Ciccone ahora dice que tiene el visto bueno de Boudou para imprimir billetes
Los directivos de la firma aseguraron que consiguieron el aval del ministro de Economía, Amado Boudou, para imprimir billetes. Lo dijo el titular de un misterioso fondo de inversión -vinculado al kirchnerismo- que se quedó con la planta de Ciccone, en un trámite plagado de denuncias judiciales.  
El escándalo de la falta de billetes que monopolizó la agenda del verano, podría estar a punto de terminar una sinuosa parábola que lo une con una tortuosa pelea empresarial: la puja por la planta de Ciccone Calcografica, la más avanzada del país.

Es que la falta de billetes se vinculó con un tortuoso proceso de licitación en el que se excluyó a la firma Boldt que se había presentado para imprimir billetes, para darle el negocio a la Casa de la Moneda de Brasil, con el argumento que Ciccone no tenía la capacidad operativa para hacerlo en los tiempos que exigía la coyuntura. Luego la realidad comprobó que la Casa de la Moneda de Brasil tampoco.

La historia de Ciccone es un ejemplo más de las prácticas que campearon durante el ciclo kirchnerista, en el que una serie de empresas terminaron rendidas en manos de allegados al Gobierno, luego de sufrir interminables conflictos sindicales y ahogos económicos.

En este caso, contradiciendo toda la propia doctrina kirchnerista de privilegiar la conservación de los puestos de trabajo, la AFIP mandó a la quiebra a Ciccone por una deuda impositiva. Ahí ingresó Boldt –otra de las grandes firmas que hacen papel de seguridad-, que luego de pujar con la Casa de la Moneda logró quedarse con el alquiler de la plata modelo de Ciccone, asegurando la mayoría de los puestos de trabajo. Para potenciar esa planta fue que se presentó en la licitación para la impresión de billetes, de la que fue excluida por el Banco Central.

En el medio apareció un misterioso fondo llamado The Old Fund, cuyor reales propietarios se esconden detrás de una maraña de sociedades en paraísos fiscales. Este fondo logró algo increíble: con la misma celeridad que la AFIP mandó a la quiebra a Ciccone, ahora aceptó un acuerdo leonino para el Estado en el que le condonaba gran parte de su deuda impositiva y le levantó la quiebra.

Una vez levantada la quiebra, The Old Fund se quedó con el 70 por ciento de la compañía y comenzó a presionar para recuperar la planta. “Es de manual, a los Ciccone primero los pusieron contra las cuerdas y luego los obligaron a malvender la empresa”, afirmó a LPO una fuente del mercado.

Cumbre en Paseo Colón

El miércoles pasado poco después de las tres de la tarde, en la mítica sede de Paseo Colón del sindicato de gráficos que lidera Raimundo Ongaro, se desarrolló una reunión clave en esta historia argentina.

Allí se presentó por primera vez ante los líderes del sindicato y los delegados de la planta de Ciccone, Alejandro Vanderbroele, el “presidente” del misterioso fondo The Old Fund. Con dificultades para expresarse de manera fluida y sin el carisma necesario para una situación como la que tenía que afrontar, este ejecutivo intentó tranquilizar a los delegados, preocupados por el futuro de la planta porque el 27 de agosto termina el alquiler que negoció Boldt.

“Quedense tranquilos en una semana sacamos a Boldt de la planta, el tema judicial esta bien encaminado”, afirmó Vanderbroele y lanzó su carta fuerte: “Ya tenemos el visto bueno del ministro Boudou para imprimir billetes, ni bien recuperemos la planta el Central no va a contratar”, afirmó.

De ser ciertas estas palabras, Vanderbroele y los misteriosos dueños del fondo The Old Fund, habría conseguido que el Central les de lo que le negó a Boldt. No es un secreto que en la Casa Rosada creen que esta compañía de Tabanelli es “duhaldista” y de allí que estos recelos políticos se mezclen con oportunos negocios de allegados al poder.

Sin embargo, la promesa de Vanderbroele olvida un pequeño detalle: la presidencia del Banco Central la ejerce Merecdes Marcó del Pont, que mantiene una relación zigzagueante con Boudou.

