La Matanza: Espinoza se enfrentará a otras dos listas K en agosto
El Intendente llevará finalmente como primera candidata a concejala a la hija del tesorero de Montoneros, Verónica Magario. De todos modos, el kirchnerismo tendrá dos listas más: una de Miguel Saredi y otra del empresario de la carne Ricardo Bruzzese. Además, la oposición presentó otras doce nóminas.  
El cierre de listas en La Matanza del último fin de semana confirmó que tanto la oposición como el oficialismo viven una dispersión nunca antes vista en el distrito. Es que el kirchnerismo irá a las internas del 14 de agosto con tres listas mientras los sectores opositores tendrán 14 nóminas.

Por el lado de Espinoza, que buscará su reelección, finalmente y tal como lo había anticipado LPO su primera candidata a concejala será Verónica Magario, hija del ex secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable local y tesorero de Montoneros, Raúl Magario. Magario hija peleaba la primera posición con la esposa de Alberto Balestrini, María del Carmen Cardo, pero esa chance se fue diluyendo con el correr de las semanas. Además, integran la lista oficial Ángel Aisa, Rotilio Chamorro, Mónica Noguer, Carlos Díaz y Carlos Guzmán.

De todos modos, no será la única nómina que competirá por el kirchnerismo. A pesar de las especulaciones, el dirigente de Pampa Sur Miguel Saredi también presentó su lista (911) e irá acompañado por Luis Velazquez y Alejandra Brito.

A Saredi se le sumó también el empresario de la carne Ricardo Bruzzese que, a pesar de que semanas atrás envió un comunicado a la prensa anunciando su renuncia a la intendencia, decidió jugar la interna con la lista 6-7-8 que lleva como candidato a gobernador a Mario Ishi. Bruzzese lleva como postulantes a concejales a Miguel Primavera, Susana Samaniego y Ricardo Rusas.

La oposición, con múltiples ofertas

Por el lado de la oposición también se destaca la multiplicidad de opciones. Tal como este medio contó a mitad de semana, el duhaldismo llegará a agosto con cuatro listas. Así, Julio Rubén Ledesma, Ariel Martínez, Valeria Mottard y Roque Marando serán candidatos a intendente.

En tanto, radicales y denarvaístas tampoco llegaron a un acuerdo en La Matanza por lo que UDESO llevará tres listas bien diferenciadas. Una llevará como candidato al concejal peronista Fernando Asencio que estará secundado por Hugo Bissio, Mario Núñez y Gladys Tapia.

Además, la fragmentada UCR llevará dos listas, una con Manuel Atencio como intendente y Enzo Gioia
y Gustavo Barresi como ediles y otra con José Solaro como jefe comunal y Matías Espain, Carlos García y Laura Mira como concejales.

Según pudo saber LPO, en el sector de Asencio (que responde a Juan Carlos Piriz, ex Felipe Solá) confían en que las listas radicales podrían ser bajadas entre hoy y mañana aunque en el radicalismo aseguran que llegan a octubre. En tanto, quien se quedó sin candidatura es el concejal Adrián Verdini aunque en su caso pudo colocar a su esposa, Vanesa Fernández, en el tercer lugar de la lista de senadores provinciales del espacio.

La lista de Nuevo Encuentro lleva a Abel Ramírez como candidato a intendente y María Reigada,
David Campos y Marcelo Coria como ediles mientras que el dirigente piquetero Jorge Ceballos presentó lista con el sello del Frente Amplio Progresista. Al “Huevo” lo acompañan José Oscari y José Maria Santagata. Igualmente, el Frente irá a internas porque el socialismo presentó su propia nómina con Silvio Vallejos para la intendencia.

Además, la Coalición Cívica tendrá como candidato Mariano Álvarez que tendrá como candidatos a Edgardo Lobos, Jorge Lasarte y Ana Elisa Revilla. Por último, el periodista Oscar Pettinato también presentó su candidatura con el aval de Alberto Rodríguez Saá.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    magnifico_oscar@hotmail.com
    10/08/21
    09:50

    Asunto: FACUNDO MANES "EL CISNE NEGRO DE LA POLITICA"


    Su capacidad como profesional nadie la puede negar, viene sin historia negra política que lo acompañe, simplemente le pedimos a todos los que reciben este correo que lo escuchen cuando esté en tv, spot, radio, o redes sociales. Necesitamos crecer en el voto comprometido de cada uno, FACUNDO MANES contra todos los aparatos de la Provincia de Bs As.

