Randazzo dio los cómputos finales con durísimas críticas a Clarín y a La Nación
Informó que Cristina ganó con el 50,21 por ciento y Ricardo Alfonsín quedó segundo, a ocho décimas de Duhalde. Pero basó su conferencia en repudiar las notas sobre sospechas en el escrutinio lo que le generó fuertes cruces con periodistas.
Florencio Randazzo informó los cómputos finales de las elecciones primarias del 14 de agosto, que dejaron a Cristina Kirchner primera con 50,21 y a Ricardo Alfonsín segundo con 12.20, ocho décimas por encima de Duhalde.

La presidenta obtuvo así 391.719 sufragios más que en los datos provisorios difundidos. Hermes Binner, del Frente Progresista, quedó cuarto con 10,18.

Con los datos del escrutinio definitivo, el ministro del Interior atacó a los diarios Clarín y La Nación con citas a notas sobre sospechas en el escrutinio provisorio, basadas en las denuncias candidatos de la oposición.

“Contrariamente a lo que quisieron instalar los medios monopólicos como Clarín y La Nación y algunos dirigentes de la oposición atacando no al gobierno, no a un partido político, sino a la calidad institucional de la que tantas veces hablan y muy poco contribuyen a la misma", remarcó Randazzo.

El primero en reaccionar fue el corresponsal de La Nación, Mariano Obarrio, a quien Randazzo mencionó por haberle informado que el Gobierno no definía los fiscales de mesa. "Lee la nota completa", le recriminó y le deparó varais frases que valieron un llamado de atención del ministro: "No me falte el respeto", le dijo.

Sus acusaciones destaron luego una serie de réplica de los periodistas presentes en la conferencia, quienes cuando tuvieron el turno de preguntar aprovecharon para repudiarle al ministro su insistente reclamo contra las notas periodísticas. "Usó 40 minutos en hablar de los medios. ¿Por qué no va a la justicia?", fue uno de los planteos.

Randazzo respondió que le parecía un paso innecesario. Su foco estuvo puesto en las versiones tomadas por esos diarios sobre irregularidades en el conteo de votos, varias de ellas ratificadas por jueces federales, como el platense Humberto Manuel Blanco.

Randazzo evitó polémica con los magistrados y apuntó a los periodistas. Aclaró varias veces que el Gobierno no interfiere en la definición de los fiscales de mesa, a cargo de la justicia electoral.

Se desentendió de esa menara de una de las denuncias de la oposición respecto a complicad de los presidentes de mesa con el Gobierno, que explicaría los errores en el escrutinio provisorio.

También atacó a la oposición por su intención de debatir mañana en comisión los proyectos para implementar el sistema de boleta única con la idea de que se aplique en las elecciones generales del 23 de octubre.

“Me parece irresponsable y poco serio que en medio de un proceso electoral se pretenda cambiar las reglas de juego", afirmó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 52
    San
    31/08/11
    17:09
    Epa...se dan cuenta quién los lee, no? Los muy democraticos piensan en un baño de sangre...por favor. Militen como gente civilizada. Discutan ideas y después a presentarse en elecciones. Aparte, es de cagón andar prepoteando por mail.
    Responder
  • 51
    LADRONES
    31/08/11
    17:07
    PARECE LA PELICULA DE OLMEDO Y PORCEL EN LA EPOCA DE FRAUDE....SEGUIMOS CON EL MISMO SISTEMA....DEJENSE DE JODER.....ES UN SISTEMA PAUPERIMO.
    VIVA LA INFLACIÓN, LA INSEGURIDAD, LA VAGANCIA, EL UNIPARTIDISMO, EL AFANO....ETC, ETC...VIVA LA JODA M...!!!
    Responder
  • 50
    LETICIA
    31/08/11
    15:42
    AY, RANDAZZO PORQUE ESTAS PARADO DETRAS DEL ATRIL DE LA KRETI..TE CREES DIOS... HACE EL FAVOR!!!ANDAA!! PORQUE ESTAN TAN NERVIOSOS, ES QUE LA MENTIRA TIENE PATA CORTA..QUE NOS QUIEREN HACER CREER..ESE ERA EL PLAN DESDE EL PRIMER MOMENTO..PERO SABEN QUE? NO LES VA A SER TAN FACIL PARA EL 23..Y A LA PRESI..QUE NO SE DISFRACE DE CORDERO CUANDO DETRAS SE VE CLARAMENTE UN LOBO..YA VERAN SI GANA..APLICARA LA MANO DE HIERRO, AUTORITARIA, SOBERBIA, EL ODIO EN TODAS SUS FORMAS Y LO PRIMERO SACANDO EL DINERO DE LOS BANCOS...AHI MOSTRARA SUS GARRAS..
    Responder
  • 49
    silvia
    31/08/11
    14:48
    MARCELO K ¿ QUIEN SOS PARA PEDIR QUE NOS LLAMEMOS A SILENCIO???!!!! ES UNA ACTITUD PROPIA DE DICTADORES
    O LOS FANATICOS QUE LOS SIGUEN.
    LOS QUE NO PENSAMOS GRACIAS A DIOS COMO VOS, TENEMOS QUE BANCAR TUS COMENTARIOS, ASI QUE VOS, HACE LO MISMO.
    LOS K SIGUEN LA POLITICA DE KRISTINA, LOS NO K: LAS ENTENDIERON
    Responder
  • 48
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    31/08/11
    14:00
    A buen entendedor, pocas palabras. El FRAUDE KaKa ha sido
    EVIDENTE....
    Si las elecciones fueron transparentes y no hubo irregularidades:
    -¿Por qué se insiste en no aceptar el uso de la boleta única para octubre —Aníbal Fernández llegó a asegurar que es mejor el sistema actual— como pide la oposición a pleno?
    -¿Por qué hay reticencia por parte de la Justicia Electoral a abrir las urnas, lo cual sí se hizo en Chubut a pesar de que las denuncias eran infinitamente menores?
    -¿Por qué nadie ha sancionado aún a las autoridades de mesa que cometieron las irregularidades en los telegramas y actas?
    -¿Por qué no se permite que la Cámara Electoral sea la que controle el escrutinio provisorio, tal cual viene reclamando ese mismo cuerpo hace ocho años?

