Lanús: Scioli se cobra viejas deudas y lanza un candidato contra el intendente
El concejal opositor que consiguió la boleta del FPV para participar en la interna cuanta con el respaldo "en las sombras" del Gobernador. Desde su sector aseguran que es "el candidato de Scioli" y aseguran que está unos siete puntos por encima del Intendente. El rol de Cacho Álvarez para que López pueda competir. 
La pelea kirchnerista del fin de semana que viene en Lanús tendrá un condimento extra. Es que ambos candidatos que llevarán la boleta de Cristina Kirchner, el intendente Darío Díaz Pérez y el concejal Omar López, también se adjudican el respaldo del gobernador Daniel Scioli.

En rigor, el apoyo del Gobernador a la lista de López se da más bien en las sombras. Es que en lo institucional Scioli sigue apoyando al Intendente y en cada visita que hace al distrito alaba a Díaz Pérez. Por caso, la semana pasada estuvo inaugurando un centro de monitoreo con cámaras con el fin de atacar la inseguridad.

Sin embargo, desde hace un par de meses también apostó a la candidatura de López, que forjó buenas migas con algunos dirigentes del riñón sciolista como el funcionario de Lotería Provincial Domingo Angelini. Al parecer, Scioli no olvidaría que Díaz Pérez fue uno de los que lo conminó a expresarse en favor de la candidatura presidencial de Cristina Kirchner, cuando el gobernador jugaba con la ambigüedad.

De todos modos, el puntal fundamental para que López obtenga la boleta del FPV en la interna fue el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, que le recomendó al mandatario provincial darle soga al concejal opositor. Ambos, alimentaron la amistas en tiempos en que el duhaldismo manejaba la provincia a gusto y piacere.

“La relación con Cacho viene de años. Formamos parte de un grupo importante cuando Manolo (Quindimil) vivía. Cacho se mantuvo siempre en el mismo lugar y él le habló a Scioli”, contó una fuente cercana a López. Además, desde el sector aseguran que cuentan con el respaldo de varios intendentes de la región, entre ellos el de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y el de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

“El de Lomas (Martín Insaurralde), no. Él es más cercano a Díaz Pérez pero su gente siempre tuvo buen trato con Omar”, contaron.

Otro que nunca negó la relación con López es el senador kirchnerista –ahora algo vapuleado por algunos sectores K- José “Pepe” Pampuro que jamás dejó de jugar en el distrito. López, también logró aglutinar a varios dirigentes que trabajaban para el manolismo -caso Marcelina Pérez de Ibarra- y a segundas y terceras líneas que no aceptaron la oferta del duhaldismo.

Con ese panorama, en el sector del concejal aseguran que están entre “siete y diez puntos” por encima de Díaz Pérez aunque nadie se anima a hacer pública ninguna encuesta.

“Darío no puede salir porque le tiran con huevos. Nosotros venimos trabajando en los barrios que es el lugar donde más rechazo cosecha el intendente. Vamos a dar la sorpresa el domingo”, le dijo el propio López a LPO. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Cristian
    22/08/11
    01:34
    Rodrigo si Grindetti quiere cambiar Lanus primero que venga a vivr aca y despues hablamos
    Responder
  • 7
    Andres Franqueira
    10/08/11
    20:21
    Porque no le preguntan a Baratta porque lo echaron de la policia??
    Este es un llamado a los jovenes, para que no vuelva la maldita policia!!!
    Responder
  • 6
    Dario perez
    09/08/11
    20:28
    Aguante Omar lanus te necessity a vos y tu gent en especially al tano gran policia a triunfar
    Responder
  • 5
    diego
    09/08/11
    16:31
    DARIO PEREZ y ,ESTE OMAR LOPEZ,SON INOPERANTES Y LADRONES!!!!,
    PUEDEN IR A "TRABAJAR" EN LOS PUNTEROS,jajajajajjaja
    ESA POLITICA YA PASO ESTA VENCIDA!!!!

    LLEGA NESTOR!!!
    GRINDETTI!!! X EL CAMBIO
    Responder
  • 4
    Julia Maria
    09/08/11
    14:36
    ya era hora no se puede tener un intendende que se muestra en las camaras de televisión con Duhalde y por otro lado empapele a Lanus con el cartel "Caminamos Juntos" una foto de el y de Cristrina. No hay que votar a los traidores del Modelo Nacional y Popular
    Responder
  • 3
    Marita
    09/08/11
    12:59
    Lopez!!! sos la extrema derecha del peronismo, tendrías que llevar en tu boleta a duhalde...no a Cristina!!! porque los que te conocemos sabemos que nunca lo bancaste a Néstor, y el día que se hizo el homenaje en el Consejo Deliberante ni siquiera tuviste la hombría de parart de tu banca!!!!! sos lo peor y para colmo tu 1er consejal...."vigilante tranza, corrupto"!!!! no tenés cara, omar lopez!!!!
    Responder
  • 2
    rodrigo
    09/08/11
    11:40
    Son más de lo mismo!

    BASTA de políticos de carrera en Lanús, el cambio verdadero es Néstor Grindetti.
    Responder
  • 1
    Valeria
    09/08/11
    11:15
    Son solo suposiciones...Scioli apoya al intendente...Diaz Pérez será el ganador
    Responder
Noticias relacionadas

Lanús: la oposición mostró sus divisiones y presentó doce listas

LPO
El cierre de listas en Lanús, además de las corridas y nervios habituales, desnudó el nivel de dispersión que sufre la oposición en el distrito. Es que, sumando las nóminas de los distintos frentes electorales, los sectores de la oposición contabilizan doce candidatos a intendente que quieren arrebatarle el puesto a Darío Díaz Pérez.