Octava Sección: Molesto con Cristina, Bruera presenta una lista corta de senadores
La Presidenta impuso al ex director del Colegio Nacional de La Plata, Gustavo Oliva como primer senador provincial por la Octava y no dejó margen al intendente de La Plata para meter a su candidato. La ruptura sería total y avanzaría con una lista corta.
“Esta todo roto, ellos no nos dejaron lugar para un solo senador”. Así graficaba hace pocos minutos a La Política Online, un armador de Pablo Bruera la situación entre el intendente de La Plata y la Casa Rosada.

Desde ayer, el bruerismo y el kirchnerismo en La Plata venían trabajando en un acuerdo para llevar una sola lista de senadores provinciales. Sin embargo, la Presidenta puso al ex director del Colegio Nacional de La Plata, Gustavo Oliva, como primer senador y eso complicó todas las negociaciones.

Daniel Scioli, condicionado por los armados en el resto de las secciones, retiene el segundo lugar para alguien de su entorno. Se trata de la subsecretaria de Política y Coordinación Económica, Nora De Lucia, vinculada en rigor al kirchnerista ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía.

En ese esquema, el candidato de Bruera -el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli- se ubicaba tercero y sin chances de llegar a la banca por lo que el intendente platense decidió avanzar en una boleta corta con candidatos a concejales, intendente y senadores propios. Varias fuentes aseguraron que iría con una adhesión a la lista del Frente para la Victoria pero esquivaría la interna.

El esquema que barajan los brueristas contempla al diputado provincial Gabriel Bruera encabezando la lista a senadores, seguido por Marcela Pastore y Carlos Quintana.

Ese esquema se basaría en un acuerdo con el kirchnerista Carlos Castagneto, al salir Bruera de la cámara baja bonaerense dejaría lugar para el ingreso de Ana Herrán, esposa de Castagneto, quien le sigue en la lista.

Mientras tanto, la lista oficial del Frente para la Victoria llevaría a Guido Carlotto como candidato a intendente y como candidatos a senadores a Oliva, De Lucía y el actual diputado nacional, Ariel Pasini.

La nómina de concejales la encabeza Martín Alanís, un referente de La Cámpora y le sigue el actual concejal alakista Sebastián Tangorra.

No está claro aún, si el diputado Raúl Pérez –un importante referente del PJ en La Plata- jugaría con el kirchnerismo o con Pablo Bruera. En los últimos años, el legislador mantiene una alianza con el intendente platense. Todo indicaría que, molesto con la Rosada, se aferraría al jefe comunal. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Ramón
    26/06/11
    18:53
    Cristina prefiere perder antes que ganar y no tener apoyo y terminar como Isabel. De allí nace el DESASTRE que hizo con los armados de listas. En los municipios la sangría va a ser fenomenal.
    Responder
  • 6
    gabrielito
    26/06/11
    13:37
    A los K se les viene la noche .... los van a traicionar TODOS los Intendentes ...
    Responder
  • 5
    admirada!!!!
    26/06/11
    13:09
    Cristina al final es la unica que esta teniendo pelotas!! el resto le tiene miedo "No es momento para tibios" decia Nestor, y Cris lo esta demostrando. Chau Peronismo chau.
    Responder
  • 4
    Sebastian
    26/06/11
    10:57
    Bruera ya jugo para el peronismo disidente en 2009 y fue uno de los tantos Intendentes que mandaron a cortar boleta contra Nestor Kirchner...este año va a pasar algo peor electoralemente para el Gobierno,los cortes de boleta van a ser impresionantes,los heridos que dejo Cristina de Kirchner son demasiados,la calentura peronista es muy obvia.
    Responder
  • 3
    LOS HORNOS
    26/06/11
    08:18
    RAUL PEREZ JUEGA LA PROPIA. PUSO EN LA LISTA DE BRUERA, ASIQ TMB ARRASTRA HACIA CALLE 12
    Responder
  • 2
    ANGELES CRESPO
    26/06/11
    00:36
    QUE ESPERABA BRUERA? EL FUE TRAIDOR Y AHORA LE ESTA VOLVIENDO. LE MORDIO LA MANO A QUIEN LE DIO DE COMER Y DEJO PAGANDO A CUANTA GENTE. ES LEY NATURAL TODO VUELVE COMO DECIA UN GRAN ESCRITOR OG-MANDINO, COMO LAS ESTACIONES TODO CAMBIA, COMO LA MAREA SUBE Y BAJA. ACLARO QUE NO SOY KIRCHENISTA SOLO OPINO POR LO QUE CONOZCO DE LA PLATA Y PCIA. DE BS. AS. Y OBV IAMENTE SIGO LAS NOTICIAS Y LOS PROGRAMAS PERIODISTICOS Y LEO POR AQUI PARA INFORMARME DE TODO UN POCO. QUE SEA LO QUE TENDRA QUE SER. A MI NADIE ME DA NADA SI NO TRABAJO Y PAGO MIS IMPUESTOS. QUE CON ESO TAMBIEN HACEN CAMPAÑA.
    Responder
  • 1
    ANGELES CRESPO
    26/06/11
    00:18
    QUE ESPERA UNA PERSONA QUE JUEGA A DOS PUNTAS. Y ES TRAIDOR COMO BRUERA. ERA DE ESPERAR ESTO. EL QUE HIZO, NO DEJO VOTAR A NINGUN AFILIADO AL P.J. PROSCRIBIO DOS LISTAS Y SE AUTOPROCLAMO PRESIDENTE DEL P.J. TODO LLEGA. TARDE O TEMPRANO.
    Responder
Noticias relacionadas

