26.06.2011
(0)guardar
El cierre de listas generó una nueva ruptura entre Bruera y el kirchnerismo
LPOLa Presidenta dispuso que el primer senador por la Octava Sección sea una persona de su confianza y disparó las pujas entre el sciolismo y el bruerismo para colocar al segundo. Bruera rompió y armó lista propia. Habrá internas.  
Cristina Kirchner fue terminante a la hora de revisar la lista de senadores provinciales de la Octava Sección. Pidió expresamente que el ex director del Colegio Nacional, Gustavo Oliva, vaya en primer lugar y en una posición inamovible.

Esa orden fue, en definitiva, lo que generó el derrumbe de los preacuerdos entre brueristas, kirchneristas y sciolistas para armar una lista con sólo tres nombres.

El día anterior les habían comunicado a los dos sectores que pujan por llevar la boleta oficial del kirchnerismo que debían formar una lista de unidad en la sección. Las negociaciones se dieron durante todo el viernes, pero el sábado todo estalló por el aire.

A Oliva le debía seguir (por el cupo femenino) una mujer, allí el sciolismo clavó a la subsecretaria de Política y Coordinación Económica, Nora De Lucia, vinculada en rigor al kirchnerista ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía.

El tercer lugar no era negocio para Bruera quien decidió armar lista propia e ir a internas.

Por ahora, desde el entorno del intendente platense aseguran que no dinamitarán el acercamiento conseguido en los últimos meses con la Rosada y que intentarán -pese a la interna- mantener una buena relación. Aunque, dentro del gabinete del jefe comunal existen halcones y palomas. Son varios quienes quieren romper todos los lazos nuevamente con el gobierno nacional.

Por ahora habrá entonces dos listas. El Frente para la Victoria llevará como candidatos a Oliva, De Lucía y a Roberto “Pocho” Prandini de la Corriente Ateneo-Eva Perón.

Bruera, por su parte llevará a su hermano Gabriel (actual diputado provincial) como primer candidato a senador por la Octava. Le siguen Marcela Pastore, del espacio que lidera el histórico del peronismo en La Plata, Raúl Pérez, y en tercer lugar el sindicalista de UPCN, Carlos Quintana, un candidato designado a dedo por el director del diario El Día, Raúl Kraiserburd.

Las negociaciones en la Octava dejaron varios sectores heridos. Uno de ellos fue el sector de Pérez. Sólo consiguió ubicar a Pastore en segundo lugar de la lista de Bruera y a la concejal Sabrina Rodríguez en sexto lugar en la lista a concejales, un lugar difícil para retener su banca.

“Nos someteremos a la voluntad popular de nuestros vecinos para determinar quienes nos representen en 24 de octubre. Aquellos con quienes confrontaremos no son nuestros enemigos, son compañeros que siente tener derecho a representar al Frente para la Victoria”, dijo el presidente del bloque de diputados en la Legislatura bonaerense a través de un comunicado en el que también intentó dejar en claro su pertenencia al kirchnerismo.

Pero la interna sólo sería a nivel distrital, hacia abajo los candidatos a intendentes: Pablo Bruera y Guido Carlotto (hijo de la titular de Abuela de Madres de Mayo) irían con boleta separada y esquivando la primaria.

Según trascendió hoy, Carlotto no habría presentado en Matheu 130 ni su candidatura, ni candidatos a concejales. La estrategia –que por estas horas desde ese sector se niegan a reconocer- sería ir con el Frente Social Bonaerense. Allí habría presentado la nómina que lleva al referente de La Cámpora, Martín Alanis, como primer concejal y el alakista Sebastián Tangorra en segundo lugar. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.