De La Sota ensaya una campaña "muda" para navegar entre Cristina y el Campo
El ex gobernador no habla con los medios y así evita cruzarse con Juez e involucrarse en la pelea presidencial. Apuesta a su buena intención de voto en el interior y a ganar terreno en la Capital con las publicidades de Ramiro Agulla. Las últimas encuestas lo dan algunos puntos por encima de Juez y Aguad.
José Manuel De la Sota casi no dejó oír su voz durante la campaña electoral que culminará el domingo, cuando intentará vencer al senador Luis Juez y al diputado radical Oscar Aguad y volver a ser gobernador de Córdoba.

En su entorno aseguran que los números están de su lado y las últimas encuestas que se conocieron así lo indican: la mayoría lo coloca algunos puntos por encima de Luis Juez.

La última encuesta del consultor Gustavo Córdoba, con 800 casos tomados la semana pasada, le asigna 35 puntos de intención de voto a De la Sota, 25 a Juez y 22 a Aguad.

“De la Sota tiene un total nivel de conocimiento por lo que no tiene sentido que le regale un cruce verbal a Juez”, explican en el PJ cordobés. No es el único problema que evita poniéndose una mordaza: tampoco le conviene hablar de la disputa presidencial debido a que, según las encuestas locales, sus votantes se dividen entre varios aspirantes a llegar a la Casa Rosada.

Sólo la mitad se inclinaría por Cristina Kirchner mientras que el resto se divide entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá. Por eso no pudo pronunciarse totalmente a favor de Cristina y el mayor gesto lo dará cuando baje la lisa de Diputados nacionales, como anticipó LPO.

El mayor desafío de De la Sota es ganar terreno en el la capital, que concentra el 40% de los votantes y fue el principal bastión de Juez en 2007, cuando quedó a 700 votos de consagrarse, en medio de efusivas denuncias de corrupción.

Esa tarde el verborrágico senador obtuvo un 47% de apoyo en el distrito que gobernaba. Pero ahora no la tendría tan fácil ya que la herencia que le dejó a su sucesor Daniel Giacomino, quien luego se convirtió en kirchnerista, le habría bajado el crédito entre sus votantes, identificados en su mayoría como ex radicales.

“Juez tuvo una mala gestión en Córdoba pero eso recién se empezó a ver con los años, cuando la gente que antes no le evaluaba sus actos de Gobierno empezó a entender que ni siquiera había inaugurado una obra pública”, repiten los delasotistas.

El descenso ya se registró en la última campaña legislativa, cuando el ahora senador obtuvo en su terruño 10 puntos menos que dos años antes, caída que, de continuar, sería crucial el domingo.

El trabajo de Gustavo Córdoba aporta otro dato respecto al estancamiento de Juez: registra en la Capital la misma imagen negativa que De la Sota, o sea, las mismas posibilidades de crecer.

Es por eso que el silencio del ex gobernador exaspera al senador, según observaron varios dirigentes de otras provincias que lo visitaron en las últimas semanas. Sobre todo porque el candidato del PJ sorprendió con una campaña publicitaria de alta calidad a cargo del experimentado Ramiro Agulla.

“En el interior ganamos cómodos. Juez sólo puede alcanzarnos si nos saca 20 en la capital y no hay encuesta que lo de más de cinco arriba”, confían cerca del ex Gobernador.

