La Matanza: Ledesma es candidato de Duhalde pero compite con tres listas más
El diputado nacional Julio Rubén Ledesma será finalmente uno de los cuatro candidatos que, por el momento, pelearán el 14 agosto para definir quien será el representante del duhaldismo para arrebatarle en octubre el cargo al intendente kirchnerista de La Matanza, Fernando Espinoza.  
Ledesma acordó una lista con las huestes de Eduardo Duhalde al filo de la presentación de nóminas según contaron fuentes matanceras. Es más, en otros sectores del duhaldismo local se mofan de que el viernes el diputado estuvo reunido con dirigentes del kirchnerismo para firmar una solicitada a favor de Cristina Kirchner. De todos modos, el titular de Sindicato de Comercio zona oeste, estará acompañado por Juan Carlos Giffoni, Laura Piperno y Miguel Bulacio como candidatos a concejales.

LPO intentó comunicarse durante toda la jornada con el también líder de la COPEBO pero sus celulares estuvieron apagados. Ledesma pasó del justicialismo tradicional al kirchnerismo allá por 2003, luego al sector que conduce Francisco de Narváez y otra vez a las filas oficialistas. En los últimos tiempos coqueteó con el intendente de Tigre, Sergio Massa, y también con el oficialista Mario Ishi, de José C. Paz, según señala el diario NCO.

Igualmente, la dispersión del duhaldismo en La Matanza es tal que Ledesma deberá a internas contra otras tres listas. Una de ellas es encabezada por el concejal Ariel Martínez que también está respaldada por el sector de Mario Das Neves. El edil es secundado por el primer candidato a concejal Daniel Novoa, por el segundo, Víctor Manrique y por la tercera, Rosa Tierno.

Martínez había iniciado conversaciones con otros sectores que no veían con malos ojos su candidatura pero su posición de no resignar el primer lugar en una lista unificada echó por tierra todo acuerdo.

“Está bien que haya internas. Los compañeros decidirán. Nosotros tenemos la militancia y no todos pueden decir lo mismo”, le dijo Martínez a este medio.

En tanto, el gremialismo que fogonea Gerónimo “Momo” Venegas llevará finalmente como candidato a Valeria Mottard, caídas las negociaciones con el ex intendente Héctor Cozzi –desplazado en 1999 por corrupción- y el eterno líder de los municipales, Juan Carlos Sluga. El candidato a concejal de esta fracción será el sindicalista Diego Lobo y lo secundarán Miguel Bustos y María Samudio.

En tanto, el cuarto candidato será Roque Marando, que responde al sector de Graciela Camaño. El empresario lleva como candidatos a ediles, entre otros, Abraham Delgado, Nadia Marando y Nadia Arias.

No obstante, habrá que esperar esta semana para ver si las cuatro listas siguen intenciones de ir a la interna de agosto. Es que según señalaron fuentes duhaldistas, en las próximas horas, puede haber alguna unificación.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    gonzalo
    01/08/11
    19:46
    me gustaria ke sea intendente de la matanza porque lo conosco personal mente es muy buena persona porque en josé c paz esta la (CO.PE.BO) donde milita mi papá.
    Responder
  • 6
    deborah
    05/07/11
    16:51
    La verdad quiero felicitar a J. Ruben Ledesma ya que es un gran hombre con un gran corazon , ya que ayudo a mi hermano donde todos los politicos le daban la espalda y le querian retirar el respirador del cual mi hermano es dependiente ya que tiene una enfermedad unica en el mundo llamada epilepcia meoclonica , el le brindo apoyo como ayudo a muchos niños y gente desauciada , su medicacion desde ya le agradesco de todo corazon ..
    Responder
  • 5
    gaby
    04/07/11
    15:24
    querido ruben siempre Dios acompaña tus desiciones, y te va bien, que te vaya re bien como siempre!
    Responder
  • 4
    mario
    01/07/11
    15:46
    jrledesma la matanza necesita un candidato como voz con mucha capacidad y que dia a dia lo demostras en tu sindicato con hechos la matanza necesita un cambio ya ledesma intendente 2011
    Responder
  • 3
    marcelino
    28/06/11
    01:42
    ruben,te quiero como amigo, bajate de esa postulacion, si queres convesamos cuando quieras, te stas equivocando, nos conocimis enbrasil, quiero ayudarte, pero necesito que no te vuelvas loco, espero tu llamado marce, saludos a tu familia, marce, joaquin, pato y ambar un abrazo peronista
    Responder
  • 2
    chila
    27/06/11
    19:12
    Espinoza pse arrebata el puesto solo, con ver la lista que armó, que no se animo a presentar (nunca asistió a la lectura)....ya está juntando las cosas del despacho...si no pierde en octubre, a mas tardar en abril la Magario lo deja en bolas atado un poste de luz en ruta 3 y camino de cintura.
    Responder
  • 1
    nuve
    27/06/11
    18:06
    LEDESMA ES DEL CAPEBO ES UN MERCENARIO PORFAVOR QUE SEVAÑE . JA JA JA
    Responder
Noticias relacionadas

La Matanza: Espinoza se enfrentará a otras dos listas K en agosto

LPO
El Intendente llevará finalmente como primera candidata a concejala a la hija del tesorero de Montoneros, Verónica Magario. De todos modos, el kirchnerismo tendrá dos listas más: una de Miguel Saredi y otra del empresario de la carne Ricardo Bruzzese. Además, la oposición presentó otras doce nóminas.  

La Matanza: Martínez confía en el aporte del dasnevismo para ganar la interna duhaldista

LPO
El sector del concejal apuesta a "la unidad" para vencer en las primarias del duhaldismo. "Somos los únicos que representamos a la fórmula presidencial", aseguran. Críticas al diputado Julio Rubén Ledesma por su pasado kirchnerista y por su "arribismo" al espacio.Â