Solá blanquea su acercamiento dice que dejó de ser "oposición" y ahora pasa a ser "independiente"
El diputado nacional Felipe Solá confirmó su alejamiento del Peronismo Federal. Aseguró que dejó de sentirse "parte de la oposición" y que a partir de ahora será "independiente". Y aunque dijo que no es kirchnerista, avisó: "Me gustaría estar dentro de un colectivo político".
El diputado justicialista Felipe Solá confirmó hoy que se alejó del Peronismo Federal para ser "independiente", pero no kirchnerista, aunque reconoció "aciertos" por parte del Gobierno nacional, como la asignación universal por hijo y que "solucionó las deudas que tenían las provincias".

Solá, quien se adjudicó haber sido uno de los "fundadores" del Peronismo Federal, sostuvo que ese frente del PJ disidente "se deshilachó porque hubo posiciones personales que prevalecieron" sobre la agrupación política.

"Eso obviamente nos hizo daños, como después lo que ocurrió con la pre-interna y pelea que mantuvieron (los candidatos presidenciales) Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá", analizó el legislador.

Luego de mantenerse durante al menos dos meses en silencio, Solá habló en radio 10 y admitió que conversa habitualmente con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien ve "con posibilidad" de ser uno de los candidatos presidenciables para el 2015.

"Ahora soy independiente", indicó Solá, quien respondió con un "no" cuando le preguntaron si se había pasado a las filas del kirchnerismo.

El diputado justificó su silencio al remarcar: "No tenía mucho que decir. La verdad fue una cuestión política e influye con el estado de ánimo personal, pero dejé de sentirme parte de la oposición dura, aunque tampoco hay oposición blanda".

Luego destacó que el "Peronismo Federal como tal en su corta historia cumplió una misión, como por ejemplo alertábamos cuando las provincias estaban sufriendo un centralismo muy fuerte económico".

"Ese centralismo ha aflojado. El Gobierno tomó decisiones que nosotros pedíamos y se solucionó el problema de las deudas de las provincias", expresó.

Solá comentó que "ahora está libre y sin ataduras", aunque reconoció que le gustaría "estar dentro de un colectivo político".

El diputado opinó que el resultado del 50 por ciento que logró la presidenta Cristina Fernández en el comicio primario del pasado 14 de agosto fue "un cachetazo muy fuerte" para la oposición y además "le quitó sentido a la segunda elección" de octubre próximo.

Según pudo saber LPO, uno de los artífices del acercamiento de Solá y Scioli es el todavía presidente del bloque del FPV en la Cámara de Diputados bonaerense, Raúl Pérez. Fue él quien intercedió para que Ismael Passaglia obtuviera una boleta para pelear en la interna kirchnerista de San Nicolás y pudiera ganar el pasado 14 de agosto, todo con el visto bueno de el gobernador y los recelos de la Casa Rosada.

Sucede que, a pesar de las diferencias políticas de los últimos años, Pérez y Solá continúan siendo amigos y aún se reúnen para cenar en la casa de alguno de los dos. Con la jugada, Scioli se asegura tener de su lado a los cuatro diputados felipistas que quedarán después de diciembre y así podrá frenar de alguna manera el embate que significará el crecimiento de La Cámpora en la Cámara Baja.

En tanto, quien salió a cuestionar la decisión de Solá es el candidato a gobernador de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quien recalcó que “uno no puede estar más lejos o más cerca de algo porque le vaya mejor o peor”.

“A mí me sorprendió mucho el diálogo que tenía Felipe Solá con Macri y De Narváez. Me parece que todo eso le hace daño a la política", criticó.
De todos modos, en el sciolismo tomaron con sorna las palabras del diputado. “Los peronistas le damos ayuda a los peronistas, los del Frepaso, putean”, señalan.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    A
    21/09/11
    10:39
    ¡quedate tranquilo que te van a aceptar!; como dijera Hipolito Yrigoyen:

    ¡Con la bosta tambien se construye!
    Responder
  • 13
    Raul
    21/09/11
    10:38
    ¡Deje de ser oposicion el 14 a la noche!

