Viviani reconoce que en la CGT están "calientes" con el Gobierno
El secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, confirmó que hay malestar entre los dirigentes de la central obrera. "Todo el mundo está caliente", dijo. Y aseguró que en la actualidad tienen "casi la misma cantidad" de representantes en el Congreso que tenían "en el menemismo". Juan Carlos Schmid ya había reconocido su enojo.
El secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, reconoció que hay que "hacer un análisis profundo de la estrategia política del movimiento obrero" porque al sindicalismo le "dieron poco" en el reparto de puestos en las listas de candidatos del Frente para la Victoria.

"Teníamos otra expectativa de que un mayor número de compañero formen parte de las listas. Lamentablemente eso no ocurrió, y esto a muchos compañeros no les gustó porque tenían otras expectativas. Incluso hubo compañeros que ya estaban número dos o tres y lamentablemente o han quedado afuera o les han ofrecido lugares que no aceptaron", señaló el líder de los peones de Taxi en declaraciones a radio La Red.

El sindicalista se sinceró y admitió que hay malestar dentro de los dirigentes obreros. "Todo el mundo está caliente, siempre queda gente caliente cuando se cierran las listas".

"En el \'83 teníamos 47 diputados nacionales. Fuimos perdiendo y hoy tenemos una mínima expresión, casi la misma cantidad que teníamos en el menemismo", señaló con respecto a la cantidad de diputados que forman parte del movimiento obrero.

No obstante, Viviani aseguró que la cuestión "no pasa por el apoyo o no al gobierno" y prometió que "vamos a seguir apoyando un modelo de producción y distribución de la riqueza", a pesar de que admitió que hay algunos gremialistas "calientes".

Pero más tarde, en declaraciones por Radio 10, el titular del gremio de choferes de taxis advirtió: "No es tierra para calientes" porque "en política, el que se calienta pierde".

"Lo primero que hay que hacer es parar la pelota. Los dirigentes tenemos muchos años de gimnasia política, y este es un tiempo para pensar", concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    TRAIDORES KKAKADOS
    28/06/11
    22:26
    LA VERDAD, ESTOY CONSIDERANDO SERIAMENTE HACERME KAKISTA. ¡COMO KAGARON A TODOS LOS QUE LOS ENCUMBRARON!!! HAY QUE TENER TALENTE PARA TRAICIONAR TAN AMPLIA Y ARTERAMENTE. YAGO (HAMLET) ES UN KAKA "AVANT LA LETTRE". REALMENTE TIENEN UN TALENTO Y UNA FALTA DE PREJUICIS PARA TRAICIONAR QUE ES CASI DELICIOSA. YA LO DIJO EL FILÓSOFO: SI QUERÉS QUE TE CAGUEN BIEN DEFECADO, HACETE KAKA, ES CUESTIÓN DE TIEMPO, PERO LA TRAICIÓN Y LA ENTREGA LLEGAN SEGURO, INEVITABLEMENTE, DESDE EL PROCESO HASTA HOY!!
    Responder
  • 22
    MAMMA MIA
    28/06/11
    10:41
    Se imaginan si la Presidente llega a renunciar...quedamos en manos de su Amado y si este tambien "no tà"....el loquaz baul Fernandez queda al mando de toooodaaa la Argentina ...con vos y yo adentro !!!! Creo que comienzo a preparar las valijas...por favor...que el ultimo apague la luz !!!!!
    Responder
  • 21
    Mensaje
    28/06/11
    09:12
    Excelente punteria de la sra presidente contra los gobernadores * La Pejota* los condena al ostracsmo .... el golpe a Duhalde a Scioli..... contra la CGT contra D áelia .
    El mensaje es para la clase media eran tres postulantes ...imaginemos de ganar las elecciones y con un vicepresidente maoista comunista Zannini o el hijo de Aval Medina el terrorista , el guerrillero de la lucha armada de los 70 refugiado en México .Y con la nada descartable posibilidad de llegar a la presidencia .
    Responder
  • 20
    Jota
    28/06/11
    09:06
    JAJAJAJAJAJAJAJA.....Jódanse negros boludos y corruptos
    Responder
  • 19
    Teresa
    28/06/11
    00:16
    Convengamos que los sindicalistas estan lejos del pueblo, solo les interesa la guita y el poder, cada vez quieren más, son dueños de organismos, de empresas, de sindicatos, y ahora quieren apoderarse del Congreso..? eso es lo que tienen que pensar, y lo que la sociedad no está dispuesta a darles, si quieren currar con la guita de los afiliados, vaya y pase, pero que les paguen otro sueldo con plata del Estado, es demasiado!
    Responder
  • 18
    Sandra
    27/06/11
    22:41
    Se lo merecen por haberse cagado siempre en los trabajadores!!! Los de UPCN solo agitan cuando no están de acuerdo con Moyano. De la gente ni se acuerdan.
    Son impresentables. No tiene que entrar ni uno al congreso. Verguenza dan.
    Responder
  • 17
    juanma
    27/06/11
    22:29
    NESTOR UN POROTO AL LADO DE CRISTINA...

