20.10.2011
(7)guardarlectura zen
El sciolismo salió a respaldar al rival del “Barba” Gutiérrez en Quilmes
LPOEl gobierno bonaerense mostró su respaldo a Daniel Gurzi, el rival del "Barba" Gutiérrez en Quilmes. Si bien Gurzi es funcionario provincial, es el arma de Aníbal Fernández para destronar de la intendencia al sindicalista de la UOM. Hoy hubo algunos incidentes en el cierre de campaña. 
Un grupo de ministros del gabinete de Daniel Scioli se reunió hoy con Daniel Gurzi, rival del intendente de Quilmes para brindarle su apoyo de cara a las elecciones del próximo domingo.

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, fue el anfitrión del encuentro del que también participaron ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, su par de Producción, Martín Ferré y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alberto De Fazio.

Gurzi, quien actualmente es subsecretario de Pequeña, Mediana y Micro Empresa bonaerense, es el principal rival de Francisco “Barba” Gutiérrez, el actual jefe comunal de Quilmes.

En las primarias de agosto, quedó en segundo lugar detrás de Gutiérrez con una diferencia importante de 60 mil votos. Sin embargo, en el armado del funcionario bonaerense se ilusionan con arrebatarle la intendencia al viejo lobo de la UOM y aseguraron a La Política Online que apuestan al “20 por ciento del electorado indeciso”.

En su optimismo explican que los votos del funcionario bonaerense se consiguieron con boleta corta, es decir sin llevar a Cristina y a Daniel Scioli. Ahora, apuestan al efecto arrastre con la boleta completa de la Presidenta y el Gobernador.

Gurzi participó de la interna con el Partido Autentico Cristiano (PAC), un armado en el que confluyeron varios candidatos que responden al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández. En un primer momento se especuló con que podría llevar la boleta completa pero debido a que el PAC se presentaba en distintos distritos y no siempre con candidatos afines al oficialismo, se decidió restringirle el acompañamiento a la Presidente.

El respaldo Aníbal Fernández fue clave para que la elección quedara polarizada entre el actual intendente y Gurzi. El apoyo del Jefe de Gabinete se materializó en envíos de fondos para cartelería, pegatina de afiches y publicidad a través de un avión alquilado.

En la autopista Buenos Aires-La Plata pudo verse varias gigantografías con la cara de Gurzi y la presidenta Cristina Kirchner. Anibal F. fue justamente, el intermediario para la toma de la foto.

El respaldo viene desde otros sectores del kirchnerismo. Según pudo saber LPO, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y candidato a vicegobernador, Gabriel Mariotto, habría intercedido con algunos medios cercanos al oficialismo para que realicen la cobertura del cierre de campaña de Gurzi.

Aníbal F. también hizo campaña desde su popular cuenta de Twitter. El lema elegido fue: “El próximo intendente de Quilmes debe ser peronista”.

Pero de la polarización y de consolidar a Gurzi como un candidato de la Casa Rosada también se encargó el propio “Barba” Gutiérrez. En sus expresiones sobre su rival local siempre hizo referencia a “el Ministro” ayudando a distanciarse él mismo del gobierno nacional.

En Quilmes sostienen que las encuestas están dando números disímiles y se habla de un final abierto. Hoy ambas fuerzas cerraron la campaña con caravanas por la ciudad y la movida no estuvo ajena a los incidentes.

Según trascendió, esta mañana, en Amodeo y Martín Rodríguez, Quilmes Oeste, militantes de Gurzi estaban repartiendo material cuando llegó gente de David Gutiérrez, sobrino del “Barba” y primer candidato a concejal, hubo empujones y le sacaron el material. Según la versión que provine del lado de Gurzi la gente del “Barba” estaba armada, aunque según pudo saber LPO, no hubo denuncia policial.

Desde el lado del intendente de Quilmes desmienten parcialmente esta versión y aseguran que hubo una discusión entre David Gutiérrez y Gustavo Filaretti, candidato a primer concejal en la lista de Gurzi.

Según voceros del “Barba”, Filaretti estaba repartiendo una revista con artículos “de poca credibilidad y sin firma” que cuestionaban al intendente cuando se cruzaron con Gutiérrez y mantuvieron una discusión “en tono elevado”.

“Eso fue todo”, aseguran los voceros del jefe comunal.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
No mas al impresentable de Gutierrez BARBA no hace nada Quilmes esta peor que con Gerones, sucio patotero, mugre.
CHAU BARBA CHAUUU.
6
EL 23 DE OCTUBRE QUILMES CAMBIA DE INTENDENTE,FUERON CUATRO DE GOBIERNO AL PEDO,LO UNICO QUE DEJAN SON 14 VILLAS MISERIA NUEVAS,FIN DEL GOBIERNO PIQUETERO,CHAU BARBA,CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
5
No voten narcos! Gurzi es testaferro del Aníbal y Gutierrez, bueno, deja como interino cuando viaja a un narco analfabeto. Es como elegir entre el sida o el cáncer.Gurzi aparenta más "fino", pero es un ladrón. Busquen antecedentes,se tuvo que rajar de Formosa por ladrón!Googeen no sean ovejitas.
4
Pobre Quilmes, de mal en peor..!
3
Basta de mal gastar fondos municipales, del clientelismo politico, el pueblo quilmeño se canso de éstos 4 años de inoperancia. Necesitamos a una persona con propuestas y que trabaje para la ciudad, creo que la propuesta de Gurzi es inmejorable y lo veo capaz de cumplirla. Suerte para el domingo, espero que la gente de Quilmes vote pensando en el pueblo quilmeño y no en su propio bolsillo.
2
QUILMES, CAPITAL PROVINCIAL DEL NARKOTRAFICO.

GURZI ES ANIBAUL "EL MUY KAGON" FERNANDEZ.

POBRES QUILMEÑOS, DE GUATEMALA A GUATEPEOR
1
HOY VI LA PATETICA CARAVANA DEL INTENDENTE GUTIERREZ,FUE LAMENTABLE VER COMO NUESTROS FUNCIONARIOS PUBLICOS,CON TOTAL IMPUNIDAD SE FLOREABAN CUSTODIADOS POR VEICULOS PARA LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS,DESAFIANDO A CUANTA PERSONA QUE SE LE CRUSARA,POR FAVOR QUE SE VAYA ESTA PATOTA SINDICAL Y DELINCUENTES