Pero también es cierto que el ministro de Economía tiene dos hombres en el Central: el gerente General, Benigno Velez, de que estaría distanciado por estos días; y el director Sergio Chodos, su verdadero hombre de confianza en esa institución. En las próximas semanas se verá si el vaticinio de Vanderbroele estaba bien encaminado.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    daniel
    18/06/11
    06:22
    Aclaro La planta de Papel Prensa se construyo durante el Gobierno Militar, por parte de los accionistas. Este caso de Ciccone es una tipica "nacionalizacion" de la Patria Socialista, la extraña empresa ahora dueña debe ser, digamos sionista. Los israelitas se estan quedando con las mas grandes e importantes empresas "Gentiles". Ya se quedaron parcialmente con Repsol YPF, Telecom, Gas Natural, Edenor a precio vil y por designacion de Kijner. Ley de encarecimiento tecnologico en beneficio del importador privilegiado Garfunkel. Vertsbysky y Spolsky empresarios de Medios con fondos robados de las AFJP. Ahora van por ARCOR, TECHINT y BANCO GALICIA.
    Responder
  • 10
    Abigail
    18/06/11
    06:02
    Me parece que se quiere llenar la calle de dinero para arreglarlo después de las elecciones.
    Pero los que pagamos esta joda somos nosotros con los constantes aumentos de precio e impuestos.
    Y después nadie nos devuelve lo perdido.
    Sigan la fiesta nomás.
    Son todos proge pero el IVA al 21% y el impuesto al cheque son de Cavallo y nadie los sacó después.
    Responder
  • 9
    Pirilo72
    17/06/11
    20:48
    Y si Boudou fuera participante de ese fondo? Tal ves le convendria la crisis de faltante de billetes que va a ocurrir los primeros dias de Junio, tal vez por eso echo al Gerente de Produccion de Casa de Moneda y al Gerente de Control de Calidad el viernes pasado.
    Todo va encajando para Boudou, felicito sus gestiones para su bienes economico.
    Responder
  • 8
    Chicho
    17/06/11
    19:42
    CON UNA INFLACIÓN DEL 30% LA "CASA DE LA MONEDA" PARECE QUE NO ALCANZA A IMPRIMIR TODOS LOS DEVALUADOS BILLETES QUE SE NECESITAN PONER EN CIRCULACIÓN Y DE PASO BOUDOU ESTARÁ PREPARANDO ALGÚN CURRO ANTES DE IRSE EN DICIEMBRE .
    Responder
  • 7
    MARCELO K
    17/06/11
    17:46
    Coincido con Lilianaa, Amado Boudou es un Ministro de lujo, que no todos los países pueden tener. A todo le busca alternativa y soluciones. Lo que sucede, es que a muchos les aflora el gorilismo cuando ven efectividad de la "contraparte".
    Aguante CFK, aguante Boudou, ojalá seas el VICE de Cristina, que se va a asegurar a alguien fiel, no como el actual, que ni candidato a cuidador de perros en Mendoza es ya.....
    Responder
  • 6
    Norberto
    17/06/11
    16:02
    Lo que me queda claro de esta nota es una pregunta ,como sabe este diario la expresión de alguien en una reunión si no participo de ella??, obvio que un informante participo de la misma, y como el sindicato gráfico esta con cristina el informante pasa a ser un traidor.. Cierto?
    Responder
  • 5
    Izquierdos e Inhumanos....
    17/06/11
    15:01
    ....lo que el Kirchnerismo korrupto le hizo a Cicone no tiene nombre !!!!, es exactamente lo mismo que le endilgan a los MILICOS con Calrin y LaNacion, la unica diferencia es que lo de papel prensa es puro verso propagandistico, y esto que hicieron con ciccone es verdad , se hizo en democracia!!!y por parte de un gobierno supuestamente democratico,....con gobernantes asi...que bolud0 pone guita en este ispa para poner una empresa??!!!!!!
    Responder
  • 4
    MINISTRO INUTIL
    17/06/11
    14:44
    CON LA INFLACION QUE HAY, PRONTO LA GENTE VA PODER IMPRIMIR LA GUITA EN SU CASA Y LLEVARLO EN CARRETILLA PARA COMPRAR UN PUTO KILO DE ASADO.

