Schiaretti no desmintió el acuerdo con Cristina
El gobernador de Córdoba remarcó que siempre defenderá los derechos de su provincia, pero aclaró que "esto no significa no querer tener una buena relación institucional con el Estado nacional". Y agregó: "Me voy a preocupar de las elecciones nacionales después que pasen las elecciones en Córdoba".
Juan Schiaretti no negó que el candidato a sucederlo José Manuel De la Sota haya cerrado un acuerdo con Cristina Kirchner para contar con su apoyo en los comicios del 7 de agosto, a cambio de bajar la lista de diputados nacional que presentó para competir con la apadrinada por la presidenta.

Ambiguo, el gobernador de Córdoba intentó realzar el compromiso con sus coterráneos pero no se apartó de esa hipótesis. “Siempre voy a anteponer la defensa de los derechos de Córdoba y de los cordobeses y siempre voy a defender el campo, reclamando a la Nación por lo que es nuestro", señaló.

Pero luego aclaró: “Esto no significa no querer tener una buena relación institucional con el estado nacional. Significa, simplemente, reclamar por lo que es nuestro. Yo siempre he querido tener con el gobierno nacional una relación institucional correcta, así como la tengo con todos los intendentes en mi provincia, sean de cualquier signo político.”

Consultado sobre el futuro de la lista de diputados del PJ cordobés, Schiaretti eludió cualquier precisión: “Me voy a preocupar de las elecciones nacionales después que pasen las elecciones en Córdoba, porque me parece que ahora toda la energía de nuestro movimiento y lo que los cordobeses tienen en la cabeza es quien será el próximo gobernador. No corresponde que yo me ponga ahora a opinar de esto. Lo haré después que pase la elección a gobernador”.

El gobernador se distanció del Gobierno a los pocos meses de asumir cuando estalló la guerra por las retenciones de las exportaciones. De campaña, Schiaretti reivindicó esa pelea:

“En concepto de retenciones a las exportaciones el gobierno nacional se lleva 2.250 millones de dólares por año de Córdoba, que es más de medio presupuesto provincial por año y sólo vuelve menos del 10 por ciento a la Provincia. No me parece que sea justo. Esto lo vengo planteando desde el inicio de mi gestión y lo voy a continuar planteando. Siempre voy a reclamar porque es lo que debemos hacer los cordobeses”, remarcó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Angel Gabriel
    30/07/11
    09:29
    Kristina le esta dando el abrazo del oso a de la Sota.LO HUNDE CON SU APOYO EN LAS ENCUESTAS.OJo con Aguad,viene firme y por los palos subiendo.APRENDAMOS A VOTAR TODO LO ANTI K.Asi se van de una buena vez
    Responder
  • 8
    carolina
    30/07/11
    07:44
    veo la publicidad de de la sota unos centimetros arriba, y digo: jose manuel de la sota un candidato que aprendio a disimular su genuflexion ante los kk; de la sota un mejor gobernador (para quien?) para Kristina, anda!!!! de la sota sos de cuarta. Juez te pondrá en el carril de los perdedores junto a aguad el domingo 7 de agosto.
    Responder
  • 7
    javier
    30/07/11
    05:17
    de la sota pierde
    Responder
  • 6
    Alberto Carlos Bustos
    29/07/11
    23:59
    Estos hacen lo mismo que el gobernador electo de Chubut que hizo campaña en contra de Cristina y el día que le dieron la elecciòn que le robo al kirchnerista por ganada, ese mismo día se volvió Cristinista cag ....dose en todos. Schiaretti y De la Sota van a hacer lo mismo.
    Responder
  • 5
    doñarosa
    29/07/11
    23:38
    Esperemos que los cordobeses no elijan a estos sujetos impresentables, menos el sector del campo
    Responder
  • 4
    Sebastian
    29/07/11
    22:16
    El peronismo cordobes acaba de cavarse la fosa,parece que no aprendieron del papelon santafecino,un "apoyo" de Cristina en una provincia agropecuaria y opositora como es Cordoba significa lisa y llanamente la derrota electoral. Oscar aguad sera el proximo Gobernador,no tengo dudas.
    Responder
  • 3
    Sebastian
    29/07/11
    22:09
    Queda mas que claro que claro que De la Sota y Cristina siguen manteniendo su coalicion,por eso hay que votar a Oscar Aguad el 7 de agosto y volver a darle otra paliza al kirchnerismo. El campo tiene que levantarse contra la alianza cristinista-delasotista cordobesa.
    Responder
  • 2
    Gustavo
    29/07/11
    22:07
    Mmmmm........cordobeses....me parece que está viajando un cargamento de "vaselina para todos" hacia Córdoba...¡¡¡¡ No sé.....solo me parece¡¡¡
    Responder
  • 1
    la verdad
    29/07/11
    21:36
    De La Sota TRAIDORRR. no votar a de la sota
    Responder
Noticias relacionadas
De la Sota y Schiaretti

El acuerdo secreto que cerraron Cristina y De la Sota

LPO
A cambio del apoyo para los comicios del 7 de agosto, pero sobre todo por las garantías de gobernabilidad que puede brindar la Casa Rosada a través de la financiación, José Manuel De la Sota se comprometió a bajar su lista de diputados nacionales, que encabeza Carlos Caserio. Aún se debate si la Rosada mandará un funcionario para celebrar un eventual triunfo.