Con un guiño de la Rosada Ishii enfrenta a Scioli y podría meter un diputado
El Frente para la Victoria oficializó la candidatura a gobernador del intendente de José C. Paz, Mario Ishii. El pre candidato es impulsado por la Casa Rosada en una estrategia que busca potenciar la interna en el oficialismo y condicionar a Scioli. Si alcanza el 25 por ciento en la Primera Sección lleva un diputado a la Legislatura. 
La Junta Electoral del Frente para la Victoria oficializó hoy la lista 678 que lleva como candidato a gobernador a Mario Ishii. El intendente de José C. Paz, competirá en las primarias contra Daniel Scioli y podría meter un candidato a diputado provincial por la Primera Sección si logra obtener en esa región al menos el 25 por ciento de los votos.

Ishii viene anunciando que competirá en la interna desde hace varias semanas. Lo planteó a fines de mayo en una reunión del PJ bonaerense y pocos lo tomaron en serio. También lo planteó días más tarde en Tres de Febrero en el congreso del partido y allí generó el malestar de algunos sciolistas.

Quien realizó el andamiaje jurídico y político fue Roberto Porcaro, un operador cercano a Cristina Kirchner. En la Rosada dejaron avanzar y hasta ayudaron a dar forma al armado paralelo que realiza el gobernador bonaerense. La estrategia, según dicen, tiene doble efecto: Potenciar la interna del Frente para la Victoria y esmerilar el caudal electoral de votos de Scioli.

Se sabe que el intendente anotó listas en casi todos los distritos municipales de la provincia, con el número 678, en alusión al polémico programa oficialista que se emite por la Televisión Pública.

El armado llega incluso a la Sexta Sección, en el sudoeste de la Provincia. Allí, Daniel Cuadrado es un funcionario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y será el candidato a intendente.

Según pudo saber La Política Online, Ishii habría negociado con la Rosada sumar unas 200 con nombres que amenazaban con irse con Eduardo Duhalde o Francisco De Narváez.

Entre esas listas ya sumó a Ricardo Bruzzese, empresario de la carne y hombre de estrecha relación con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Bruzzese, uno de los brazos ejecutores del plan Carne para Todos, estuvo a punto de bajar su candidatura tras quedar comprometido con el caso Schoklender pero finalmente se inscribió como candidato a intendente en la boleta de Ishii por La Matanza, donde dará batalla en la interna contra Fernando Espinoza.

Algunos intendentes de la primera reconocen que podría conseguir en esa sección el 25 por ciento de los votos que le permitirá colocar tres candidatos en la elección general (el cuarto, el octavo y el decimosegundo). De ser así, uno de ellos sería elegido sin problemas.

En el entorno del Gobernador ya hacen cuentas. Justamente el que peligra es el sciolista Guido Lorenzino, actual diputado provincial de Vicente López pero con licencia para ocupar el cargo de viceministro de Justicia y Seguridad. Lorenzino ocupa el séptimo lugar.

Otro que podría salir perjudicado es Jorge Varela, diputado provincial y esposo de la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi, quien ocupa el octavo lugar en la lista. Es que la Primera Sección elige 15 diputados y el oficialismo aspira a meter unos siete. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    carlos
    04/07/11
    11:28
    yo soy de la zona de bella vista corrientes y compro aca 50.000 hctas. el delincuente de mier... este de ishii, diganme una sola cosita, de donde mier.... saco la plata para comprar semejante cantidad de tierra??? somos locos, boludos o idiotas para votar a estos k, dependientes!!!! son todos una banda de ladrones y delincuentes!!!!! como los K!!!!!!!
    Responder
  • 19
    ana
    04/07/11
    08:20
    no se si me quedo con este gordo delinkuente o con el felpudo de scioli, pobre los votantes de la pcia. de buen aires, la unica esperanza que les queda es de narvaez, prueben el cambio
    Responder
  • 18
    nik de monte grande
    03/07/11
    21:33
    HUGO ESTAS JODIENDO, POR ALGO JOSE C. PAZ ES EL MUNICIPIO MAS POBRE, SI FUESE BUEN INTENDENTE HARIA ALGO MAS QUE LLEVAR A LOS POBRES QUE COBRAN SUBSIDIOS A CUANTO ACTO HAY, OJO QUE COBRA POR LLEVAR GENTE. AVIVAOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 17
    ISHII REVOLUCIONARIO Y MULTIMILLONARIO
    02/07/11
    21:13
    ESTE GORDO DELINCUENTE SE LA PASO PROMETIENDO BOLUDECES EN CAMPAÑA, COMO CUANDO PROMETIA EL "AEROPUERTO INTERNACIONAL DE JOSE C PAZ"... Y LA GENTE COMPRA CUALQUIER PELOTUDES.