En el interior De la Sota pelea también votos con Aguad, revalorizado entre los chacareros por la presencia en su fórmula de Néstor Reulet, referente regional de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).  El diputado es el “Del Sel” de esta elección y su escalada es motivo de especulaciones. Es otra de las incógnitas que se develará el domingo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    Francisco
    06/08/11
    13:12
    No se de dde es la Politica on Line, pero les aseguro que aqui en cordoba todos conocemos que tipo de mafiosos es Jose Manuel, razon por la cual pienso que ya nos caso con sus robos
    y segun veo en algunas encuestas no le va a ira tan bien como dicen, los paso las encuestas para que lo vean..http://www.responde.com.ar/encuesta15581 -- www.99polls.com/poll_46898:1, no se srean esos los numeros, pero me parece que si es la tendencia.....
    Responder
  • 19
    martin
    05/08/11
    21:45
    De la Sota es el unico que tiene la capacidad para poder gobernar, Juez es un inutil corrupto y Aguad no me cae mal pero no veo que tenga posibilidades de ganar.
    Responder
  • 18
    ANGEL
    05/08/11
    13:50
    Esta noticia es una inmensa mentira de MAURICIO CANTANDO, yo en Ignacio Fidanza, lo mando a confesarse por las mentira ante expuesta. DE LA SOTA GOBERNADOR DE CORDOBA, no sigan exponiendo pelotudeces, manga de ignorantessssssss.
    Responder
  • 17
    emilio
    05/08/11
    11:12
    De la sota sos un narko !!
    Responder
  • 16
    ojo cordebeses
    04/08/11
    21:59
    DE LA SOTA SOS UN TRUCHO, YA FUISTE !
    NO LE HAGAS MAS DAÑO A CORDOBA !
    ES HORA DE CAMBIAR !
    Responder
  • 15
    CORDOBESES
    04/08/11
    18:10
    DE LA SOTA ES UN CORRUPTO, POR ESO NO HABLA ! ! !
    FUE MENEMISTA, KIRCHNERISTA, ETC ! ! !
    ESTUVO A FAVOR DE LAS PRIVATIZACIONES EN LOS 90 Y A FAVOR DE LA 125, CONTRA EL CAMPO ! ! !
    Responder
  • 14
    Rio Tercero
    04/08/11
    15:57
    VOTO A AGUAD. LA UNICA OPCIÓN ANTI K!
    Responder
  • 13
    JAJAJAJ
    04/08/11
    14:36
    ESTA CLARO QUE EL PROBLEMA LO TIENE KRETINA LA INNOMBRABLE. ME HACE ACORDAR A LA EPOCA DE MENDEZ
    Responder
  • 12
    Nicolas
    04/08/11
    12:53
    CORDOBESES ATENCION!!! DE LA SOTA Y JUEZ SON KK....JUEZ VOTO VARIAS VECES EN SENADORES CON LOS KK..LA ULTIMA FUE QUE GRACIAS A LA FIRMA DE JUEZ, SE APROBO EL PLIEGO DE MARCO DEL PONT...JUEZ ES KK!! DE LA SOTA ES KK ENCUBIERTO, FIJENSE QUE NO SE JUEGA!! VOTEN AGUAD! DEFENDIO SIEMPRE AL CAMPO CON LA 125 Y EN LAS NACIONALES VOTEN ALFONSIN O DUHALDE...TERMINEMOS CON LA DICTADURA KK!!
    Responder
  • 11
    MARTIN
    04/08/11
    11:51
    LA UNICA OPCIÓN ES AGUAD....ESTE TIPO YA FUE GOBERNADOR Y ARREGLA CON LOS K..NO HAGAMOS OTRO CHUBUT...SALUDOS!
    Responder
Noticias relacionadas

De la Sota tuvo que aclarar que aún no decidió su voto a Cristina

El candidato a gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota dijo que el PJ de su provincia apoyaba a la Presidenta, en contra de la estrategia que plantean sus asesores. Luego aclaró que recién tras los comicios del domingo definirá a quién apoya.

El kirchnerista intendente de Córdoba pidió votar a De la Sota

El intendente de Córdoba Capital, Daniel Giacomino, candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, retieró que votará a De la Sota y pidió a los radicales que hagan "memoria" y no respalden a su ex aliado Luis Juez.

Santilli cruza a Michetti y dice que el PRO vota a De la Sota

LPO
El ministro de Espacio Público porteño contradijo a Gabriela Michetti y aseguró que el "PRO oficial está con De la Sota". La diputada había justificado su acompañamiento al radical Oscar Aguad en una supuesta libertad de acción que Macri había dado en Córdoba. Cristian Ritondo también expresó su apoyo al candidato peronista.
De la Sota y Schiaretti

El acuerdo secreto que cerraron Cristina y De la Sota

LPO
A cambio del apoyo para los comicios del 7 de agosto, pero sobre todo por las garantías de gobernabilidad que puede brindar la Casa Rosada a través de la financiación, José Manuel De la Sota se comprometió a bajar su lista de diputados nacionales, que encabeza Carlos Caserio. Aún se debate si la Rosada mandará un funcionario para celebrar un eventual triunfo.
Aguad con Michetti y Ernesto Sanz

Córdoba: Aguad apostó todo a un perfil de derecha para superar a Juez

LPO
El diputado radical empezó desde atrás pero le alcanzó para impedir que la elección se polarice entre De la Sota y el senador del Frente Cívico. Arriesgó un giro de derecha para captar algo del voto rural que domina el ex gobernador. Como Del Sel, sueña con festejar un segundo puesto.

Ramiro Agulla, la carta de De la Sota para recuperar Córdoba

LPO
El publicista recordado por la campaña De la Rúa fue la gran apuesta del candidato del PJ. Los spot de calidad se hicieron notar en la pantalla cordobesa y reemplazaron sus casi nulos contactos con la prensa. Aguad y Juez pusieron todas las fichas en consultoría política.