Ya se habla del rol de Solá en la campaña de Scioli Presidente 2015
Aspira a promover al gobernador en las provincias, tarea que en el peronismo siempre emprendió Mazzón. Y liderará un bloque peronista en el Congreso que facilite el quórum. La vuelta al peronismo de los viejos líderes.
Felipe Solá intentará ser el principal nexo entre Daniel Scioli y los líderes del peronismo en las provincias, cuando desde enero el gobernador bonaerense se convierta, también, en uno de los principales candidatos a presidente.

Esa es una de las tareas que habrían acordado en los últimos meses, cuando el diputado y todavía presidente del bloque del Peronismo Federal decidió apartarse de esta contienda electoral y trabajar para la nueva etapa que iniciará el peronismo, ya en el último Gobierno de Cristina Kirchner.

Ya de antes de la victoria de la presidenta, la mayoría de los líderes territoriales que se habían distanciado del kirchnerismo aplacaron sus críticas a la espera de un reacomodamiento de las filas.

El recelo que muchos gobernadores y dirigentes alineados a la Casa Rosada tomó con el Gobierno tras el cierre de listas, cuando soportaron que le impusieran candidatos de La Cámpora, acercó a muchos de estos con aquellos.

Scioli necesita a todos para su aventura presidencial y Solá sería quien se encargue de tocarles las puertas. Por caso, ya habría iniciado contactos con José Manuel de la Sota, enfrentado a la Casa Rosada y a quien frecuentó cuando ambos fueron gobernadores.

En el peronismo, en todas sus facetas, ese trabajo de reacomodamiento siempre estuvo a cargo de Juan Carlos “Chueco” Mazzón, todavía con despacho en la Casa Rosada.

Cristina Kirchner no viene dándole el juego que pide. Le complicó el armado de Santa Fe y le bajó de la lista a su coterránea Patricia Fadel. Se descarta que desde enero sea funcional a Scioli pero su trabajo, por definición, siempre es silencioso. Y el gobernador suele necesitar de mucho más.

El Congreso será el espejo de las gestiones de Solá. En Diputados liderará un bloque en principio podría ser minúsculo pero necesario para darle el quórum al kirchnersmo.

Con el resultado de las primarias, el kirchnerismo y sus aliados no alcanzarían más que 125 votos, cuatro menos que el quórum. Solá ya tiene garantizado otros tres: el suyo y el de sus incondicionales Raúl Rivara y Roberto Mouillerón.

Se apartó de su estrategia el mendocino Enrique Thomas, hasta ahora siempre cercano a sus decisiones, quien expresó su disconformidad con el viraje de quien era su jefe.

Además de buscar apoyo para las elecciones, en su reunión con Alberto Rodríguez Saá, De Narváez le habló de la necesidad de sumar fuerzas en el próximo Congreso. Entre ambos reunirían una quincena de bancas.

Solá puede esperar también un gesto de los cuatro santafesinos cercanos a Carlos Reutemann, que son Celia Arena, Carlos Carranza, Daniel Germano y Juan Carlos Forconi, más ligado a Jorge Obeid.

Reutemann, que será senador hasta 2013, se mostró siempre reacio a las urgencias de Eduardo Duhalde (a quien en principio respondería Amadeo, Rucci y los cuatro que sumaría en octubre) y de De Narváez.

Y, como Solá, tras la muerte de Kirchner dejó de definirse como opositor al Gobierno nacional. Quizá tampoco sea un obstáculo en el próximo congreso.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Luli
    25/09/11
    01:44
    Felipillo puede disparar para cualquier lado. Si la jugada de Scioli no sale bien, el camaleónico se corre en un segundo. Bah, Sioli también... En el fondo, son todos iguales.
    Responder
  • 4
    ROBERTO
    23/09/11
    13:58
    ESTA MAS QUE CLARO QUE SCIOLI VA A SER EL PRESIDENTE EN EL 2015, GRACIAS POR TODO CRISTINA, Y BOUDOU SEGUI TOCANDO LA GUITARRITA..
    Responder
  • 3
    Sebastian
    22/09/11
    19:38
    Si Daniel Scioli quiere ser Presidente en 2015 tiene que confrontar politicamente con el kirchnerismo desde el 24 de octubre a la mañana,apenas gane las proximas elecciones. Para hacer una cosa asi se necesitan HUEVOS,algo que ya sabemos que Dani no tiene.
    Responder
  • 2
    juan
    22/09/11
    10:36
    bueno..ya comenzo la etapa final del kirsnerismo en la provincia y en el pais.muchachos fue lindo pero todo se termina.ya se esta agrupando el pj bonaerense. nos vemos en 4 años.
    Responder
  • 1
    Martín
    22/09/11
    09:10
    Pobre Solá. Me produce una gran tristeza sus actitud. Que, por cierto no es nueva. Y van.... Aníbal F ya lo dijo: empezó con la traición a Luis Macaya y desde aquel entonces no paró.
    Responder
Noticias relacionadas

Sugestiva cena de Sergio Massa, Felipe Solá y Juan Amondarain

LPO
Los tres se encontraron en un canal de televisión y compartieron una cena en un restaurante de Palermo Hollywood. Hablaron de política y de temas personales. "Se sacó un peso de encima", dicen en el entorno de Massa tras el alejamiento del ex Gobernador del Peronismo Federal.
Acompañado de Felipe Solá, Scioli inauguró el anexo del Senado provincial

Acompañado de Felipe Solá, Scioli inauguró el anexo del Senado provincial

LPO
Daniel Scioli y Felipe Solá se mostraron juntos durante la inauguración del anexo del Senado provincial. El ex gobernador se abrazó con Carlos Kunkel y hasta bromearon sobre los insultos durante la votación de la 125. "Ahora somos amigos de nuevo", le dijo el diputado ultra kirchnerista a Solá.Â