Lanús: la oposición mostró sus divisiones y presentó doce listas
El cierre de listas en Lanús, además de las corridas y nervios habituales, desnudó el nivel de dispersión que sufre la oposición en el distrito. Es que, sumando las nóminas de los distintos frentes electorales, los sectores de la oposición contabilizan doce candidatos a intendente que quieren arrebatarle el puesto a Darío Díaz Pérez. 
El caso emblemático es el del duhaldismo y el PRO donde, por ahora, seis son las listas que van a la interna del 14 de agosto. En principio, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, intentó aglutinar a la mayoría de los sectores duhaldistas en pos de su candidatura pero, pese al respaldo directo de Mauricio Macri, no logró convencer a otros sectores peronistas.

Así, el macrista Grindetti llevará como candidatos a concejales al actual edil Jorge Schiavone al peronista Heriberto Deibe y a la santillista Andrea Fernández.

Por su parte, el duhaldismo presentó cinco listas. Una es encabezada por el empresario Daniel Gómez (que se referencia en Graciela Camaño) acompañado de Rodrigo Patiño, Graciela Gavelini y Sergio Mercado. Otra de las nóminas lleva como candidato a jefe comunal a Ricardo “Pato” Gandini con Jorge Coassini, Juan Manuel Gandini y Mariel Jaqueline Roukuaud como ediles. Juan Carlos Vacarezza (del Momo Venegas) también es postulante a la intendencia con Juan Carlos Piccinini, Juan Guerrero y Lucía Bernardo.

El cuarto candidato duhaldista es Alberto Castro con Adrian Muneglia, Rubén Galvarini y Perla Brozón como concejales y la última es la de la ex subsecretaria de Economía en la época de Manolo Quindimil Fabiana Cejas que llevará a Carlos Daglio como edil.

Además, tal como señaló ayer LPO, UDESO llevará tres listas. La lista radical está encabezada por Carlos Folino acompañado de Emiliano Bursese, Marcelo Soldini y Noemí Canbursano como candidatos a concejales. En tanto, que el denarvaísmo presentó otras dos, una del ex secretario de Gobierno José Luis Bianchi y otra del concejal Grabriel Di Masi.

La Coalición Cívica, en tanto, superó las diferencias entre piemontistas y martellistas y llevará como candidato a intendente a Mariano Amore y como ediles a Sandra Delgado y Gabriel Bedoya. Asimismo, el Frente Amplio Progresista tendrá como postulante a la intendencia a César Quintana y a Stella Maris García y Oscar López como concejales.

Por último, el justicialismo también irá dividido. Es que a la boleta oficial para Díaz Pérez se sumó una del actual titular del PJ, Omar López, que irá acompañado en su intento de llegar a la jefatura comunal por el policía bonaerense Salvador Baratta, la concejala Alicia Iglesias y Julián Segura.


 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    rios
    30/06/11
    15:22
    Cuantos candidatos dualdistas en Lanus? no habian enviado a Villaverde a componer las cosas Jorge Villaverde ultimamente no haces nada bien no te habra llegado la hora de la jubilacion
    Responder
  • 7
    Carlos
    30/06/11
    13:40
    Apoyo al Intendente de Lanús por su buena gestión...Lo necesitamos de nuevo!!!
    Responder
  • 6
    Liliana
    30/06/11
    11:55
    Pobre oposición, está muerta del miedo porque sabe que por más que lo intente no podra arrebatarle el puesto de intendente A Díaz Pérez!!!
    Responder
  • 5
    oscar
    30/06/11
    11:47
    lo unico que quiero es que se vaya el PATETICO PAYASO de DIAZ PEREZ y su manga de narco chorros
    Responder
  • 4
    daniel
    30/06/11
    10:12
    ¿Cuando candidatos apoyan a Duhalde?... perdi la cuenta .... igual, el impresentable de Grandinetti la otra vez hizo una buena elección porque lo apoyo el aparato quindimilista, hoy totalmente desarmado y distribuido en los 6-7-8 candidatos duhaldista...
    Responder
  • 3
    falta
    30/06/11
    02:50
    Estaria bueno que informen que tambien se presentan otras listas, como el frente de izquierda y los trabajadores.
    Responder
  • 2
    Roberto
    30/06/11
    00:40
    EN UN PAIS SERIO, LO UNICO PREOCUPANTE SERIA QUE LA GENTE VOTARA A UN SUJETO COMO GRINDETTI, MIEMBRO DE LA TROUPE DE PAYASOS IMPRESENTABLES QUE ACOMPAÑAN AL PAYASO MAYOR, EL ACTUAL INTENDENTE MUNICIPAL DE BS. AS. PERO COMO SOMOS UN PAIS SERIODONDE LA GENTE SI SE PREOCUPA DE NO VOTAR ESPERPENTOS, AL EMPLEADO DE MACRI NO LO VA A VOTAR NI EL LORO.
    Responder
  • 1
    rodrigo
    29/06/11
    21:57
    En un país en el que la gente se preocupara a la ahora de votar, el único que debería tener serias chances de ganar sería Nestor Grindetti. Un tipo inteligente, capaz y con una gran gestión en hacienda de CABA.

    Una lastima no estar en un país serio. Gomez organizando actos con grupos de cumbia y sorteo de motos para ganar jajajaja increible..
    Responder
Noticias relacionadas

Lanús: Scioli se cobra viejas deudas y lanza un candidato contra el intendente

LPO
El concejal opositor que consiguió la boleta del FPV para participar en la interna cuanta con el respaldo "en las sombras" del Gobernador. Desde su sector aseguran que es "el candidato de Scioli" y aseguran que está unos siete puntos por encima del Intendente. El rol de Cacho Álvarez para que López pueda competir.