    EL GORDO ISHII EN 2005 JUGO CON CHICHE DUHALDE, EN ESE ENTONCES ERA UNO DE LOS INTENDENTES MAFIOSOS QUE EL KIRCHNERISMO DECIA VENIA A COMBATIR, AHORA LO LLEVA DE "ESPADACHIN AMBULANCIA"...

    LA UNICA FUNCION QUE TIENE PARA EL KIRCHNERISMO ES LLEVARLES GENTE-GANADO A LOS ACTOS, SI NO VAN LES SACAN EL PLAN, CON ESA CANTINELA HACE AÑOS QUE ESTE GORDO VIENE ROBANDO Y SOJUZGANDO A LOS POBRES.
    Responder
  • 16
    ISHII NO!!!!
    02/07/11
    18:10
    HUGO( EL AFILIADO AL PJ) ISHII SERA MILITANTE DE LA PRIMERA HORA PERO LOS QUE LO PADECEMOS SABEMOS QUE ES CHORRRO,C H O R R O!!!!! LETRA POR LETRA.YO TAMNBIEN SOY PERONISTA PERO NO VOTARIA A ESTE LADRON POR MAS IDEOLOGIA QUE TENGA, UN PERONISTA DE BE TRABAJAR POR LA DIGNIDAD DE SU PUEBLO Y DE LOS TRABAJADORES, ESTE ISHII PERONISTA AL PEDO TRABAJA PARA SU BOLSILLO Y PARA HUNDIR A SU PUEBLO CADA VEZ MAS EN EL FANGO Y LA POBREZA.POR MI QUE SE CAGUE MURIENDO AHORA
    Responder
  • 15
    El chino Gan Zúa
    02/07/11
    16:16
    De intendente se robó las casas para su parentela.

    De gobernador se podría robar una autopista o un puerto ¡Qué contenta se pondría la familia!
    Responder
  • 14
    HUGO
    02/07/11
    15:25
    Soy afiliado al PJ desde hace 40 años. Pasè innumerables internas, generales. Apoyè a NK en el 2003.Fui candidato en el 2005 en la lista de mi distrito encabezada por Cristina Fernandez Senadora Nacional.En el 2007 fui candidato en la lista encabezada por Cristina Fernandez Presidente.No se si la lapicera la manejò Zannini o Cristina, lo ùnico que puedo observar que FUE MALISIMO EL CIERRE DE LISTAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, entiedo lo de Ishi gobernador para contener a TODOS LOS HERIDOS QUE DEJO EL CIERRE DE LISTAS, No hay dudas de que Ishi es militante y conoce el sentir de los peronistas cuando los dejan MAL Y AFUERA.Lamentablemente Cristina se va a dar cuenta en el momento de CONTAR LOS VOTOS...YA VA A SER TARDE PARA REMEDIAR EL TEMA....Espero que Ishi pueda contener algo de la bronca que hay en la militancia despues del cierre de listas que vuelvo de cir para mì fue un desastre. MI VOTO SIEMPRE ES PARA EL PERONISMO.
    Responder
  • 13
    cfs
    02/07/11
    15:13
    este toga toma carrera para mentir, es un delicuente bárbaro la put madre!
    Responder
  • 12
    ISHII NOOO!!!!!
    02/07/11
    15:13
    PARA REINALDO GOMEZ DE NECOCHEA. MIRA REINALDO SI VIVIERAS Y CONOCIERAS UN POQUITO DE JOSE C PAZ NO ESTARIAS CELEBRANDO LA LLEGADA DE ISHI, TE PUEDO ASEGURAR QUE JOSE C PAZ ES TIERRA DE NADIE. SEGURAMETE VOS NO VIVIS ENTERRADO HASTA EL CUELLO EN EL BARRO CUANDO LLUEVE, NO VIVIS ROMPIENDO EL COCHE EN LOS POZOS DE LAS CALLES,NO VIVIS ESQUIVANDO LA BASURA QUE HAY POR TODAS PARTES,NO VIVIS SIN UN SERVICIO MEDICO DE AVANZADA,NO VIVIS SIN POLICIAS QUE PATRULLEN LAS CALLES.NO VIVIS SIN AGUA CORRIENTE Y SIN CLOACAS, NO VIVIS EN CALLES OSCURAS COMO LA BOCA DE UN LOBO, NO VIVIS VIENDO COMO LOS CHICOS SE ARRUINAN LA VIDA DOGRANDOSE A PLENA LUZ DEL DIA.ABUNDAN LAS FAMILIAS NUMEROSAS,TENGO ALREDEDOR VECINOS QUE TIENEN HASTA 10 HIJOS Y NO TIENEN TRABAJO. SI HUBIERA EDUCACION ESTO NO PASARIA,COMO UNA MUJER QUE NO TIENE TRABAJO NI ELLA NI SU MARIDO SON CAPACES DE TRAER DIEZ CHICOS AL MUNDO PARA QUE DESPUES ANDEN POR LA CALLE JUNTO CON LA CANTIDAD DE PERROS ABANDONADOS QUE TAMBIEN ABUNDAN. NO HAY CAMPAÑAS DE PROCREACION RESPONSABLE. LA MAYORIA DE ESTAS MADRES NO TIENEN NI 40 AÑOS DE EDAD Y YA SON VIEJAS. NO HABLES DE LO QUE NO SABES,SI SOS DE NECOCHEA NO TENES NI IDEA DE LO QUE DECIS CON RESPECTO A ISHII
    Responder
  • 11
    VERGUENZA AJENA
    02/07/11
    15:09
    ESTE ES EL MEJOR EJEMPLO DE KIRCHNERISMO LADRI-NARCO-PROGRESITA EXPLICITO.

