Apuñalan a una militante de Sabbatella en La Plata y acusan a Pablo Bruera
La primera candidata a concejal por Nuevo Encuentro en La Plata fue apuñalada cuando preparaba los detalles para una recorrida de Martín Sabbatella. Denunciaron como agresores a militantes del intendente Pablo Bruera. Por la agresión, el candidato a gobernador mantuvo una reunión con Alberto Pérez y Ricardo Casal en la Gobernación. 
Martín Sabbatella tenía pautada para hoy una recorrida por la periferia de La Plata. Sin embargo la agenda cambió cuando llegó a la capital provincial y le informaron que la primera candidata a concejal por Nuevo Encuentro, fue apuñalada por militantes referenciados, Pablo Bruera.

El episodio derivó en una reunión entre el diputado con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Ricardo Casal.

Irma Mansilla, fue amenazada y agredida por militantes a quienes referenció con el intendente local. Según relató recibió golpes en la cara y un puntazo con un arma blanca. Luego le dijeron: “No te metas en el barrio. No queremos a Sabbatella acá”.

La candidata, luego de radicar una denuncia en el destacamento Aeropuerto de la policía bonaerense y ser sometida a una pericia médica pidió que “no se reiteren episodios de violencia y mucho menos entre militantes barriales”.

Según explicaron voceros de Nuevo Encuentro a La Política Online, Mansilla estaba pegando afiches de campaña en lugar por donde más tarde caminaría Sabbatella. Allí fue cuando llegaron militantes señalados como allegados a Bruera y la golpearon.

El episodio derivó más tarde en una reunión del candidato a gobernador con el jefe de Ministros y el ministro de Seguridad.

Allí, Sabbatella manifestó su preocupación por las reiteradas agresiones sufridas por militantes de Nuevo Encuentro y les pidió a los funcionarios “garantías para desarrollar la campaña en un clima democrático”. El ex intendente de Morón hizo referencia a los hechos sucedidos la semana pasada en Merlo.

Sabbatella agradeció “la respuesta rápida por parte del ejecutivo provincial y el compromiso asumido para que no se reiteren las agresiones” y coincidió con los funcionarios en repudiar los hechos y en que “no se pueden reiterar en el marco de una campaña electoral”.

“Nos parece un hecho absolutamente repudiable. No tendría que haber lugar para ninguna acción de este tipo en el marco del debate democrático”, señaló el dirigente de Nuevo Encuentro y agregó que “esta metodología es la que buscamos desterrar de la práctica política”.

Sin embargo, destacó que “por suerte éste no es clima de campaña que se vive en toda la provincia: en Merlo siempre nos pasó y hoy en particular en La Plata” y agregó “coincidimos con Pérez y Casal en que se trata de hechos que hay que repudiar y que empañan el debate democrático y plural que caracteriza a nuestro país”.

Fuentes cercanas al intendente desestimaron lo ocurrido y aseguraron que “la denunciante no fue tajeada, el agresor no es militante, y hay una denuncia de vecinos contra la candidata por agresión”.