Bruera se planta con la boleta del Frente para la Victoria y desafía a Carlotto a una interna

LPO
En La Plata, Pablo Bruera y Guido Carlotto se encaminan -por ahora- a la interna del 14 de agosto. Ambos dicen que cuentan con el respaldo de la Rosada para llevar la boleta del FpV. Anoche el PJ proclamó la reelección del intendente que enfrenta roces con un sector interno.  

El cierre de listas generó una nueva ruptura entre Bruera y el kirchnerismo

LPO
La Presidenta dispuso que el primer senador por la Octava Sección sea una persona de su confianza y disparó las pujas entre el sciolismo y el bruerismo para colocar al segundo. Bruera rompió y armó lista propia. Habrá internas.  
Scioli y Bruera junto a funcionarios e intendentes antes de mantener un encuentro privado

Fuerte ofensiva de la Rosada para bajar la boleta seccional de Pablo Bruera

LPO
El intendente de La Plata busca evitar que desde la Rosada le bajen la nómina de senadores provinciales que presentó en paralelo al kirchnerismo. Hoy se reunió con Scioli y le pidió que interceda en las conversaciones. Negocia bajar esa lista a cambio de tener la boleta del FpV en los cargos locales.

Bruera acordó con Cristina y Daniel Scioli

LPO
Finalmente el intendente de La Plata acordó bajar su boleta de senadores provinciales. A cambio, la Rosada le garantizó la boleta del Frente para la Victoria. Tras varias negociaciones, el diputado Raúl Pérez y Carlos Castagneto quedó como el gran derrotado en la puja electoral. A nivel nacional ganan Randazzo y Mazzón y pierde Albistur.

La UIF investigará al gremialista Carlos Quintana por delito de autolavado

LPO
La Unidad de Información Financiera (UIF) adelantó que se presentará en la Justicia para analizar el caso de Carlos Quintana, el dirigente de UPCN demorado en Buquebus cuando intentaba abordar una embarcación hacia el Uruguay con una alta suma de dinero que no pudo justificar. Pedirán que la investigación se encuadre dentro de la nueva ley. 
El gremialista Carlos Quintana

Un afortunado en el juego que apostó a ser aliado a todos los gobiernos

LPO
El gremialista que será investigado por lavado de dinero fue aliado de Julio Alak y ahora lo es de Pablo Bruera, también de Daniel Scioli. El cuidado de su estética y el episodio del Loto ganador. Sus lazos con Alberto Fernández y Raúl Kraiselburd. Â