Bruera se planta con la boleta del Frente para la Victoria y desafía a Carlotto a una interna
En La Plata, Pablo Bruera y Guido Carlotto se encaminan -por ahora- a la interna del 14 de agosto. Ambos dicen que cuentan con el respaldo de la Rosada para llevar la boleta del FpV. Anoche el PJ proclamó la reelección del intendente que enfrenta roces con un sector interno.  
 El PJ de ciudad La Plata proclamó la candidatura de Pablo Bruera como candidato a intendente y desafió al candidato por el kirchnerismo, Guido Carlotto, a participar de una interna. Por el momento, tanto el jefe comunal como el hijo de Estela de Carlotto aseguran que llevarán la boleta oficial del Frente Para la Victoria de cara a las elecciones primarias de agosto.

Tras el cierre del plazo para presentar la alianzas electorales, tanto el sector que encabeza Bruera como el armado kirchnerista de Carlotto aseguran que tienen el okey de la Rosada para avanzar con la lista del Frente para la Victoria.

Bruera es el presidente el PJ de La Plata y desde hace meses mantiene diálogo con Juan Carlos Mazzón para negociar su regreso a las filas kirchneristas luego del distanciamiento tras las elecciones de 2009.

Desde sus filas sostienen que desde Rosada le aseguraron que tendrá la boleta oficial. “No hay motivo ni técnico ni político para que no vayamos por el PJ e integrando el Frente para la Victoria”, dijeron a La Política Online fuentes cercanas al intendente.

Mientras tanto, Guido Carlotto asegura haber recibido varios llamados del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini. “Nos aseguran que la boleta del Frente para la Victoria es nuestra”, aseguró una y otra vez el pre candidato.

Por ahora, los dos precandidatos se encaminan en la interna, algo que preocupa al sector de Carlotto. Si llegan al 14 de agosto, el triunfo del jefe comunal en esas elecciones primarias sería arrasador frente a un atomizado kirchnerismo.

“No le tenemos miedo a la participación popular, por eso estamos convocando a todo los peronista para el 14 de agosto”, dijo anoche Gabriel Bruera, el hermano y principal armador político del intendente.

Bruera agregó que “le dijimos al peronismo que era necesario despertar la militancia, profundizar el modelo y garantizar la victoria y de a poquito comenzamos a sacudir el árbol y llenamos de militantes la provincia de Buenos Aires”.

Desde el cierre de listas circulan versiones en todas direcciones. Ayer, las versiones se acrecentaron cuando el jefe comunal mantuvo una reunión con Daniel Scioli. Según se informó que fue una reunión de trabajo para articular políticas de cara al desarrollo de la Copa América que tendrá a La Plata como sede. Pero en el comunicado oficial se priorizó la foto a dos escuetos párrafos.

Mientras tanto, Carlotto encabezó ayer un plenario en un local del Frente Amplio Peronista, la fuerza que lidera el ministro de Justicia, Julio Alak, en La Plata. Según informaron, en ese plenario el pre candidato recibió el respaldo del viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto.

Sin embargo, Castagneto no estuvo presente ayer en el plenario y está claro que toma distancia de la campaña que encabeza el hijo de Estela de Carlotto. El ministro nunca participó de un acto de campaña junto a Guido.

Pero dentro del bruerismo las cosas tampoco están del todo claras. La alianza política que el intendente mantiene con el diputado provincial Raúl Pérez, uno de los principales referentes del peronismo en la ciudad, no está en su mejor momento.

Pérez realizó días atrás un plenario en el que lanzó su nómina de pre candidatos para ocupar cargos en las listas de las próximas elecciones. En el acto, Pérez pidió seguir trabajando con Cristina Kirchner y Daniel Scioli, pero nunca mencionó a Pablo Bruera. Eso molestó en el palacio municipal de calle 12.

