Fuerte ofensiva de la Rosada para bajar la boleta seccional de Pablo Bruera
El intendente de La Plata busca evitar que desde la Rosada le bajen la nómina de senadores provinciales que presentó en paralelo al kirchnerismo. Hoy se reunió con Scioli y le pidió que interceda en las conversaciones. Negocia bajar esa lista a cambio de tener la boleta del FpV en los cargos locales.
Fuerte ofensiva de la Rosada para bajar la boleta seccional de Pablo Bruera
Tras presentar una lista de senadores provinciales por la Octava Sección paralela a la que dispuso el kirchnerismo, el intendente de La Planta, Pablo Bruera, negoció durante todo el día para que la Rosada no anule esa nómina.

El jefe comunal y su hermano, el diputado Gabriel Bruera, le pidieron a Daniel Scioli una reunión con urgencia. El cónclave se realizó a solas en el despacho privado del Gobernador y duró unos 40 minutos en los que el intendente le pidió que el ex motonauta interceda ante la Rosada para evitar que los armadores kirchneristas le bajen la boleta con candidatos a senadores provinciales.

Los problemas aparecieron cuando Cristina Kirchner ubicó al ex director del Colegio Nacional de La Plata, Gustavo Oliva, en primer lugar de la lista de senadores provinciales por la Octava. Esa designación fue inamovible y no quedó chance alguna de negociación.

Los dos lugares que quedaban se disputaron entre el Gobernador y el intendente de la capital provincial. Claro, ya con el nombre de Mariotto como candidato a vice, Scioli no quiso resignar lugares en la cámara alta y dejó de lado los preacuerdos que tenía con Bruera. En segundo y tercer lugar quedaron los funcionarios provinciales Nora De Lucia y Roberto Prandini.

Allí fue cuando el jefe comunal, con el apoyo del diputado provincial Raúl Pérez, armó una lista propia con candidatos al Senado provincial y decidió avanzar en la interna contra la lista kirchnerista.

Hoy comenzaron las represarías por esa lista. Es que si Cristina Kirchner quiere que Oliva ingrese a la cámara alta tiene que evitar que esa interna se concrete. Los sondeos de opinión muestran una muy alta intención de voto hacia Bruera. Hay otro dato importante: El primer candidato a senador de la lista del platense es su hermano, Gabriel Bruera.

Los resultados de la reunión entre los Bruera y Scioli no trascendieron, pero los hermanos salieron de la reunión con claros gestos de preocupación. Se sabe que más tarde tuvieron una reunión en el bunker del diputado Raúl Pérez (a metros de la Gobernación) donde analizaron varias estrategias a seguir.

En busca de una solución, Bruera también utilizó los canales de comunicación que desde hace meses mantiene con la Rosada. Algunas versiones daban cuenta que un ofrecimiento era bajar la lista de diputados provinciales si los armadores K le garantizaban que tendrían la boleta del Frente para la Victoria para las primarias en la categoría intendentes y concejales. De ese modo, el jefe comunal resignaría presencia en la cámara alta pero lograría una fuerte cosecha de concejales, en un legislativo local siempre complicado.

Otras listas

Además de la candidatura de Pablo Bruera en el Frente para la Victoria, existen otras listas menores. El referente del MUP, Esteban Concia, presentó su nómina que lo lleva como candidato a intendente. La lista lleva como candidatos a concejales a Cecilia Gómez Mirada, directora de capacitación popular del ministerio de Desarrollo Social bonaerense. Le sigue Facundo Chávez de la Asociación de Taxistas de La Plata y más abajo Hipólito Madariaga, representante del consulado de Bolivia en La Plata.

Otro candidato a intendente que se presentó por el Frente para la Victoria es Guillermo Justo Cháves, funcionario del ministerio del Interior y referente de Florencio Randazzo en La Plata. Cháves anotó como postulantes a concejales a Francisco Lucero, Carlos Lencina y Patricia Rodrigo. Todos de su círculo más cercano.

Una cuarta lista, finalmente, para la competencia por la candidatura a intendente fue presentada por Andrés Compagnucci. 

Si bien se especulan con que estas boletas se bajarán antes de la interna, referentes del MUP aseguraron a LPO que sólo se bajarán si se los pide Cristina Kirchner.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    proyecto nacional
    28/06/11
    11:36
    Como engañan en La Plata a los chicos de La Campora con Carlotto, este tipo de 50 año no es renovacion, era funcionario de Alak, es un politico menemista!!!!! Chicos analizen, piensen esta en juego el proyecto nacional y su continuidad y Carlotto no es sinonimo de esto, lo usa Alak por su pelea con Bruera.
    Responder
  • 5
    Sebastian
    28/06/11
    07:51
    A Cristina le van a cortar la boleta en todo Buenos Aires,dejo una pila de heridos!,jajaja!.
    Responder
  • 4
    CIBELLI
    28/06/11
    00:33
    Bruera traidor???? y Carloto???????? . Quizas sos un borrego de La Campora y no sepas nada de la historia de tu nuevo heroe "Kibo" pero muchos comerciantes de La Plata lo recuerdan con toda claridad en aquellos años felices de Alak y Menem. . .
    Responder
  • 3
    ¡Bruera traidor!
    28/06/11
    00:02
    “¡Bruera traidor!”.
    Responder
  • 2
    amanda
    27/06/11
    23:21
    -------NO PROSCRIBAN A CHAVEZ -,CONCIA Y CAMPANUCCI----recuerden que todas las proscripciones terminaron en tragedias.
    Responder
  • 1
    Arturo
    27/06/11
    23:12
    Esperemos que Pablo no entregue la ciudad por una disputa menor, despues de todo lo primero es la ciudad. Que los senadores se los queden ellos.
    Responder
Noticias relacionadas

El cierre de listas generó una nueva ruptura entre Bruera y el kirchnerismo

LPO
La Presidenta dispuso que el primer senador por la Octava Sección sea una persona de su confianza y disparó las pujas entre el sciolismo y el bruerismo para colocar al segundo. Bruera rompió y armó lista propia. Habrá internas.  

Octava Sección: Molesto con Cristina, Bruera presenta una lista corta de senadores

LPO
La Presidenta impuso al ex director del Colegio Nacional de La Plata, Gustavo Oliva como primer senador provincial por la Octava y no dejó margen al intendente de La Plata para meter a su candidato. La ruptura sería total y avanzaría con una lista corta.

Bruera acordó con Cristina y Daniel Scioli

LPO
Finalmente el intendente de La Plata acordó bajar su boleta de senadores provinciales. A cambio, la Rosada le garantizó la boleta del Frente para la Victoria. Tras varias negociaciones, el diputado Raúl Pérez y Carlos Castagneto quedó como el gran derrotado en la puja electoral. A nivel nacional ganan Randazzo y Mazzón y pierde Albistur.