Feletti cruza a Bein y dice que "hay que bajar el desempleo al 5%”
El viceministro de Economía de la Nación, Roberto Feletti, destacó hoy que "tenemos una tasa de desempleo de 7,3%, la más baja de los últimos 20 años", y agregó que "el objetivo es reducirla a 5%". 
"En ese sentido, queremos que en los próximos años se incorporen dos millones y medio más de personas al empleo formal", destacó Feletti, también primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario resaltó que "a lo largo de estos años se fueron ampliando los ingresos de los hogares”, mediante el aumento de la cobertura previsional y la jubilación mínima para los mayores; el salario mínimo y las negociaciones colectivas para los trabajadores; y la Asignación Universal para niños y adolescentes".

“Todo eso forma parte del conjunto de ingresos de un hogar y ha garantizado mantener el nivel de actividad, el consumo, y permitió a la Argentina recuperar los niveles de crecimiento previos a la crisis de 2008”, afirmó Feletti, entrevistado por la radio de las Madres de Plaza de Mayo.

El viceministro agregó que “el hecho de que alguien tenga tranquilidad respecto del servicio domiciliario de luz, de gas y de transporte público, también forma parte de esa política de ingresos impulsada por este Gobierno”.

En referencia a la actual crisis internacional, Feletti reiteró que gracias al desendeudamiento y al buen nivel de reservas en el Banco Central, el país “no sufrirá un impacto financiero”.

Sobre la posibilidad de una recesión global que afecte al comercio, el viceministro destacó que el objetivo es “fortalecer enérgicamente el mercado interno, como se ha hecho desde 2009”.

Además, concluyó Feletti, se buscará “adoptar medidas concretas para preservar el mercado regional, para lo cual nos hemos reunido con los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de Latinoamérica”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Angel Gabriel
    01/09/11
    16:42
    LPO se que se me cagaran de risa.Pero dan pena como se vendieron a los K.Ud. estaran ganando mucha plata pero dan pena y asco.No dicen anda de la niña Candela y meten en tama una nota de Feletti que dice cualqiueir cosa.Cuando los K. revienten el pais sepan que uds. fueron complices.
    Responder
  • 6
    ..esto lo resolvemos facil kampeon!!!
    01/09/11
    15:36
    ......depacito despacito, vamos tokando el indice y en 4 años , desempleo 0 papá!!!!!,....hasta la viktoria siempre jejejejeerppp!!!!
    Responder
  • 5
    ANDREA
    01/09/11
    15:19
    ES INCREIBLE!!! TOMAN COMO OCUPADOS A LOS QUE COBRAN PLANES TRABAJAR!!!!

    COBRAR UN PLAN ES TRABAJO DIGNO???!!!!

    YA SE LES VA A TERMINAR!!! Y SEPANLO: A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR!!!
    Responder
  • 4
    ALICIA
    01/09/11
    13:49
    LPO. Sigan mintiendo que algo quedara.
    Responder
  • 3
    SIFÒN
    01/09/11
    13:29
    Bueno amigo Feletti, es cuestiòn que lo pida la yegua. Si ella quiere que el desempleo sea del 5%, serà del 5%, si quiere del 2%, serà del 2%....QUÈ PROBLEMA HAY?, es sòlo un nùmero!

    LOS DESEOS DE SU MAJESTAD SON ÒRDENES PARA UD. DON FELETTI.
    Responder
  • 2
    raul
    01/09/11
    13:20
    que el viceministro hable de cifras reales, por favor. estan tomando como ocupados a los que trabajan en negro
    Responder
  • 1
    jorgeperez25
    01/09/11
    12:46
    EL INDEC SIEMPRE MIDIENDO BIEN?
    CON PLANES DESCANSAR O SIN PLANES DESCANSAR?

    SIGAN MINTIENDO, FELLATIO.
    Responder
Noticias relacionadas
Miguel Bein afirma que la Argentina llegó al “pleno empleo”

Miguel Bein afirma que la Argentina llegó al “pleno empleo”

LPO
El economista Miguel Bein que expuso en el congreso de Aeda, afirmó que por primera vez en décadas la Argentina alcanzó el pleno empleo. Explicó que pese a que el índice de desempleo supera levemente el 7 por ciento –cuando se estima que técnicamente el pleno empleo oscila entre el 3 y el 4 por ciento-, esto ocurre porque en ess amasa de desempleados no hay gente capacitada para los puestos de trabajo que se necesitan cubrir.