Culpan a Sabbatella por la derrota del "Japonés" García
El intentende de Vicente López, Enrique "japonés" García, no consiguió su reelección al ser derrotado por Jorge Macri, quien ganó por 6500 votos, alrededor de 4 % de diferencia. Algunos señalan a Martín Sabbatella como uno de los responsables por haber incentivado el voto en blanco de sus electores.
Uno de los resultados que más se destacaron en los medios de la elección del domingo pasado fue el del municipio de Vicente López, donde el histórico Enrique "japonés" García fue derrotado por Jorge Macri, por escasos 6500 votos, alrededor de 4 % de diferencia.

La curiosidad es que Martín Sabbatella, que acepto el pedido del gobierno nacional de bajar a su candidato a intendente para ayudar a García, igual habría mandado a votar en blanco para la boleta municipal, ya que de los 10600 votos que sacó su lista de gobernador, 9000 fueron en blanco para intendente.

Algunos que hilan fino en gobierno ya señalan a Sabbatella como uno delos "responsables" de la derrota.

En sectores cercanos, al equipo de campaña del derrotado intendente, señalan que la lista de Nuevo Encuentro saco 10.624 votos a Gobernador y de estos aproximadamente un 85% votaron en blanco a Intendente. Lagente de Nuevo Encuentro a pesar de bajar a su candidato a Intendente (Prof. Julio Cereza) jamás realizaron campaña a favor de Enrique García, es más, llamaban a votar en blanco en este rubro. El " japonés" pierde la elección por 6.000 votos (4 %).

Recalcaron que "este falso progresismo, le entrego uno de los municipios más importantes de la provincia, al proyecto "Macri Presidente", y seria muy bueno que los sectores que ven con buenos ojos a Nuevo Encuentro, se den cuanta de "lo mezquina" de la actitud del actual diputado nacional, que "en forma mediatica se ufana de apoyar el proyecto de la presidente, y despues manda a boicotear a su candidatos".

Desde el sabbatelismo salieron a negar estas acusaciones con argumentos sólidos. En diálogo con LPO, esplicaron que Jorge Macri consiguió 61.169 votos contra 54.632 de Enrique García, que llevaba a Scioli en su boleta. Y la suma del total de votos a gobernador conseguidos por Scioli (48.247) con los Sabbatella (10.490), da 58.737.

Es decir que si todos los votantes de ambos candidatos a gobernador votaban al "Japonés" García, este quedaba más de 2.500 votos por debajo de Macri. Según estos números, el voto en blanco no fue el responsable del resultado en Vicente López.

Pero además, recordaron que el nivel de voto en blanco para intendente fue prácticamente igual al voto en blanco para gobernador (18.858 y 19.132, respectivamente), una diferencia de apenas 274 votos. En ese sentido, tampoco hubo una tendencia particular de corte de boleta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Emilio
    08/04/12
    10:20
    Los radicales no se las aguantan para ganar las elecciones hay que hacer las cosas bién y elejir buenos candidatos no como De la Rua que decía una cosa y hacía otra.
    Responder
  • 10
    Juan Salvo
    30/10/11
    11:00
    gabrielito:
    Antes del 2015, a Macri lo paran, su ineptud, su inexperiencia, su pequeño partido vecinal, su politica entreguista, sus ilicitos y fundamentalmente su falta de cerebro.
    Responder
  • 9
    Octubre Rojo
    28/10/11
    12:53
    Sanatella no está para municipios y cosas de poca monta. Ël está para por lo menos Comisario político de un soviet o dirigir un Presidium de ministros.

    ¡Arriba sanatella, hasta la victoria siempre!
    Responder
  • 8
    Miguel
    26/10/11
    19:10
    SABATELLA HABRÍA MANDADO A VOTAR EN BLANCO..........que fácil que se hacen las noticias no? "el gobierno mandó a retirar la postulación de NE"??? y las asambleas que lo decidieron??? bien, gracias. MACRI iba con DUHALDE, lo eligieron....la perinola dice aquí: Todos pierden.
    Responder
  • 7
    gabrielito
    26/10/11
    19:05
    A Macri no lo para nadie al 2015 muchachos.
    Responder
  • 6
    javier
    26/10/11
    17:52
    por la politica egoista. La pagastes al final y te fuistes. Ahora fuera
    Responder
  • 5
    ivan
    26/10/11
    15:19
    Claramente la culpa es del Japones, Tuvo 24 años para hacer algo bueno, que iba a cambiar si volvia a ganar?, que se joda, nadie se lo banca. Macri no es lo mejor pero por definicion se van a mover un poco las cosas.
    Responder
  • 4
    Lola
    26/10/11
    14:27
    ¡¡¡Juaaaa, cuanto me alegro!!! Ahora los buenos vecinos de Vicente López, a quienes tannnto les gusta Mauricio, van a tener un pariente de este para que los gobierne... Prepárense señoras y señores, para conocer el verdadero significado del término inútil encarnado, y en dos o tres años, a llorar a la iglesia :)
    Responder
  • 3
    Carlos
    26/10/11
    14:16
    jajaja me encantan estos fachos que dicen KK al final de cualquier frase llena de odio y rencor....jajjaja la tienen bien adentro...
    Responder
  • 2
    Alex
    26/10/11
    13:25
    SABATELLA ESTA SOSPECHADO DE HABER LIBERADO EL AEROPUERTO DE MORON, EL CUAL TIENE AL FRENTE DE LA SEGURIDAD DEL MISMO A UN CIVIL ALLEGA A ESTE, PARA CARGAR ALLI LA COCAINA EN EL AVION DE LOS HERMANOS JULIO, LUEGO DECOMISADA EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS, ESPAÑA.
    Responder
Noticias relacionadas
Jorge Macri, Mauricio Macri y Federico Pinedo.

Vicente López: Histórico triunfo de Jorge Macri que destronó al Japonés García

LPO
Jorge Macri terminó ganando una de las peleas más cerradas de la elección de este domingo, al arrebatarle la intendencia de Vicente López al radical k Enrique "Japonés" García, que deja el poder luego de 24 años de gestión. El apoyo de Cristina y Scioli no le alcanzaron al intendente.
Vicente López: Macri acordó con García una “transición ordenada” y hace foco en seguridad

Vicente López: Macri acordó con García una “transición ordenada” y hace foco en seguridad

LPO
El electo intendente y el saliente jefe comunal acordaron confeccionar en forma conjunta el presupuesto para el año que viene. Además, el macrismo quiere iniciar ahora su tarea en materia de seguridad, uno de los ejes del futuro gobierno. Ambos sectores prometen "diálogo" también en el Concejo Deliberante. El llamado de Daniel Scioli. 

El fracaso de Sabbatella en su plan de expansión territorial

LPO
A pesar de mostrarse como un aliado del oficialismo, Nuevo Encuentro no pudo ganar ninguna intendencia y tampoco hizo pie en los distritos vecinos a Morón. "Los oficialismo crecieron y salieron bien parados", señalan en la fuerza. De todos modos, destacan la obtención de dos diputados provinciales y la colocación de ediles en algunos distritos del Conurbano.