Además explicaron que “la candidata quiso pegar un afiche de campaña en una casa y se terminó peleando con dueños”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Jorge
    27/07/11
    01:55
    Mira Pablo, lo que pones es una mentira, yo milito en Moron, y si bien tenemos diferencias con el sr. sabbatela no existe esos tipos de agresiones, si tiene gente para vigilar, pero no agrede, te cuento que en el pais de Moron no puede darse ese lujo, saldria en todos los diarios, pero igual, es gente de no agresiones, nosotros no estamos con él, somos radicales y hay algunas cosas que son para discutir, tenemos participacion en HCD y te puedo asegurar que es un lujo estar ahi, ojala en todos los municipios traten a las minorias como aqui, asi no hables por hablar y la militancia territorial se hace con buenos actos, con comprension y ayuda al ciudadano, no con violencia, dejate de hacerte el politico, sos mas facho que el proceso, la politica debe cambiar con concenso y participacion en masa, asi se acaban los patoteros.
    Responder
  • 6
    alberto
    27/07/11
    01:48
    Mira, yo soy de la plata y conozco el paño, las ultimas lineas son mentiras, paso en realidad y la amenazo esa puntera, no es la primera vez que amenazan a los chicos de nuevo encuentro, el problema grave es que al intendente le molesta la politica de sabbatella, segun cuentan las lenguas peronistas, en las reuniones cumbres de los candidatos a intendentes hay orden de amedrentar a la gente de sabbatella y en todos lados repiten lo mismo, "no lo queremos", "que se vaya a moron", evidentemente la transparencia y la honestidad no es moneda corriente para poner en practica, el sr. sabbatella si bien no gana, representa lo que el ciudadano realmente quiere, transparencia, y el politico de turno no esta dispuesto a ceder la informacion publica, de gastos, de empleados, seria como abrir una caja de pandora.
    Responder
  • 5
    Artur
    26/07/11
    13:55
    El caso se resuelve porque no hay delito! Es imposible apuñalar lo que no existe!
    Responder
  • 4
    pablo
    26/07/11
    10:44
    jodete Sanatella, por algo el General nos mandó a terminar con la lacra comunista como vos! VIVA NESTOR, EVITA Y PERON, CFK 2011!!!!
    Responder
  • 3
    Sebastian
    25/07/11
    23:29
    El peronismo cuando tiene que "arreglar" sus disputas internas siempre recurre a la violencia,y la interna del PJ en la Provincia de Buenos Aires y de las distintas facciones del oficialismo esta al rojo vivo.
    Responder
  • 2
    pablo
    25/07/11
    22:47
    eh y en moron???? sanatella utiliza los mismos metodos! si lo sabre si lo sabre....... me cruze a varios de ellos estando yo pegando afiches ...utilizan los mismos metodos en moron! pero nosotros no denunciamos...sabemos lo que hacemos! militancia territorial te suena???
    Responder
  • 1
    ESTE ES EL PSICÓPATA ANGUITA
    25/07/11
    21:52
    ....ESTE ES ANGUITA.
    Como integrante del E.R.P. en 1973 asaltó el Comando de Sanidad del Ejército en pleno Gobierno Justicialista de Perón.
    Durante las acciones asesinaron al Teniente Coronel Juan Duarte Ardoy e hirieron con ánimo de matar a soldados conscriptos por el sólo hecho de vestir el uniforme del ejército, lo que los convertía en enemigos de sus ideales.

    Su consigna era ‘derrotar a la Burguesía y al Ejército opresor’ (En plena democracia..)

    Detenido por los hechos del Comando de Sanidad, fue procesado y cumplió prisión hasta 1983 en que fue amnistiado por la Ley de Punto Final dictada por el Presidente Raúl Alfonsín.
    En 2006 cobró la indemnización de U$S 252.000 por haber atentado contra la Democracia durante el Gobierno de Cámpora. Al día de hoy, su premio como militante montonero es ser Gerente de Canal 7.
    Responder
Noticias relacionadas

Agredieron a Sabbatella en Merlo y acusó a Othacehé

LPO
Durante una recorrida por la ciudad de Merlo, el candidato a gobernador, Martín Sabbatella, fue agredido por una patota a la que vincularon con el intendente Raúl Othacehé. "Es un distrito donde no existe una real participación política", dicen desde Nuevo Encuentro.  
Pablo Bruera en el acto que organzió en el Luna Park que terminó con enfrentamientos y heridos.

Los hermanos Bruera y una historia que vincula violencia, futbol y política

LPO
El control del territorio platense a partir de un triunvirato de hermanos fue un sello de gestión del intendente de La Plata, Pablo Bruera. Hubo episodios de violencia en los tres años de gestión. Historias de violencia vinculadas a punteros y barrabravas.