Scioli busca neutralizar a La Cámpora en la Legislatura con la ayuda de Macri y Solá
En una estrategia para neutralizar el poder de La Cámpara en la Legislatura bonaerense, Daniel Scioli avanza en acuerdos con sectores de la oposición. La idea es lograr un armado sciolista con aliados que funcione como balance de poder ante el desembarco ultra K.
Daniel Scioli profundiza sus acuerdos con sectores de la oposición o, al menos, críticos del kirchnerismo para lograr un balance de poder ante lo que será la llegada de La Cámpora a la Legislatura bonaerense.

Esto no significa que Scioli piense en confrontar con la organziación que creó Máximo Kirchner, sino más bien que se trata de una estrategia defensiva, por si La Cámpora y el próximo vicegobernador Gabriel Mariotto, definen una línea de confrontación. "Scioli no se va a pelear con La Cámpora", aclararon a LPO voceros de la gobernación.

En ese marco, el ex gobernador, Felipe Solá, confirmó hoy su alejamiento del Peronismo Federal y volvió a manifestar que dialoga con el ex motonauta, mientras crece la posibilidad que alguien del entorno del ex Gobernador ocupe un lugar en el Ejecutivo durante el próximo mandato de Scioli. En el marco de ese acuerdo trascendió que los legisladores que aún responden a Felipe en la Cámara de Diputados podrían articular estrategias con el sciolismo.

Un hombre clave en ese entendimiento, es el actual jefe de bloque de los diputados del PJ, Raúl Pérez, amigo personal de Solá y uno de los que más trabajó para que se acercara a Scioli.

Tres de los cuatro legisladores que hoy responden a Solá aún tienen dos años de mandato. Estos son Rodolfo di Pascuale, Juan Carlos Piriz e Ismael Passaglia, éste último con serias chances de ser el próximo intendente de San Nicolás. De hecho, Raúl Pérez fue quien logró que Pasaglia compitiera con la boleta de Scioli en las primarias, el primer gesto concreto de acercamiento entre Solá y el gobernador.

En el mismo sentido, trascendió un eventual acercamiento con Jorge Macri, que en rigor ya existe cuando hay que tratar temas claves. Si prospera este encuentro, Scioli sumaría legisladores macristas ante inciativas puntuales. Allí quedaría Julio Garro, Nancy Monzón, Orlando Yans y el propio Jorge Macri, pero este último está muy cerca de ganar la intendencia de Vicente López.

De hecho, esta posibilidad también incentiva a Macri a acercarse a Scioli, sabe que va a necesitar al menos el respaldo del gobernador -descontando los recelos de la Casa Rosada-, para administrar el municipio.

La estrategia sería reforzar el armado sciolista con aliados como una suerte de contrapeso, por si los siete diputados de La Cámpora -que según las primarias estarían colocando- toman posiciones duras hacia la administración provincial en algunos temas, como podría ser la política de seguridad.

Así, de un plumazo con los acercamientos de Solá y Macri, el gobernador sumó la misma cantidad de legisladores que están ingresando por La Cámpora.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    10 de diciembre 2011
    21/09/11
    08:36
    El felipismo son cuatro oportunistas como CURA que no ahorro insultos para con Kirchner- SCIOLI y ahora candidato a Dip. por el DUHALDISMO en la 7ma. Se viene a refugiar al bloque…. CUANDO UN PERONISTA COMIENZA A SENTIRSE MAS DE LO QUE ES, EMPIEZA A CONVERTIRSE EN OLIGARCA.
    Responder
Noticias relacionadas

Un candidato a senador de Cristina advirtió a Scioli que sólo obedecerán a la Presidenta

LPO
El primer candidato a senador por la Octava Sección electoral, Gustavo Oliva, anticipó las pujas que se van a dar en la Legislatura bonaerense a partir de diciembre entre ultrakirchneristas y sciolistas. "El gobernador no va a tener nuestro apoyo en las cuestiones que no signifiquen profundizar el modelo", dijo.

Sugestiva cena de Sergio Massa, Felipe Solá y Juan Amondarain

LPO
Los tres se encontraron en un canal de televisión y compartieron una cena en un restaurante de Palermo Hollywood. Hablaron de política y de temas personales. "Se sacó un peso de encima", dicen en el entorno de Massa tras el alejamiento del ex Gobernador del Peronismo Federal.
Alfredo "Tati" Meckievi

Meckievi y el grupo de los "cinco pistoleros" que rodearán a Mariotto

LPO
Es un bloque de cinco senadores que provienen del duhaldismo, el macrismo y el denarvaismo pero que dejaron de responder a sus viejos líderes. A todos les queda dos años de mandato y serán clave en la nueva conformación de la cámara alta. Scioli es quien estaría más cerca de controlarlo.Â