    EL GORDO ESTANCIERO MULTIMILLONARIO MASCARON DE PROA DE LA IZQUIERDA MONTONERA REVOLUCIONARIA QUE REGO CON SU SANGRE LOS AÑOS 70 POR LA PATRIA SOCIALISTA...

    LOS POBRES MUERTOS SE REVUELVEN EN SUS TUMBAS...
    Responder
Noticias relacionadas
Mario Ishii

Mario Ishii desafió a Scioli en el Congreso del PJ

LPO
Tal como lo había hecho el lunes en la reunión del Consejo, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, volvió a desafiar a Daniel Scioli con participar de las internas como candidato a gobernador. Esta vez, el jefe comunal expuso sus intenciones en el Congreso partidario y generó malestar en los congresales. 

Primera Sección: El presidente de la Federación Molinera candidato kirchnerista

LPO
El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Alberto España, tendrá su banca en la Legislatura bonaerense. El dueño del Molino Cañuelas, ocupa el quinto lugar en la lista de diputados de la primera seccón. Además, Pérsico logró un lugar para el Evita. No hubo lugares para Sergio Massa.

La Matanza: Espinoza se enfrentará a otras dos listas K en agosto

LPO
El Intendente llevará finalmente como primera candidata a concejala a la hija del tesorero de Montoneros, Verónica Magario. De todos modos, el kirchnerismo tendrá dos listas más: una de Miguel Saredi y otra del empresario de la carne Ricardo Bruzzese. Además, la oposición presentó otras doce nóminas.  
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, conversa con Cristina Álvarez Rodríguez y Hugo Moyano

Ishii se anota a gobernador en un ensayo para "llenar" la primaria

LPO
El intendente de José C. Paz llegó a la reunión del PJ bonaerense postulándose para competir en la interna y reclamando que participen todos. Sería una estrategia de la Rosada, acordada con Scioli, para sumar más votos en la primaria de agosto. Al contrario de lo que se esperaba no hubo una proclamación por la candidatura del Gobernador. 

La Matanza: Bruzzese también usó afiches de la imprenta de Schoklender

LPO
Desde el círculo íntimo del empresario de la carne y precandidato a intendente de La Matanza confirmaron que la imprenta de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo también hacía trabajos para su campaña. La novedad surge luego de la denuncia de la Coalición Cívica sobre los afiches de Carlos Tomada y Amado Boudou.Â