    jajajaajjajajajaaj
    Responder
  • 16
    mmmsera asi?
    27/06/11
    18:59
    LUCIANA ERRES 13:42 La presidenta Cristina tendra carpetitas con informacion confidencial de SCIOLI tambien x eso el muy idiota se deja forrear de lo lindo ?? todos tienen un paquetito escondido hasta los del mismo gobierno.
    Responder
  • 15
    Pedro Ferre
    27/06/11
    18:32
    En 1973 habia un slogan Campora al gobierno Peron al poder Ahora eso cambio es Campora al poder y Peron a la mierda y no esta mal que asi sea . El fin del peronismo gravias a la Campora es por lo menos un cambio el paisaje politico El peronismo cumplio su ciclo historico y los negros se lo tienen que sacar de la cabeza
    Responder
  • 14
    Pedro Ferre
    27/06/11
    18:26
    El peronismo como se lo conocio desdes hace 65 anios ESTA MUERTO. la fuerzas armadas tambien . Esas son las dos grandes realizaciones del Kirchnerismo . A pesar de errores que han cometido , Crisitna se dio cuenta que puede ganar SIN la CGT y su burocracia inmunda Los negros de mierda la van votar igual
    Responder
Noticias relacionadas
El lider de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque.

¿Es La Cámpora el ejército indicado para la guerra que viene?

Por Ignacio Fidanza
La Presidenta sembró las listas del PJ de jóvenes militantes de la organización que lidera su hijo. Desplazó a la CGT y a los intendentes del Conurbano, así como a los actores más importantes del peronismo tradicional. Boudou y Mariotto son otras dos expresiones de la misma lógica. Apostó a un ejército de incondicionales para enfrentar el inevitable postkirchnerismo que se abrirá si resulta reelecta.

La CGT le advierte a Cristina: "Ya no vamos a estar en la primera línea de defensa del Gobierno"

Los dirigentes de la CGT mostraron públicamente su disconformidad por haber sido desplazados en el armado de las listas. "El Gobierno decidió que el movimiento sindical ocupa un rol secundario en este proyecto", dijo el moyanista Juan Carlos Schmid. Y advirtió: "Ahora sabemos qué lugar ocupamos".

Cumbre de la CGT para definir si firman las listas

Es porque no están conformes con los lugares que les daría el gobierno en las nóminas de las provincias. Una opción que se evalúa es no firmar ninguna candidatura y quedar sin representación parlamentaria.
"Néstor Kirchner siempre nos reconoció"

"Néstor Kirchner siempre nos reconoció"

Luís D'Elía volvió a expresar su malestar por el armado de las listas de octubre en las que la Presidenta privilegió a los jóvenes de La Cámpora. "No entiendo mucho las razones, pero bueno, si ella lo decidió, debe ser así nomás", dijo.