Quilmes: ATE de “Cachorro” Godoy le tomó el Municipio al Barba Gutiérrez
La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado ocupa desde anoche el Palacio Municipal. Reclama el pase a planta de 140 empleados, la devolución del 3 por ciento de antigüedad y un "salario digno". Desde el oficialismo marcan que es una movida política por la relación de Godoy con el frente progresista que llevará a Hermes Binner como candidato a presidente.  
Compartieron prisión durante los oscuros años de la dictadura y también dieron la pelea contra las viejas estructuras del sindicalismo. Sin embargo, la política los tiene hoy en veredas opuestas. Es que la Asociación de Trabajadores del Estado de Quilmes, que a nivel provincial lidera Hugo “Cachorro” Godoy, tiene tomada desde anoche en forma pacífica la Municipalidad que conduce Francisco “Barba” Gutiérrez.

El reclamo de ATE se centra en la devolución del 3 por ciento para los municipales, la reincorporación de cuatro empleados que, según el gremio, fueron echados por sus acciones sindicales y por el pase a planta permanente de unos 140 trabajadores. Además, el sindicato exige “un salario digno” ya que los 200 pesos de aumento otorgados por Gutiérrez “son insuficientes”.

Anoche hubo algunos contactos con las autoridades municipales pero no llegaron a buen puerto. Hoy las partes volvieron a verse las caras y en estos momentos Gutiérrez y parte de su Gabinete se encuentra reunido con Selva Guillén, la delegada local de ATE.

De todos modos, fuentes municipales no dudaron en catalogar el reclamo de ATE como un “hecho político” y lo ataron al juego político de Godoy, hoy ligado a través de Víctor De Gennaro al frente progresista que lidera Hermes Binner.

En tanto, las fuentes señalaron que los reclamos “no tienen sustento”. “Quieren que se incorporen a la planta permanente a 140 personas pero la mayoría tiene más de 60 años y la ley no lo permite. Además, sólo cuatro tienen siete años de antigüedad pero ellos piden que se los incorpore con cinco años”.

“La devolución del 3 por ciento es algo que se tiene que resolver a nivel provincial, no tenemos potestad para eso. Y cuando pidieron la reincorporación de los 4 despedidos ni tenían los nombres”, informaron. Se espera una resolución para antes de las 21.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    carolina
    06/10/11
    13:07
    todos los comenterios dan asco yo vivo en la rivera recorro solano la iapi ustedes deven ser unos oligarcas culos rotos les duele que en los varrios mas olvidados hoy tengan los mismos derechos que ustedes que se lavan el culo con agua corriente ,hoy esa gente tambien tiene agua ,cloacas y astaltos ..fracasados
    Responder
  • 4
    nik de monte grande
    15/06/11
    17:57
    ES UN ASCO QUE LE TOMEN EL MUNICIPIO A UNO DE LOS MEJORES INTENDENTES, PORQUE NO SE LO TOMAN A GRAY DE ECHEVERRIA O A GISTOZZI QUE SON DOS DELINCUENTES, INVESTIGUEN LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO DE ESOS MUNICIPIOS, Y LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS DAN RISA, VIGILADORES POR 2000 MANGOS MONOTRIBUSTISTAS, EMPLEADOS POR 2500 CON ANTIGUEDAD, UNA INCITACIÓN AL AFANO. VAYAN ALLI MUCHACHOS DE ATE.
    Responder
  • 3
    IL VERO CAPO
    15/06/11
    11:33
    El Barba, no hizo un joraca en Quilmes! Es un tipo que se olvidó de su pasado. La gente de Quilmes pide a Villordo a gritos!
    Responder
  • 2
    Marcelo
    15/06/11
    10:52
    la gestion de gutierrez se cae a pedazos, el mismo no tiene capacidad de conducir las distintas areas de la administracion, areas criticas como salud que se quedo sin gabinete por estar dirigida por un hombre que la salud de los quilmeños no le importa,que realiza malversacion de los recursos municipales que sostiene a un acusado de violacion al frente del hospital municipal que existen medicos sin la debida matricula para ejercer. etc, etc
    Responder
  • 1
    Sandra
    14/06/11
    20:04
    Lamentable la actuación de la dirigencia de ATE. Se acuerdan de los trabajadores cuando necesitan los votos. No tienen retorno, son impresentables. Así es como llevan el sindicato a desaparecer.
    Responder
Noticias relacionadas
El intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez.

Scioli y Cristina se cobraron viejas deudas y dejaron sin nada al Barba Gutiérrez

LPO
El intendente de Quilmes hizo fuerza para que Alberto de Fazio sea el quinto senador provincial pero ese lugar le correspondió a Lanús. Además, intentó colar a su esposa en la lista de diputados nacionales pero Cristina Kirchner se la vetó. Sus titubeos en el conflicto del Gobierno con Techint y su mala relación con Daniel Scioli sellaron su suerte. 

Elecciones en ATE: Denuncian que “Cachorro” Godoy lleva candidatos duhaldistas

LPO
Un sector de ATE denunció a la actual conducción de llevar entre sus listas a un candidato vinculado a Eduardo Duhalde. En agosto uno de los gremios más importantes de la CTA se someterá a elecciones. La Lista Azul buscará arrebatar el poder a la actual conducción a cargo de Víctor de Gennaro y Hugo "Cachorro" Godoy.