    No hay respuestas a estas preguntas, solo silencio oficial. Es el síntoma más cabal del FRAUDE que, en mayor o menor medida, se ha cometido en las primarias.. ¡¡ BOLETA UNICA YA !!
    Responder
  • 47
    Corso
    31/08/11
    13:55
    Cuanto golpista escondido que había en los foristas.... no se los veía cuando ganó macri en capital y del sel en santa fe salió segundo.... hay que aprender a respetar a las mayorias muchachos
    Responder
  • 46
    AMAS DE CASA DE OLIVOS
    31/08/11
    13:28
    Dr Duhalde , lo dejaron solito , los Alfonsines , los De Narvaez , los Saa , los Mauricios , ...porque no se planta solo , pongase la Patria al hombro que somos millos que lo acompañaremos en Octubre y despues tambien para levantar el pais y meter presos a los narco-montos-punguistas-bolivarianos cristinistas , vamos Duhalde vamos chiche adelante mas vale solos que mal acompañados , si lo intentan otra vez en Octubre , con el robo de boletas y urnas , y adulteracion de planillas , llevaremos tijeras , ...pero para cortarle los dedos a las larvas kks !!!
    Responder
  • 45
    fabian
    31/08/11
    12:30
    da risa el fraude que denunciaron, no solo que gano por mas diferencia sino que no tienen mas cara, pensar que hace 2 años cuando gano el mamarracho de de narvaez por un 2% nadie se quejo bni dojo nada dan pena realmente
    Responder
  • 44
    FRAUDE PARA EL PRO
    31/08/11
    11:16
    AUN SIN FRAUDE (que lo hubo) un gobierno de Macri no puede gobernar con un alto porcentanje del pueblo que no lo quiere.
    DEMOCRACIA ES COINCIDENCIA, aca no hay democracia posible, porque no hay acuerdo posible.
    Responder
  • 43
    MARCELO K
    31/08/11
    10:55
    Con una victoria tan contundente, me pregunto, porqué ya no se llaman a silencio como hicieron Duhalde, Macri, etc.? El pueblo ya eligió, esto es democracia pura. Al que no le gusta tal condición, que se vaya a Libia. Porqué siguen cuestionando lo incuestionable??? Un lector por ahí dice que apenas sacó el "32%" de los votos....ni él se lo puede creer. Seamos adultos y respetémonos por favor.
    Responder
Noticias relacionadas

La denuncia del fraude, otro callejón sin salida de la oposición

Por Ignacio Fidanza
Los líderes opositores insisten en hacerse daño inflando globos que sólo contribuyen a magnificar su falta de rumbo. Instalar la idea de un fraude cuando perdieron por casi 40 puntos es una pésima estrategia muy funcional al kirchnerismo, ya que permite mantener presente la magnitud de su derrota. Mientras, se olvidan de problemas reales como los que enfrenta la economía.
La interna por la jefatura de Gabinete, detrás de la embestida de Randazzo contra los medios

La interna por la jefatura de Gabinete, detrás de la embestida de Randazzo contra los medios

LPO
Con la salida obligada de Aníbal Fernández, en el Gobierno ya se desató la pelea interna para ocupar su lugar. Cansado por la gestión en el ministerio de Planificación, De Vido comenta en sus habituales cenas con empresarios que sólo seguiría si le ofrecen ese cargo. Randazzo le da batalla y busca sumar puntos pegándole a Clarín.