    BOLUDU, SOS UN DESASTRE, NO PODES ADMINISTRAR NI UN KIOSCO (DE GOLOSINAS, NO DE LOS DE MERCA QUE MANEJAN USTEDES EN LAS VILLAS)
    Responder
  • 3
    OTROCURRO
    17/06/11
    14:27
    PAREN LOCO SE PASARON DE MERCA!!!!!! ASI QUE LOS BILLETES LOS VA A FABRICAR UNA EMPRESA CUYO TITULAR ES UN FONDO ... ORIGEN CAYMAN O ALGO ASI????

    QUIENES VAN A CONTROLAR??? BOLUDU (EL QUE APOYA A HEBE.. BOLUDECES BONAFINI) O MERCEDITAS (LA QUE LE ROBARON LOS BILLETES VIEJOS DEL MISMO BCRA..) O DEBIDO (DIGAN EL PORCENTAJE PRIMERO....) ?????????????
    Responder
  • 2
    Liliana
    17/06/11
    14:22
    Solo me queda por decir, Boudou, sos un muy buen ministro, tenes mi voto de confianza!
    Responder
Noticias relacionadas
Juan Carlos Pezoa y Amado Boudou.

Fuerte embestida de Boudou contra Pezoa por la guerra de billetes

El ministro de Economía quiere desplazar al titular de la Casa de la Moneda, Ariel Rebello, un hombre del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa. En el gobierno le adjudican la responsabilidad principal por el faltante de billetes que se vivió sobre las fiestas. Además Pezoa enfrenta cuestionamientos de gobernadores. Boudou quiere aprovechar la crisis para avanzar sobre un área que nunca controló.

Intrigas políticas y negocios, detrás de la crisis de los billetes

La falta de efectivo fue el resultado previsible de la combinación de prácticas opacas y funcionarios incompetentes. Los negocios detrás de la fallida importación de billetes de Brasil y la guerra empresaria que hizo detonar una nueva interna del gabinete económico.

Una inversión que nunca se hizo, en el origen de la crisis de los billetes

 Se frenó una partida de $ 570 millones que ampliaría la capacidad de Casa de Moneda. Ese monto era parte de un proyecto denominado "Casa de Moneda: equipamiento línea de billetes de banco" que había aprobado el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

Ganó Boudou: separaron a Rebello, y Daura se hará cargo de la Casa de la Moneda

El Gobierno decidió desplazar al director de la Casa de la Moneda, Ariel Rebello, y designó en su lugar a Katya Soledad Daura luego de la crisis  desatada en Economía por la falta de billetes en todo el país sobre fines del año pasado. LPO había adelantado la noticia dos semanas atrás.

Randazzo enfrenta a Boudou en la guerra de los documentos

LPO
La foto de los sonrientes Amado Boudou y Florencio Randazzo junto a Capitanich en los festejos por su reelección, acaso induzcan a un error, los ministros están muy lejos de compartir una alegre camaradería. Randazzo habría sido el motor de la última denuncia de la oposición contra el ministro de Economía por su presunta vinculación con Ciccone Calcográfica. La guerra de los documentos detrás de la maniobra.
Máximo Kirchner resiste la avanzada de Brito para quedarse con la impresión de billetes

Máximo Kirchner resiste la avanzada de Brito para quedarse con la impresión de billetes

LPO
La Casa de la Moneda envió a la papelera Ciccone una inspección para verificar si están en condiciones de imprimir papel moneda. Se trata de una iniciativa -largamente anunciada por LPO- del dueño del Banco Macro, Jorge Brito, que habría comprado la empresa a través de una oscura sociedad "The Old Fund". Pero el banquero enfrenta las resistencias de Máximo, Moreno y Marcó del Pont. La reunión de Cristina con Katya Daura.