De la Sota tuvo que aclarar que aún no decidió su voto a Cristina
El candidato a gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota dijo que el PJ de su provincia apoyaba a la Presidenta, en contra de la estrategia que plantean sus asesores. Luego aclaró que recién tras los comicios del domingo definirá a quién apoya.
A cuatro días de las urnas, el candidato oficialista José Manuel de la Sota dio un susto a sus asesores: primero dijo que el PJ cordobés apoyaba la reelección de Cristina Fernández. Cuando sus dichos rebotaron en los medios, el ex gobernador volvió sobre sus pasos y aclaró que su partido aún no decidió a quién votará en las internas abiertas y simultáneas del 14 de este mes.

De la Sota hizo declaraciones ayer al mediodía, tras su intervención en el Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Luego de su disertación, el ex gobernador sostuvo uno de los pocos contactos con los periodistas en la ciudad de Córdoba, en lo que va de la campaña. Ante la consulta sobre si votará a la Presidenta, De la Sota respondió. “El PJ de Córdoba decidió respaldar a la Presidenta”.

Un periodista insistió en preguntarle si iba a votar a Cristina el 14 de agosto. “El peronismo de todo el país votará a la Presidenta”, respondió De la Sota, que en mayo participó del plenario donde se aprobó la candidatura a la reelección de Cristina y que ha virado de posición después de los resultados de Córdoba y Santa Fe.

Pasado el mediodía, cuando sus dichos aparecieron en los portales de Internet, dando por descontado que De la Sota respaldaba a la jefa del Estado, el ex gobernador volvió sobre sus pasos y salió en Viva la radio , de Cadena 3, para aclarar que el peronismo de Córdoba decidirá su posición nacional recién después de los comicios. “Tal vez no fui lo suficientemente claro y fui mal interpretado”, dijo el candidato de Unión por Córdoba. Agregó: “Después de las elecciones provinciales, el peronismo de Córdoba decidirá lo que hará el 14 de agosto. En los últimos días, han sucedido cosas muy graves. Por ejemplo, ayer (por el lunes) el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue muy sincero al decir que el kirchnerismo no tiene candidato a gobernador en Córdoba. Además, el apoderado nacional del PJ presentó una nota para que el peronismo de Córdoba no lleve la candidatura de la Presidenta”, fundamentó el candidato oficialista, quien se justificó que “en medio de 10 micrófonos uno no tiene capacidad de expresión clara. No es culpa del periodismo: es culpa mía”.

Voceros del ex gobernador llamaron a distintas agencias informativas para corregir sus declaraciones.

Mientras De la Sota aclaraba su postura, por la red social Twitter, el periodista de Cadena 3, Pablo Rossi, denunciaba que “De la Sota y sus operadores políticos presionaron a Cadena 3 para bajar el título que lo pegaba a Cristina, salido de su boca”.

A través de colaboradores más cercanos, De la Sota mandó a decir que el PJ de Córdoba aún no sabe a quién apoyará a nivel nacional. “Ese ya no es un problema mío, sino de todo el PJ provincial”, dijo.

La viuda. Acompañado por su pareja y ex ministra de la Producción de la Provincia, Adriana Nazario, De la Sota disertó ante empresarios e industriales.

Al final de su discurso, resaltó su vínculo con Juan Schiaretti. “Hemos roto con ese paradigma de que el sucesor cuestiona a su antecesor. Se da siempre, salvo el caso de la viuda, que quedaría mal cuestionando a su difunto esposo”, dijo, socarrón, ante la sonrisa del auditorio.

Y después de repetir que no tiene “pactos debajo de la mesa con nadie”, remarcó que la única vez que actuó durante la gestión Schiaretti fue para “defender nuestro complejo agroalimentario” e ir al acto de las entidades rurales en contra del gobierno de los Kirchner y de la implementación de retenciones móviles.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    lucas
    04/08/11
    14:37
    Ja ja ja ja jaaaaa no puedo creer que todavía hay gente que quiere votar a los radicales. De donde sacaste que aguad es mejor cosa que kristina. Lamentablemente en cordoba los candidatos mas fuertes son unos payasos. Sota, juez, aguad. Todo el mundo se queja de todos, si fuera por eso deberia ganar la izquierda. Pero son tan cagones que terminan votando siempre a los mismos. Y a nivel nacional que onda? Decime que vas a votar a dualde, j aja ese viejo si que es garca, ahora veni y decime que con menem estabamos mejor y me cago muriendo de risa y bronca. Alfonsin se junto con de Narváez, impresionante. Son tan cagones que en ves de apostar a algo distinto se deciden con probar de nuevo con las viejas formulas. De ultima no digan que quieren lo mejor para la argentina. Digan soy de derecha, me chupa un huevo la educación, la cultura, la salud, y otras boludeces sin importancia, solo me importa la plata y que funcione mi negocio para poder comprar todas las cosas antes mencionadas por las dudas llegue a necesitarlas.
    Responder
  • 17
    Angel Gabriel
    03/08/11
    15:25
    DE LA SOTA Y JUEZ al otro dia salen corriendo a lamerle los pies a Kristina.NADIE LSO VA A VOTAR GANA AGUAD VIENE SUBIENDO TODOS LOS DIAS Y NO TIENE TECHO CHAU K. SE VAN PARANUNCA MAS EN AL VIDA VOLVER.
    Responder
  • 16
    Eduardo
    03/08/11
    15:12
    El domingo se va a vivir otra jornada DEMOCRATICA.
    Esta vez es tu turno de Cordoba: tuco y pesto a estos KORRUPTOS.
    En diciembre ADIOS Kristina, adios.
    Responder
  • 15
    Ignacio de Va. Gral Belgrano
    03/08/11
    14:47
    O sea que lo que quiere decir De la Sota es PRIMERO VOTAME Y DESPUÉS TE TRAICIONO
    Responder
  • 14
    Aristoteles
    03/08/11
    13:25
    DE LA SOTA ES UN PANQUEQUE, PARA NO PERDER VOTOS TOMA TIBIA DISTANCIA DE KRIS Y JUEZ LE FUE FUNCIONAL
    CORDOBESES...TIENEN UN GRAN INTRINGULIS PARA DILUCIDAR. DIOS LOS ILUMINE PARA EL BIEN DE TODOS.
    Responder
  • 13
    Zancho
    03/08/11
    13:09
    DE LA CHOTA, VOS SOS KIRCHNERISTA Y PERONISTA, ES DECIR, UN CORRUPTO DE MIERDA QUE SE LLENO DE GUITA Y HAMBREO EL PUEBLO.

