Formosa: la UCR y el PJ díscolo bajaron sus candidatos y apoyan al cura Nazar
El sacerdote tiene 70 años y llegada a las comunidades aborígenes. Imposibilitados de sumar mediante la ley de lemas, la oposición lo sumó a un frente y trabajará por su candidatura. Insfrán buscará beneficiarse del arrastre de Cristina, que superó el 70% en las primarias.
La UCR y el peronismo opositor de Formosa no tendrán candidatos propios en la elección provincial, donde apoyarán al sacerdote Francisco Nazar, la nueva esperanza que tienen para vencer al histórico Gildo Insfrán.

De esta manera resignaron sus aspiraciones el diputado radical Ricardo Buryaile y el ex gobernador Vicente Joga, quien en 1995 le dejó su lugar a Insfrán para que nunca más dejara el poder.

Advertido sobre los contactos entre sus rivales, Insfrán eliminó hace dos meses la ley de lemas para la categoría de gobernador y bloqueó la posibilidad de que Joga, Buryaile y Nazar se presentaran en un frente común que sumara votos.

Por eso los dos primeros confirmaron hoy que desistirán de competir y apoyarán al sacerdote oriundo de Las Lomitas, donde entabló una estrecha relación con las comunidades de tobas y wichis que residen en la zona.

La fórmula será íntegramente vecinalista: la completará la médica formoseña María Teresa Occello. La alianza se llamará Frente Amplio.

"Dejamos de lado las aspiraciones lógicas de todos, por una fórmula que sintetice al nuevo grupo político", admitió Buryaile. Joga fue igual de diplomático: “Estoy contento y satisfecho por el consenso alcanzado”, agregó.

Tentado por las organizaciones sociales, Nazar ya había conseguido la venia del obispado para incursionar en política, tal como en 2006 hizo el misionero Joaquín Piña, en esa ocasión para impedir una la reelección de Carlos Rovira. "Tiene una muy buena imagen, pero no sabemos si puede trasladarla en votos", se sinceró ante LPO un dirigente radical.

Nazar también tiene la misión de derrocar a otro gobernador que quiere repetir mandato. Para lograrlo, Insfrán apelará a una infinidad de listas comunales que le sumen y al arrastre de votos que pueda conseguir de Cristina Kirchner, quien en las primarias superó el 70%.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ROBERTO
    06/09/11
    08:51
    TOLERANCIA JAJAJA! NO NADIE QUIERE HACERSE CARGO DE LA DERROTA NI BURYAILE NI JOGA..SE BAJARON DEL BARCO..JOGA SIEMPRE HACE LO MISMO Y BURYAILE ES UNA CREACION DE LA TELEVISION(TN) Y HASTA AHI NO MAS...NAZAR ES UN "NIÑO RICO" Y EN FORMOSA EL 98% DE LAS COMUNIDADES SON EVANGELICAS.
    Responder
  • 1
    DEMOCRACIA
    05/09/11
    19:04
    A VER SI LA OPOCICIÓN NACIONAL APRENDE UN POCO DE TOLERANCIA: CARRIÓ-ALFONSIN-BINNER-DUHALDE-SAA-ETC
    NO PODÉS JUNTAR UN SOLO PAR.
    Responder
Noticias relacionadas
Francisco Nazar

Formosa: Francisco Nazar, el cura que puede voltear el reinado de Insfrán

LPO
Creó un frente progresista y levantó el perfil cuando la policía se enfrentó a tiros con aborígenes por el control de tierras. Tiene la venia de la curia para ser candidato a gobernador y, atentos a su crecimiento, los radicales y el PJ disidente buscan un frente electoral para impedir la quinta reelección del gobernador, quien restringiría la ley de lemas para no perder.
Francisco Nazar.

Formosa: Insfrán proscribió al cura Nazar y el caso podría llegar a la Corte

LPO
El Tribunal Electoral de esa provincia disolvió el frente con el que el sacerdote iba a enfrentar al histórico gobernador, quien busca su cuarta reelección. Y quiere obligarlo a competir sólo con la UCR. Si la Corte provincial ratifica esa decisión, la última palabra la tendría el Corte nacional.