    RATA; ¡Que gran verdad te dijo Rossi...sos un.........!
    Responder
  • 12
    Eduardo
    21/09/11
    09:27
    jejejejej , este Felipillo es muy muy comico , que cachafaz , a mi lo que me asombra que hay algo que si hizo bien jamas lo pone sobre la mesa : es el padre de la revolucion biotecnologica de la Argentina y instrumento una excelente politica de estado , la erradicacion de la aftosa
    Responder
  • 11
    Y si---
    21/09/11
    07:43
    Felipe, traidor serial....
    Responder
  • 10
    Peronista de Perón
    20/09/11
    21:08
    Solá sos un mendigo. Causás náusea exhibiendo tus miserias menesteroso.

    Toda tu vida fuiste un borocotó. Hoy sos kirchnerista, mañana serás otra cosa si te ofrecen algo.
    Responder
  • 9
    Luli
    20/09/11
    20:53
    "...La verdad fue una cuestión política e influye con el estado de ánimo personal, pero dejé de sentirme parte de la oposición dura, aunque tampoco hay oposición blanda".
    ¿No parecen declaraciones de una vedette fotografiada en tanga con pose sugestiva, diciendo que es pura,casta y virgen?.
    Vieja es la carrera cursada por Solá,para hacernos creer que actúa con sinceridad.... ¿siempre del lado del mejor postor?
    Responder
  • 8
    nanym tymoiko
    20/09/11
    15:30
    Un agradecimiento muy especial a todos aquellos que en 2009 votaron por la opcion union-pro. Hoy la mitad de sus legisladores dentro o casi dentro del fpv
    Responder
  • 7
    fernando
    20/09/11
    15:18
    borocoto , son un panqueque , olvidate de ser algo mas en el peronismo
    Responder
  • 6
    ASCO DA SOLA.
    20/09/11
    15:08
    SOLA, QUE POCA VERGUENZA QUE TENES. AUNQUE CLARO, LOS ARGENTINOS TIENEN POCA MEMORIA Y SE OLVIDAN PRONTO DE LOS CHANTA QUE SOS. ESTAS GRANDE PARA NO SABER QUE QUERES. BAH SI SABES, QUERES ESTAR SIEMPRE DONDE CALIENTA EL SOL.
    Responder
  • 5
    Perros Garroneros alimentados a Dogui Oficial
    20/09/11
    14:58
    http://perrosgarroneros.blogspot.com/2011/09/felipe-sola-deje-de-sentirme-opositor.html
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli podría darle un ministerio al sector de Felipe Solá

Scioli podría darle un ministerio al sector de Felipe Solá

LPO
En el armado de Felipe Solá imaginan a Raúl Rivara o Eduardo Di Rocco en el gabinete de Daniel Scioli y aseguran que la interna de San Nicolás fue un germen del acercamiento entre el felipismo con el kirchenrismo y el sciolismo. El rol de Florencio Randazzo. 

Alberto Fernández ahora dice que votó a Cristina y pide que lo tengan en cuenta para el próximo mandato

LPO
Alberto Fernández hizo hoy un mea culpa público y elogió a Cristina Kirchner, a quien una semana antes de las primarias trató de "mentirosa". Previsible, habló por radio Mitre del Grupo Clarín. Además, el ex jefe de Gabinete imploró "ser parte" del debate para la continuidad del proyecto, en 2015.

Amadeo: "No podía presidir nuestro bloque y no saber si era kirchnerista"

LPO
El diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense, Eduardo Amadeo, consideró que es positiva la decisión de Felipe Solá, porque "la situación era insoportable". Consideró que "no podía ser el presidente de nuestro bloque sin tener en claro si era kirchnerista o no".

Sugestiva cena de Sergio Massa, Felipe Solá y Juan Amondarain

LPO
Los tres se encontraron en un canal de televisión y compartieron una cena en un restaurante de Palermo Hollywood. Hablaron de política y de temas personales. "Se sacó un peso de encima", dicen en el entorno de Massa tras el alejamiento del ex Gobernador del Peronismo Federal.