27.08.2011
(12)guardarlectura zen
La guerra de Zannini con De la Sota podría llegar a la Corte
LPOEl secretario K quedó enfurecido con el gobernador electo por su rechazo a las sugerencias de la Casa Rosada a la hora de definir candidaturas. Y cierra cualquier camino para sanear la caja de jubilaciones cordobesa, principal problema de Schiaretti, quien ya le envió tres cartas a la Anses.
José Manuel De la Sota sigue siendo la figura más resistida por Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico y mano derecha de la presidenta, todavía enfurecido por la resistencia del gobernador electo a aceptar que en la Casa Rosada completaran su fórmula e impusieran la lista de diputados nacionales.

Ni siquiera el triunfo de esta nómina en las primaras del 14 de agosto acercó posiciones: por el contrario, a la gobernación de Córdoba todavía no llegaron precisiones de la Nación sobre cómo saldar la deuda de 563,3 millones destinados a paliar del déficit de la caja de jubilaciones.

De no existir respuesta, el gobernador Juan Schiaretti podría retomar el reclamo a la Corte Suprema como ya hizo al comienzo de su gestión. Recién retiró esa demanda cuando la Nación se comprometió a cubrir el rojo, que alcanza los cien millones mensuales.

Las diferencias entre la Casa Rosada y De la Sota a la hora de definir las listas frenaron esa asistencia este año y acumularon una deuda que parece agrandarse mes a mes.

Schiaretti la reclamó con tres cartas enviadas a la Anses y sólo recibió una respuesta de un funcionario del organismo, en la que le habría pedido cambios en el sistema de jubilaciones, que en el Gobierno creen que es inviable.

El mensaje pareció dirigido a De la Sota deberá definir una estrategia para salir de este entuerto. Y la justicia parece el camino que más lo seduce, sobre todo porque quedó demostrado que al Gobierno no le caen simpáticas las sentencias desfavorables por jubilaciones en el máximo tribunal.

Fuentes del peronismo cordobés confiaron a LPO que las misivas de Schiaretti no tendrían otro objetivo que dejar la marca institucional que justifique una nueva incursión en la justicia.

El discurso va en ese sentido: en la Gobernación cordobesa repiten hace tiempo que podrán subsanar la caja con recursos propios sólo hasta diciembre, cuando se renovarán las autoridades.

La otra salida, más drástica, es la impresión de cuasimonedas, amenaza que funcionó en 2009 cuando todavía esos temas los monitoreaba Néstor Kirchner.

“De la Sota ganó las elecciones recordando que había bajado los impuestos por los que no creo que se atreva a subirlos”, explicaron, en referencia a un rumor que circuló al día siguiente de su triunfo que hablada de un tributo destinado exclusivamente a paliar el déficit previsional.

Por lo pronto el vínculo entre el gobernador electo y la Casa Rosada está cortado, con Zannini disparando contra su figura ante los propios miembros del Gabinete.

Otro motivo de furia son las versiones sobre reuniones de De la Sota con figuras del peronismo opositor con idea de comenzar a sumar en la renovación de autoridades el PJ que, en los papeles, está prevista para el año que viene. Se habla de una reunión por ese tema con Felipe Solá.

Como muestra de la tensión, Amado Boudou visitó Córdoba dos veces en los últimos quince días. La última la semana pasada a una presentación en la Sociedad Rural, donde llegó acompañado por el director de la Anses, Diego Bossio y el intendente de Leones y cabeza de la lista K de diputados, Fabián Francioni. Ninguno quiso hablar de las jubilaciones cordobesas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
DE LA SOTA, ES LAMENTABLEMENTE UN CAMALEON MENEMISTA Q ANTE LA PAUPERRIMA OPOSICION EN CORDOBA , ESTE PELADO RESENTIDO PUDO CREERSE EL MESIAS CORDOBES...,POBRES CORDOBECES.,AUNQUE EN SANTA FE CON DEL SEL Y ROSSI CREAMOS OTRO MESIAS COMO BONFATTI JAJAJJA, PERO OJO LA LEGISLATURA ES PERONISTA!
11
Los Jubilados de Córdoba en el Menemismo tienen una HISTORIA DEFICITARIA. Asume De la Sota y cree Perón (liberal hp) Se hace desear, y a la hora de colocar diputados pone su listaPeronistas Comando Libertadores. Ahora llora por la plata, para equilibrar las GORDAS JUBILACIONES que se dieron a mansalva a los viejos chotos de la política, y que los jóvenes activos deberán trabajar como bueyes para ponerla. Menendez y tosa esa generación con De la Sota y Aguad depotricando contra la Nación, ni hablar de Juez, un REPOLOTUDO que con chistes cordobeses agravió a todo el electorado kirchnerista argentino. Juez tus cuentas en Suiza YA EN OCTUBRE saldrá a la LUZ "No te salvarán ni los gordos de Liniers; te llevarán atado a la JUSTICIA2. Todo en la Vida se Paga.
10
DE LA CHOTA...ME PARECE QUE ESTÀS LISTO MUÑECO....Ò TE VEREMOS ARRODILLARTE ANTE LA KK.

ME DÀ IGUAL, SON DOS BOSTAS IGUALES.
9
UNA PAGINA IMPERDIBLE....LEER...www.politicaydesarr ollo.com.ar/ ...... y.....este articulo.estan todos buenos.....""Graciela Alfano lo sabía y yo también lo sabIA""..........
8
DELASOTA 2015
7
ARQUEOLOGÍA DE UN CRIMEN
Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino

Se tiene la firme sospecha de que en la provincia de Salta se está llevando a cabo un proceso de exterminio en las poblaciones aborígenes del Chaco salteño, con el objeto de facilitar un amplio y rápido movimiento de apropiación de las tierras para la soja.
6
carrido muniya que manera de hablar estupideces en cordoba no hay jubilaciones de esos montos que vos decis, aparte no hable si no te informas bien en cordoba los trabajadores aporta el 18% al 21% DE SU SUELDO, mientras que los que aportan al sistema nacional aportan el 11 % , y si no que estos progre devuelvan lo que se quedan de las provincia del iva para bancar el sistema nacional , cuando las jubilkaciones eran privadas
5
LO QUE PRETENDE EDUARDO CARRIDO MUNIYA Y SU AMADA PRESIDENTA ES QUE LOS ARGENTINOS QUE TRABAJARON DE SOL A SOL DURANTE TODA SU VIDA COBREN UNA JUBILACION MISERABLE POR TENER QUE COMPARTIR REPARTIR SU JUBILACION CON NEOJUBILADOS QUE NUNCA A PORTARON UN PESO NI NUNCA TRABAJARON
MIENTRAS LOS VERDADEROS JUBILADOS SE LEVANTABAN PARA IR A TRABAJAR TOMANDO DOS TRENES Y COLECTIVOS LLOVIERA TRONARE O NEVARE, LOS NEOJUBILADOS K SE DEDICABAN A LA JODA LOS CABARULOS EL CASINO HIPODROMO O SIMPLEMENTE PONERSE EN PEDO
IGUALDAD DE LAS PELOTAS
JUBILADO EL QUE APORTO
LOS OTROS A LA CALLE
4
che, cuantas boludes ponen aquí, parecen niños de jardín de infantes. se nota mucho que los que escriben aquí son operadores políticos....¿o quieren que creamos que es el pueblo que opina espontáneamente? jjj
3
Lo que pretende Schiaretti y De La Sota, es que la ANSES banque la escandalosa repartija de jubilaciones de privilegio que se dieron en Cordoba con haberes de $40.000 pesos a funicionarios políticos y del Estado, a costa de los jubilados del pais.