Anoche, en el acto en el que se proclamó la reelección del intendente, Pérez no estuvo presente y tampoco sus principales referentes políticos. El diputado quiere colocar el primer senador de la nómina de la octava. El elegido es Roberto “Pocho” Prandini, un ex alakista hoy funcionario del gobierno provincial. Mientras tanto, Bruera negocia sus propios candidatos con Scioli y eso irrita al diputado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mabel
    10/08/11
    16:31
    hola amigos quisiera saber como puedo hacer o con quien comunicarme para conseguir si es posible que algun movil me lleve a berisso donde voto porque soy de la plata y es toy covalesciente de una operacion , no puedo manejar y me sale muy caro la ida y vuelta en remis y no puedo viajar en micro. gracias desde ya.!!!!!!!!!
    Responder
  • 10
    VIVIANA
    10/08/11
    12:41
    NO CORTEN BOLETA SINO CRISTINA LE VAJA EL PULGAR A PABLO
    Responder
  • 9
    VIVIANA
    10/08/11
    12:39
    Nestor murio hoy es Cristina .Y BRURA FUE UNO DE LOS INTENDENTE QUE NO GENERO VAGOS DIO TRABAJO
    Responder
  • 8
    UN ASCO
    18/06/11
    10:37
    GUIDO CARLOTTO? ES EL HIJO DE ESTELA CARLOTO?? AHH CON RAZON DEFIENDEN TANTO A CRISTINA. ESTAN TODOS PRENDIDOS DE LA TETA DEL ESTADO.
    Responder
  • 7
    KIRCHNERISTA
    17/06/11
    22:47
    borom bom bom borom bom bom...el que no salta es un TRAIDOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NUNCA, JAMAS EL KIRCHNERISMO VA A ESTAR CON ESTE SIMIL COBOS...KIBO 2011!!!!! borom bom bom borom bom bom...el que no salta es uN TRAIDOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NUNCA, JAMAS EL KIRCHNERISMO VA A ESTAR CON ESTE SIMIL COBOS...KIBO 2011!!!!!borom bom bom borom bom bom...el que no salta es un TRAIDOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NUNCA, JAMAS EL KIRCHNERISMO VA A ESTAR CON ESTE SIMIL COBOS...KIBO 2011!!!!!borom bom bom borom bom bom...el que no salta es un TRAIDOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NUNCA, JAMAS EL KIRCHNERISMO VA A ESTAR CON ESTE SIMIL COBOS...KIBO 2011!!!!!borom bom bom borom bom bom...el que no salta es un TRAIDOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NUNCA, JAMAS EL KIRCHNERISMO VA A ESTAR CON ESTE SIMIL COBOS...KIBO 2011!!!!!borom bom bom borom bom bom...el que no salta es un TRAIDOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NUNCA, JAMAS EL KIRCHNERISMO VA A ESTAR CON ESTE SIMIL COBOS...KIBO 2011!!!!!borom bom bom borom bom bom...el que no salta es un TRAIDOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NUNCA, JAMAS EL KIRCHNERISMO VA A ESTAR CON ESTE SIMIL COBOS...KIBO 2011!!!!!borom bom bom borom bom bom...el que no salta es un TRAIDOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NUNCA, JAMAS EL KIRCHNERISMO VA A ESTAR CON ESTE SIMIL COBOS...KIBO 2011!!!!!borom bom bom borom bom bom...el que no salta es un TRAIDOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NUNCA, JAMAS EL KIRCHNERISMO VA A ESTAR CON ESTE SIMIL COBOS...KIBO 2011!!!!!borom bom bom borom bom bom...el que no salta es un TRAIDOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NUNCA, JAMAS EL KIRCHNERISMO VA A ESTAR CON ESTE SIMIL COBOS...KIBO 2011!!!!!borom bom bom borom bom bom...el que no salta es un TRAIDOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NUNCA, JAMAS EL KIRCHNERISMO VA A ESTAR CON ESTE SIMIL COBOS...KIBO 2011!!!!!
    Responder
  • 6
    FUERA KKS
    17/06/11
    18:45
    BRUERA SE PLANTA
    CRISTINA SE FUMA
    Responder
  • 5
    Conmigono Bruera
    17/06/11
    18:28
    Podés estar a favor o en contra del gobierno, pero es innegable que Bruera es un traidor, al mejor estilo Cobos! Espero que la gente se de cuenta y no lo vote! Da asco!! Pensar que le daba con un caño a Néstor y que le mismo día en que Néstor hizo un acto en Atenas en La Plata, el se presentaba en el Luna Park! Es peor que cualquier otro gorila!
    Responder
  • 4
    platense
    17/06/11
    17:26
    che la 8 no juega diputados quisas perez quiere ponerlo en el 2013 jajaja juega senadores
    Responder
  • 3
    DUHALDE PRESIDENTE
    17/06/11
    17:09
    En La Plata
    Bruera
    Duhalde
    Responder
  • 2
    OTRO PLATENSE
    17/06/11
    17:04
    VOTO BRUERA Y SCIOLI. CORTO A KRETINA.
    Responder
Noticias relacionadas
Florencio Randazzo con referentes de La Cámpora

Randazzo desafía a La Campora y redobla el apoyo a Bruera

LPO
Desafiando el vacío de la Casa Rosada que desde 2009 excluyó al intendente de La Plata de toda ayuda, el ministro desembarcó en la capital provincial con la Agencia de Seguridad Vial. El líder de La Cámpora, Andrés Larroque, había afirmado: "el que apoya a Bruera es un impostor".

El kirchnerismo quiere saber si Castagneto juega con Bruera, que tendría la boleta de Cristina

LPO
Los principales referentes kirchneristas de La Plata se reunieron hoy en la Capital e intentan fortalecer el armado a horas de las definiciones. Presiones para que Carlos Castagneto se sume definitivamente al espacio K, porque crecen los rumores que Cristina le daría la boleta a Bruera.
Castagnetto con Alicia Kirchner, el miércoles en La Plata

El kirchnerismo le pega a Bruera pero negocia cargos en sus listas

LPO
Alicia Kirchner estuvo en La Plata y habló de "traidores e hipócritas", en clara referencia al jefe comunal. Sin embargo, el Gobierno sumaría un nombre propio en la lista de senadores de Bruera, que podría ser Ana Herrán, esposa de Carlos Castagnetto o un joven.
Alicia Kirchner presentó Colina en La Plata y dijo que "los traidores y los hipócritas no tienen lugar"

Alicia Kirchner presentó Colina en La Plata y dijo que "los traidores y los hipócritas no tienen lugar"

LPO
La hermana de Néstor Kirchner encabezó en la ciudad de La Plata la presentación de Colina y aseguró que "los traidores y los hipócritas no tienen lugar" en una frase que pareció dirigida a Pablo Bruera, ausente en el escenario en el que había una docena de intendentes. 

Una encuesta de Rouvier generó revuelo en La Plata

LPO
Un sondeo de opinión elevó a 84,7 por ciento la imagen positiva del intendente Pablo Bruera y disparó polémica en La Plata. El trabajo sostiene que ningún candidato opositor supera el 5 por ciento en intención de votos. Críticas y respaldos al sondeo. 

Octava Sección: Molesto con Cristina, Bruera presenta una lista corta de senadores

LPO
La Presidenta impuso al ex director del Colegio Nacional de La Plata, Gustavo Oliva como primer senador provincial por la Octava y no dejó margen al intendente de La Plata para meter a su candidato. La ruptura sería total y avanzaría con una lista corta.