La tensión entre Ishii y los intendentes salpicó con violencia la campaña kirchnerista
La pelea entre las corrientes kirchneristas dejó como saldo varios heridos en el Conurbano. Pilar, La Matanza, Esteban Echeverría y San Vicente fueron centro del recrudecimiento de la violencia política. "Es difícil controlar a algunos muchachos, hay mucho en juego", dicen en los distritos. 
La novedad de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias cambió en cierta forma la manera de encarar la campaña. Salvo los cierres de los principales candidatos, los actos masivos dieron paso a pequeños encuentros y las caminatas por los barrios fueron la principal arma de los dirigentes que pelean las candidaturas menores. Pero, la disputa interna también derivó en algunas cuestiones que parecían desterradas en la política argentina. Así, la violencia y las denuncias cruzadas afloraron nuevamente.

La tensión subió a niveles inusitados cuando el ultrakirchnerista Mario Ishii se metió a jugar fuerte en los distritos con su lita 678. La puja política en muchos casos desbordó a los propios intendentes y derivó en enfrentamientos a nivel d epunteros locales que en algunos casos llegaron a la violencia física.

Por caso, en Pilar, un enfrentamiento entre militantes del intendente Humberto Zúccaro y del candidato de la lista 678 Fabián Pitronaci terminó con un joven internado por la pérdida de un ojo y con otro con un dedo fracturado. En ambos sectores hubo heridos pero el jefe comunal prefirió guardar silencio.

El oeste también fue protagonista de la violencia. En La Matanza, el precandidato y empresario que maneja el plan “Carne para Todos”, Ricardo Bruzzese, aseguró que dos camiones del programa fueron baleados por segiradores del jefe comunal Fernando Espinoza.

El hecho ocurrió el 11 de agosto cuando “Carne para todos” se encontraba en Lomas del Mirador, en el barrio “Las Antenas”. La versión del candidato de Ishii dice que un grupo de personas que se movilizaba en una camioneta Renault Kangoo con chapa provisoria, en otra ploteada con los logos del Municipio y en otra particular, comenzó a disparar.

Y si de tiros se trata, en el sur también hubo refriegas y hasta un candidato denunció que acuchillaron a sus militantes. Se trata de Rubén Temi, que busca ganarle la interna al jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Según Temi, el jueves dos chicos de su sector que estaban pegando carteles fueron agredidos por una patota vinculada al oficialismo del distrito. Los jóvenes segúne sta versión fueron internados con heridas de arma blanca en el Hospital Santamarina y están fuera de peligro.

“Gray no quiere eliminar de a uno”, dijo el ishiista. Sin embargo, desde el oficialismo desmienten que las agresiones hayan surgido desde el FPV. “Fue un tema personal entre estas personas y otra banda, nada que ver con la política. Atendimos el llamado de Temi, verificamos que los chicos estén bien y nada más”, confiaron fuentes comunales.

Otra voz del kirchnerismo de Echeverría agrega que “es complicado manejar a los grupos que pretenden cierta autonomía para demostrar poder”. “Gray no va a mandar a apuñalar a nadie, son muchachos que se desbandan”, indican desde el kirchnerismo “oficial”.

Más al sur, en San Vicente, los problemas dijeron presente. El precandidato ishiista Hugo Cesa culpó al intendente Daniel Di Sabatino por “constantes presiones y ataques”. Es que el ex director de Apremios estuvo a punto de ser detenido por supuestamente violar una ordenanza que prohíbe la pegatina de afiches en el distrito.

