Sanz pidió una autocrítica
Tras la victoria de Cristina Kirchner y del tercer puesto de Ricardo Alfonsín, el titular de la UCR, el mendocino Ernesto Sanz, pidió una autocritica y llamó a los dirigentes y afiliados del partido a "identificar errores para corregirlos".
Luego del aplastante triunfo de la Presidenta Cristina Kirchner y del tercer puesto que consiguió el candidato radical Ricardo Alfonsín en las presidenciales del domingo, el titular de la UCR, el mendocino Ernesto Sanz, llamó a los dirigentes y afiliados del partido a “identificar errores para corregirlos”, según publicó el diario Clarín .

Según el senador, con la derrota llegó el momento en el que el partido “ deberá trabajar intensamente para reencontrarse como instrumento dinámico al servicio de la sociedad , con una actitud propositiva y con visión de futuro”.

Según el escrutinio provisorio, Alfonsín cosechó un 11,15 % de los votos, frente al 16,87 % del socialista Hermes Binner –que salió segundo– y el 53,96 % de la Presidenta.

La misiva comienza con un saludo y una felicitación a la Presidenta por su triunfo y también a los ganadores a quienes resultaron elegidos en cada una de las categorías que se sometieron a votación.

“A todos, a quienes elegimos, a aquellos que gobernarán y a nosotros los radicales, que nos posicionaremos como alternativa, el voto popular nos otorga derechos y nos crea responsabilidades. A la ciudadanía le incumbe el derecho y la responsabilidad de verificar que los compromisos asumidos por los gobernantes sean efectivamente honrados”, dijo el dirigente.

La elección, postula Sanz, le da al radicalismo una “exigencia en el futuro”. “Como la fuerza opositora más importante en el Congreso y en la representación territorial del país, debe ser garantía de control republicano y, a la vez, vehículo de acuerdos sobre políticas públicas que deben estar al margen de la competencia electoral”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    MARTIN
    25/10/11
    16:45
    EL PJ ES UN GRAN PARTIDO, DE LEALES! HONESTOS! CONDUCTAS INTACHABLES! ETC, ETC....NO!!!!
    MENEM Y LLEGO AL PODER Y SIGUE GANANDO GRACIAS AL PJ...
    EL CONURBANO LO MANEJAN DESDE EL 87 Y ES UN DEASASTRE...ME PARECE QUE EL PARTIDO DE M...ES EL PJ...EN REALIDAD NINGÚN PARTIDO ES DE M...DEJEMOS DE INSULTAR...LO IMPORTE ES QUE TENGAMOS OPCIONES Y PODER ELEGIR....ESO SI, TRATEMOS DE PENSAR UN POQUITO..
    Responder
  • 2
    MUERANSE DE UNA VEZ INUTILES
    25/10/11
    15:04
    QUE PARTIDO DE MIERDA, SE CANIBALIZAN UNOS CON OTROS COMO SALVAJES.

    ESTE SORETE VIENE A HABLAR CUANDO SALIO CORRIENDO DE LA INTERNA COMO EL CAGON QUE ES.

    OJALA SE TERMINE DE MORIR DE UNA VEZ ESTE PARTIDO DE VIEJOS CHOTOS Y CAGADORES.
    Responder
  • 1
    Leo
    25/10/11
    13:25
    NECESITAMOS DE LA U.C.R. QUE ES LA UNICA ALTERNATIVA FEDERAL COMO OPCIÓN AL PJ.
    Responder
Noticias relacionadas
Fayad contra Sanz: "Quiere gerenciar nuestros votos"

Fayad contra Sanz: "Quiere gerenciar nuestros votos"

LPO
El intendente reelecto de Mendoza, Víctor Fayad, aseguró que los dirigentes de la UCR "que tienen representación territorial" buscarán renovar la conducción del partido e impulsarán a Mario Barletta como sucesor de Ernesto Sanz. "Estamos cansados de esa elite que se pasa los cargos unos a otros y admnistran los votos que nosotros conseguimos", manifestó en diálogo con LPO.