    Grupo autoconvocado en favor de la candidatura de FACUNDO MANES simplemente un hombre con ganas de ayudar a nuestra querida Argentina.

    De boca en boca, sumaremos voluntades.

    Prof. Oscar Magnífico
    magnifico_oscar@hotmail.com
    Responder
  • 5
    miguel ruben
    15/08/11
    23:39
    6.7.8. votos por distrito, ùltimo còmodo en la carrera del FPV. Hay que considerar a Ledesma / Duhalde (2º) y a Pettinato / Rodriguez Saa (3º) despuès viene el premio consuelo (seguì participando)... pero en el 2015
    Responder
  • 4
    LUIS
    09/08/11
    02:20
    rotilio chamorro consejal?espinoza le erraste fiero hermano e semejante delincuente te falto poner a el gordo valor y a la garza sosa y sacar el plan "paco"para todos al menos vas a tener varios votos de los pibes chorros que aproposito hay muchos aqui en la matanza gracias a los funcionarios que te rodean
    Responder
  • 3
    LUIS
    09/08/11
    02:19
    espinoza no podes poner a rotilio chamorro de consejal se ve que no lo conoces pregunta a los vecinos de ciudad evita q te van a decir quien es ese delincuente con esa lista perdes seguro acordate mi voto para esa lista es negativo
    Responder
  • 2
    sebastian
    08/07/11
    15:14
    yo digo que el unico y mejor intendente que vamos a tener es el compañero Ricardo Bruzzese! EL RESTO NO EXISTEN---
    Responder
  • 1
    RAul
    01/07/11
    10:59
    AGUANTE MARIANO ALVAREZ INTENDNETE!!!! ES LA UNICA OPCION DE CAMBIO Y EL UNICO OPOSITOR EN LA MATANZA!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Hebe de Bonafini habla en un auditorio del Mercado Central ante la atenta mirada de Débora Giorgi, Guillermo Moreno, Gabriel Mariotto y Ricardo Bruzzese.

Bruzzese y el plan de Schoklender y las Madres para controlar La Matanza

LPO
Con la anuncia de Carlos Zannini y Guillermo Moreno, Sergio Schoklender avanzaba en un armado político con centro en La Matanza y el Chaco. El eje era la construcción de las casas del plan "Sueños Compartidos" cuya fábrica iba a instalarse en el Mercado Central. De todos modos y a pesar de la salida del abogado de la Fundación, el matancero Ricardo Bruzzese ya se aseguró una colectora. 

La Matanza: Ledesma es candidato de Duhalde pero compite con tres listas más

LPO
El diputado nacional Julio Rubén Ledesma será finalmente uno de los cuatro candidatos que, por el momento, pelearán el 14 agosto para definir quien será el representante del duhaldismo para arrebatarle en octubre el cargo al intendente kirchnerista de La Matanza, Fernando Espinoza.  

La Matanza: la hija del tesorero de Montoneros y la esposa de Balestrini pelean por encabezar la lista de concejales

LPO
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable local, Raúl Magario, renunció por problemas de salud. Sin embargo, su salida esconde la pelea por el número uno en la lista de concejales. Como el balestrinismo no acepta a Verónica Magario, el intendente Fernando Espinoza tiene en mente a María del Carmen Cardo. "Sería una forma de llegar al consenso", dicen en el justicialismo local. 
Daniel Scioli, Cristina Kirchner y Mario Ishii

Con un guiño de la Rosada Ishii enfrenta a Scioli y podría meter un diputado

LPO
El Frente para la Victoria oficializó la candidatura a gobernador del intendente de José C. Paz, Mario Ishii. El pre candidato es impulsado por la Casa Rosada en una estrategia que busca potenciar la interna en el oficialismo y condicionar a Scioli. Si alcanza el 25 por ciento en la Primera Sección lleva un diputado a la Legislatura. 

La Matanza: Miguel Saredi apunta hacia Espinoza para impugnar las internas

LPO
El pre candidato a intendente de La Matanza, Miguel Saredi, presentó un pedido de impugnación de las primarias. Le apunta a Fernando Espinoza, a quien señala por ejercer "influencia negativa" en la Junta. Dice que lo quieren vincular a la lista de Mario Ishii. Â