“Hay una actitud violenta de parte de ellos porque se juegan el todo por el todo”, dijo Cesa luego de verse rodeado por trece patrulleros policiales. Una llamada con funcionarios municipales le bajó el tono a la pelea.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Alberto
    13/08/11
    07:19
    ESO DE QUE ..."HAY MUCHO EN JUEGO"" LO SABEMOS TODOS Y TODAS. MAFIA PURA DENTRO DE LOS KANDIDATOS KKS.
    Responder
  • 8
    AAA
    12/08/11
    21:32
    Vieron que en el afiche de Cristina con Boudou sobre fondo celeste, ella tiene un ojo casi en la frente.
    Muchachos, aflojen con el photoshop.
    Responder
  • 7
    INDIGNADOR ARGENTINOS UNIDOS
    12/08/11
    20:44
    HAY QUE LIMPIAR LA ARGENTINA DE KAKAS, DE KAKOS Y DE KAKAS KAKOS
    Responder
  • 6
    Lucas g.
    12/08/11
    17:38
    Yo trabajé más de dos años pateando los barrios de Esteban Echeverria y jamás, pero jamás, tuvimos un solo hecho de violencia o algo similar.
    Responder
  • 5
    pepe
    12/08/11
    17:33
    Que Luciana Erres devuelva el camión de "Carne para Todos" ... a la ladrona no le alcanza con los subsidios Forrear y Rascar ...y Jefes y Jefas de Banda ...!!!
    Responder
  • 4
    pepe
    12/08/11
    17:21
    El kirchnerismo es una bolsa de gatos rabiosos y uno de los gatos es Luciana Erres, gato subsidiado al servicio del régimen KK en estampida ... vamos por más guita ajena Luciana Erres!!
    Responder
  • 3
    VITA
    12/08/11
    17:01
    ASI NOS VA POR VOTAR SIEMPRE PERONISTAS....
    PERONISTAS NUNCA MÁS!
    LA PCIA. ESTA DESTRUIDA!!
    Responder
  • 2
    ESO ES LO QUE GENERA EL KIRCHNERISMO
    12/08/11
    16:56
    ESTO ES LO QUE GENERA LA CRISTINA Y SOLO ES EL COMIENZO YO NO QUIERO ESTO PARA MIS COMPAÑEROS JUSTICIALISTAS DESPUES NOS HABLAN DE DERECHOS HUMANOS SON TODOS NEFASTOS ESTOS KIRCHNERISTAS ESO ES LO QUE GENERAN EL DESORDEN Y LA AGRESION PERO SE OLVIDAN QUE SON PERSONAS DESPUES DICEN ACA TENES LOS PIBES PARA LA REVOLUCION SON IGUAL QUE LOS NAZIS ESTO LA VERDAD ME DA ASCO ESPERO QUE LOS CROS SE DEN CUENTA LO QUE SON
    Responder
  • 1
    SATORI
    12/08/11
    16:44
    ESTA EN JUEGO EL NEGOCIO DE LA DROGA Y EL CORTE DE AUTOS...

    BASTA DE ROCHOS¡¡¡

    BINNER 2011 PARA LIMPIAR LA KAKA
    Responder
Noticias relacionadas

La violencia entre los seguidores de Ishii y los intendentes llegó a Echeverría

LPO
El precandidato a intendente de Esteban Echeverría por la lista ultra kirchnerista 678, Rubén Temi, denunció que "patotas" del PJ acuchillaron a dos militantes. Desde el municipio que conduce Fernando Gray, denunciaron que la acusación es falsa y subrayaron que "no hubo denuncias en las comisarias ni existen esos pacientes en el hospital".
Uno de los heridos en las filas de Ishii. Crédito: El Diario de Pilar

Pilar: una batalla campal entre sectores kirchneristas dejó un tendal de heridos

LPO
Militantes que responden al intendente Humberto Zúccaro se enfrentaron con líneas de Mario Ishii. Hubo heridos de consideración que debieron ser atendidos en un hospital zonal mientras que ambos sectores se responsabilizan mutuamente por los hechos. El Jefe Comunal no quiso hacer declaraciones.  

San Vicente: Recrudece la interna kirchnerista

LPO
La interna del Partido Justicialista en San Vicente de cara al 14 de agosto crece en virulencia. Es que el candidato a intendente por la lista de Mario Ishii, Hugo Cesa, denunció "constantes presiones y ataques" por parte del intendente Daniel Di Sabatino al punto que estuvo a punto de ser detenido por pegar afiches.