    CORDOBESES, A PONERSE LAS PILAS Y VOTAR FUTURO, NO VOTAR PASADO, NI UCR NI PJ, QUE SE VAYAN LOS DOS A LA MIERDA.

    LUIS JUEZ 2011
    Responder
  • 12
    De la Sota= impresentable
    03/08/11
    12:57
    Lo único que ha dejado en claro De la Sota es que si llegara a ser elegido por el pueblo cordobés, lo primero que hará es violar el mandato que le dé la gente. Su andar errático lo demuestra, que si que no, que voy que no voy, que estoy con Cristina que no estoy con Cristina, que el P.J. apoya que el P.J. no apoya. Lo único que queda esperar es si la gente de Córdoba está dispuesta a bancarse otra burla o por el contrario a producir una sorpresa al igual que en otras provincias. Quedan pocos días para saberlo.
    Responder
  • 11
    gaucho
    03/08/11
    12:56
    De La Sota se corre para donde le conviene.Sabe que muchos no lo van a votar si adhiere al gobierno de Cristina pero deja la puertita abierta por las dudas.No deberían votar esta clase de políticos panqueques.
    Responder
  • 10
    Peronista de Perón
    03/08/11
    12:45
    Indecisión peligrosa la de De la Sota, si todavía no se dió cuenta que Cristina representa un gobierno montonero y corrupto, no se va a dar cuenta nunca. El mismo grupo que amargó los últimos días del Gral. Perón.

    Como peronista voy a votar a quien me garantiza una posición de enfrentamiento frontal contra el Eje Kirchnerista del Mal, voy a votar a Aguad.
    Responder
  • 9
    CORDOBESES
    03/08/11
    12:33
    NO VOTEN A "DE LA SOKA" ! ! ! !
    ES UN TRUCHO ! ! !
    CAGO A MEDIO CORDOBA ! ! !
    Responder
Noticias relacionadas
Juan Manuel de la Sota

De la Sota niega diálogo con la Rosada

José Manuel de la Sota negó haber renovado el diálogo con la Casa Rosada para impulsar su nueva candidatura al Ejecutivo provincial. "Yo no he conversado con la Presidenta", dijo. Además agradeció los apoyos que le expresaron Daniel Scioli y Carlos Reutemann. 
De la Sota y Schiaretti

El acuerdo secreto que cerraron Cristina y De la Sota

LPO
A cambio del apoyo para los comicios del 7 de agosto, pero sobre todo por las garantías de gobernabilidad que puede brindar la Casa Rosada a través de la financiación, José Manuel De la Sota se comprometió a bajar su lista de diputados nacionales, que encabeza Carlos Caserio. Aún se debate si la Rosada mandará un funcionario para celebrar un eventual triunfo.

Un ministro de Schiaretti le complicó a De la Sota el final de la campaña

Roberto Avalle, a cargo de la cartera de Industria, había sugerido restringir el GNC a los automovilistas. "Se equivocó feo", sostuvo el gobernador y aprobechó para plantar otra diferenciación ligth con la Casa Rosada: "Necesitamos que la Nación tome medidas para que se produzca más", afirmó.
José Manuel de la Sota.

De La Sota ensaya una campaña "muda" para navegar entre Cristina y el Campo

Por Mauricio Cantando
El ex gobernador no habla con los medios y así evita cruzarse con Juez e involucrarse en la pelea presidencial. Apuesta a su buena intención de voto en el interior y a ganar terreno en la Capital con las publicidades de Ramiro Agulla. Las últimas encuestas lo dan algunos puntos por encima de Juez y Aguad.