La CGT le advierte a Cristina: "Ya no vamos a estar en la primera línea de defensa del Gobierno"
Los dirigentes de la CGT mostraron públicamente su disconformidad por haber sido desplazados en el armado de las listas. "El Gobierno decidió que el movimiento sindical ocupa un rol secundario en este proyecto", dijo el moyanista Juan Carlos Schmid. Y advirtió: "Ahora sabemos qué lugar ocupamos".
El ninguneo que sufrió el moyanismo en el armado de las listas del Frente para la Victoria -sólo hay dos gremialistas- parece haber herido de muerte la sólida alianza entre la CGT y la administración de Cristina Kirchner. “Evidentemente en el Gobierno se decidió que el movimiento sindical ocupa un rol secundario en este proyecto . Y si ocupamos un rol secundario ya no vamos a estar en la primera línea de defensa del Gobierno como hasta ahora”, observó anoche a Clarín Juan Carlos Schmid, miembro del Consejo Directivo de la central sindical y mano derecha de Hugo Moyano.

La paupérrima representación que consiguió en las listas afectan las pretensiones políticas del camionero. Otro tanto ocurrió con las pretensiones de los dirigentes del PJ Bonaerense -que conduce Moyano- cuyas ambiciones fueron abortadas desde la Casa Rosada.

Moyano buscaba ubicar más representantes del movimiento sindical en el Congreso pero en realidad terminará achicándose . De los 13 legisladores de extracción gremial que ahora forman parte del bloque oficialista o juegan con el kirchnerismo, este año se les vence el mandato a 8. Si se suman a los dos que entrarán en diciembre, los diputados de origen sindical serán apenas 7.

Los únicos sindicalistas que integran las listas de candidatos a diputados oficialistas son Facundo Moyano y el metalúrgico Carlos Gdansky (ambos van por la provincia de Buenos Aires y tienen posibilidad de entrar). Otro dato revela lo poco que le dieron al camionero: Gdansky no es moyanista.

El Gobierno le ofreció a los moyanistas Juan Carlos Schmid y Julio Piumato que formarán parte de las listas del oficialismo por Santa Fe y la Capital Federal, respectivamente. A los dos se les ofreció ir en el sexto lugar: “Ni con Juan Domingo Perón yendo de cabeza de lista tenía chances de entrar”, reconoció Schmid.

Ambos gremialistas rechazaron el ofrecimiento porque era “una falta de consideración a la CGT” .

Hasta hace unos días, Schmid figuraba segundo en la lista de candidatos a diputados por Santa Fe. Pero a último momento, y por orden de la Casa Rosada, fue bajado al sexto puesto.

“Yo no soy ni de la burocracia sindical ni de ‘Los gordos’. Tengo una historia de militancia detrás y se han cagado en esa historia. Para mí, se han equivocado”, dijo Schmid. Entre los miembros del núcleo duro del moyanismo, Schmid y Piumato siempre se mostraron como los más fervientes simpatizantes de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

Schmid adelantó ayer que la CGT acompañará la reelección de la Presidenta. Pero agregó: “ Lo que venga después es otra discusión.

Indudablemente va a haber una posición política diferente . En este momento no significa nada, pero más adelante habrá que ver”.

Es cierto que, igual, en la central sindical se alegraron de que Amado Boudou haya sido elegido para acompañar a Cristina Kirchner en la fórmula. “Schmid, por otro lado, celebró que “Boudou sea el candidato a vice y que Larroque vaya como diputado. Pero acá el problema es que montones de compañeros fuimos ignorados”. Andrés “El Cuervo” Larroque es un dirigente de La Cámpora que va en el tercer lugar de la lista porteña.

