurbano,por ejemplo Descalzo que contra Basteiro hubiese perdido, pero Sabbatella se encargo de cuidarlo poniendo a Larrache que era perdedor seguro....en el 2013 como sera el "ni enfrente ,ni adentro"? de donde se van a colgar?
    Responder
  • 1
    pepino14
    27/10/11
    19:43
    Pero claro Sabatella! Además tus aliados del FPV se cansaron de afanarte todas las boletas del cuarto oscuro en todos los municipios!!NABO!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Morón: Ghi fue reelecto, pero perdió el control en el Concejo Deliberante

El intendente de Morón y candidato a la reelección por Nuevo Encuentro, Lucas Ghi, se impuso con el 41,75% de los votos, pero el candidato del Frente para la Victoria, Martín Marinucci, obtuvo cerca del 19%, consolidándose como segunda fuerza en ese distrito bonaerense.
Culpan a Sabbatella por la derrota del "Japonés" García

Culpan a Sabbatella por la derrota del "Japonés" García

El intentende de Vicente López, Enrique "japonés" García, no consiguió su reelección al ser derrotado por Jorge Macri, quien ganó por 6500 votos, alrededor de 4 % de diferencia. Algunos señalan a Martín Sabbatella como uno de los responsables por haber incentivado el voto en blanco de sus electores.