Acuerdo del Gobierno y Techint: Siderar tendrá tres directores de Anses
El Grupo Techint y la ANSES llegaron a un acuerdo para la asamblea de accionistas de hoy y, de este modo, ingresarían tres directores del Estado. Estarían confirmados el economista de La Cámpora, Axel Kicillof, y un contador de confianza de De Vido, Damian Camacho.
Finalmente, el grupo Techint daría por cerrada su disputa con el Gobierno y accedería hoy a nombrar a tres representantes del Estado en el directorio de su empresa Siderar a cambio de poder distribuir dividendos por un monto inferior al pretendido inicialmente por el Gobierno.

Después de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) impugnara la asamblea de accionistas que llevó adelante la compañía el 15 de abril por considerar que no estaba cumpliendo con el decreto 411 -que le dio derecho a la Anses a exigir una representación en los directorios de las empresas proporcional a su tenencia de acciones-, en la asamblea de hoy se definiría el ingreso en el directorio de Siderar del economista de La Cámpora Axel Kicillof y de Damián Camacho, un contador de confianza del ministro de Planificación, Julio De Vido, que también es director del BICE y director suplente por parte de la Anses en las empresas GasBan, Grupo Concesionarios del Oeste, Endesa y Metrovías. El nombre del tercer representante que llevaría el Estado no había trascendido hasta ayer y, consultados al respecto por La Nacion, ni la empresa ni en la Anses hicieron declaraciones.

Como parte del acuerdo con el organismo que conduce Diego Bossio, Techint tendría entonces el visto bueno para volver a votar en la asamblea la distribución de dividendos entre sus accionistas por 1511 millones de pesos. Tanto la Anses como la empresa de Paolo Rocca desistirían de las demandas cruzadas que habían iniciado en Tribunales tras la fallida asamblea de abril.

En declaraciones a Radio La Red, en tanto, De Vido dijo ayer que la del Gobierno con el grupo de Paolo Rocca "siempre va a ser una relación digna y no de rodillas, siempre hablando uno de un lado de un escritorio y otro del otro lado".
"Relación normal"

"Lo que le puedo decir es que nosotros, durante todos estos años, hemos tenido una relación normal y cuando hemos tenido diferencias las hemos planteado", dijo el ministro.

A través de la Anses, que heredó toda la cartera de acciones que pertenecía a las AFJP, el Gobierno tiene el 25,97% de Siderar. Mientras rigió el régimen de jubilación privada, las AFJP sólo podían exigir representatividad en los directorios de las empresas de las cuales tenían participación por hasta el 5% del capital.

Pero mediante el decreto de necesidad y urgencia 441 la presidenta Cristina Kirchner autorizó a la Anses a hacer valer los derechos políticos por el total de las acciones, sin importar el tope que se hubiera fijado previamente por ley.

De ahí la avanzada de la Anses en los directorios de muchas de las principales empresas cotizantes, como Banco Macro, Edenor o Consultatio.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    BETTY
    21/07/11
    14:11
    TECHINT / SIDERAR TE BAJASTE LOS PANATALONES!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno y Techint acercan posiciones: Kicillof podría ingresar al directorio de Siderar

El acercamiento consistiría en que Siderar acepte a Axel Kicillof como director en representación del Estado y el Gobierno, por su parte, apruebe el pago de dividendos por $ 1.511 millones que propondrá la siderúrgica del Grupo Techint. El acuerdo quedaría sellado en la asamblea del 21 de julio.

Bossio dijo que la pelea del Gobierno y Techint "quedó atrás"

El director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, dio a entender que el conflicto entre el Gobierno y Techint por el ingreso del Estado a la asamblea de Siderar ya está solucionado. "Las presentaciones judiciales quedaron atrás", explicó.

Techint y el Gobierno negocian dos directores para Siderar

Sobre un listado de 20 nombres negocian los abogados de Techint y de la ANSeS. El jueves es la asamblea de accionistas de Siderar, donde se designarán tres directores estatales. Uno ya está definido: el economista Axel Kicilloff, subgerente de Aerolíneas Argentinas.

Tras el acuerdo con Techint, Boudou y Giorgi visitarán la planta de Siderar

Luego de la feroz pelea por los directores de la ANSeS, los ministros de Economía e Industria recorrerán las instalaciones de la siderúrgica del Grupo Techint y conversarán sobre futuras inversiones. También conversarían sobre el reparto de los $ 6.455 millones en dividendos.