La lectura política que hacen en la CGT es que en un eventual segundo mandato Cristina intentará profundizar algunas políticas. “¿Quién la va a bancar si tiene un quilombo con las cerealeras? Nosotros seguro que no. Todo esto puso blanco sobre negro: ahora sabemos que lugar ocupamos” , dijeron cerca de Moyano.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Alejo
    28/06/11
    01:44
    Yo creo que el tema es que Cristina ahora, quizás no necesite aprietes, porque a mi disculpenme pero estar en la primera linea de defensa, significa poner la cgt entera cuando hay quilombo, como paso tantas veces cada vez que flaquearon las politicas publicas impulsadas desde el gobierno. Cristina intetará emitir algunas sus políticas sin tener que recurrir a los aprietes de la cgt, ahora, si eso funcione.. bueno se verá!
    Igual no entiendo muy bien esta logica, o sea, la cgt no era que seguia el proyecto nacional?? porque si porq no tienen un lugar en las listas no lo bancan mas, entonces la cuestion es meramente oportunista (coincidencia??)
    Responder
  • 13
    Ana Gimeza
    27/06/11
    15:05
    Esta frase generó mucha preocupación en el gobierno nacional.

    Ya se habla de renuncias masivas.
    Responder
  • 12
    Quien lo hubiera dicho!
    27/06/11
    12:36
    La ingenuidad de esta gente es de niños que todavia creen en los reyes magos. Era mas que obvio que los iban a usar para poner la cara y despues los tirarian como basura que Cristina quiere lejos.
    Responder
  • 11
    a comerlaaaa....
    27/06/11
    11:37
    primero traicionaron a los trabajadores.............. ahora los traicionan a uds............. "compañeros": a comerlaaaaaaaa....... ja ja ja ja ja
    Responder
  • 10
    Jose
    27/06/11
    11:15
    Y cuando estos crápulas defendieron a los trabajadores, por favor no fabulen
    Responder
  • 9
    Jose
    27/06/11
    11:15
    Y cuando estos crápulas defendieron a los trabajadores, por favor no fabulen
    Responder
  • 8
    Edu
    27/06/11
    11:14
    En la primera linea sólo para :
    1.-LAVADO DE DINERO
    2.-ESTAFAS
    3.-EVASION IMPOSITIVA
    4.-EXACCIONES ILEGALES
    5.-FALSIFICACIONES (Troqueles-Recibos)
    6.-INTIMIDACION
    7.-HOMICIDIOS
    8.-NARCOTRAFICO y me falta lugar...DELINCUENTAZOS disfrazados de OBREROS
    Responder
  • 7
    Jose
    27/06/11
    11:12
    Bueno ahora comienza el baile, veremos que hace la Reina Kreti al respecto, lo mejor es que se prepare. Los muchachos suelen apostar fuerte
    Responder
  • 6
    peronistas
    27/06/11
    10:54
    los peronistas votamos a DUHALDE los traidores votan al kirchnerismo
    Responder
  • 5
    Andy
    27/06/11
    10:30
    No importa . Este gobierno no necesita defensa. El Pueblo ama a Cristina, y ella nos ama. Con los jóvene$, Las Madre$ y las Abuela$, y los artistas nacionales y populares , alcanza y sobra!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
El lider de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque.

¿Es La Cámpora el ejército indicado para la guerra que viene?

Por Ignacio Fidanza
La Presidenta sembró las listas del PJ de jóvenes militantes de la organización que lidera su hijo. Desplazó a la CGT y a los intendentes del Conurbano, así como a los actores más importantes del peronismo tradicional. Boudou y Mariotto son otras dos expresiones de la misma lógica. Apostó a un ejército de incondicionales para enfrentar el inevitable postkirchnerismo que se abrirá si resulta reelecta.

Cumbre de la CGT para definir si firman las listas

Es porque no están conformes con los lugares que les daría el gobierno en las nóminas de las provincias. Una opción que se evalúa es no firmar ninguna candidatura y quedar sin representación parlamentaria.

Viviani reconoce que en la CGT están "calientes" con el Gobierno

El secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, confirmó que hay malestar entre los dirigentes de la central obrera. "Todo el mundo está caliente", dijo. Y aseguró que en la actualidad tienen "casi la misma cantidad" de representantes en el Congreso que tenían "en el menemismo". Juan Carlos Schmid ya había reconocido su enojo.