Un escándalo de corrupción golpea a la Corte Suprema bonaerense
La policía detuvo a un chofer vinculado al integrante del máximo tribunal de la provincia, Daniel Soria, acusado de vender registros de conducir falsos. La pelea de Bruera con los el ministro Alak y los jueces por el nuevo Código Urbano de La Plata, detrás del escándalo.
El pasado sábado 11 de junio la policía detuvo a Gustavo Sacco, acusado de vender licencias de conducir falsas. El  escándalo salpicó a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, ya que Sacco es chofer de Nicolás Páez, subsecretario de Control Disciplinario del máximo tribunal y hombre de estricta confianza del juez Daniel Soria.

Según revelaron fuentes judiciales hay escuchas, computadoras y teléfonos celulares secuestrados por la Policía que lo incriminarían en el presunto delito de venta de licencias de conducir apócrifas.

Páez, quien hasta la semana pasada contaba a Sacco como su chofer, es uno de los principales colaboradores del juez Soria, vinculado al ex intendente de La Plata, Julio Alak.

Este magistrado mantiene un enfrentamiento abierto con el actual intendente de La Plata, Pablo Bruera, por la decisión del supremo tribunal de suspender el nuevo el Código de Ordenamiento Urbano de la ciudad de La Plata (COU), un proyecto personal del intendente y que ahora puso en crisis el boom inmobiliario que vive la ciudad de las diagonales, donde ahora deberían paralizarse la construcción de numerosas torres.

Soria fue secretario de Gestión Pública durante la administración de Alak, de allí que se sospecha que su boicot al nuevo Código Urbano es parte de la interna que el actual ministro de Justicia mantiene con su sucesor en La Plata.

El Código impugando por las ONG’s ambientalistas “Biósfera” y “Hoja de Tilo” a través de un recurso de amparo, fue convalidado por un decreto del gobernador Daniel Scioli.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    LUIS
    15/06/11
    14:24
    BUENO NO LE SAQUEN TRABAJO A MALVINA QUE LA UNICA QUE VENDE REGISTROS TRUCHOS CON LOS HERMANOS BARRERA ES ELLA CON LA ANUENCIA DE LOS BRUERA SIGA LA JODA EN LA MINI
    Responder
  • 2
    marcelo
    14/06/11
    19:54
    Detuvieron a Gustavo Sacco, acusado de vender licencias de conducir falsas, y además Sacco es chofer de Nicolás Páez, subsecretario de Control Disciplinario del máximo tribunal y hombre de estricta confianza del juez Daniel Soria.
    Primero: vendió Sacco licencias truchas? ; en complicidad con que funcionario de La Municipalidad de La Plata lo hizo? Porque solo, un delito de este tipo, no se puede llevar a cabo.
    Segundo: que tiene que ver Soria con el chofer de otro funcionario, en este caso Nicolás Páez? Saben ustedes cuántos tipos trabajan en la Corte Bonaerense? De las cagxxx que se mandan el responsable es Soria?. Dejate de joder…
    Tercero: Soria fue Secretario de Gestión Pública de Alak. Y Campanaro es el Secretario de Gestión Pública de Bruera. Seamos serios por favor.
    Responder
  • 1
    gabrielito
    14/06/11
    18:00
    SORIA: Juez Korrupto. RENUNCIA Ya.
    Responder
Noticias relacionadas

La Suprema Corte denunció presiones por parte de concejales de Bruera

LPO
La Justicia bonaerense destacó "imputaciones calumniosas a sus miembros" tras un fallo que suspendió la aplicación del Código de Ordenamiento Urbano en la ciudad de La Plata. Los concejales del bloque de Pablo Bruera habían acusado a uno de los jueces del Tribunal de ser funcionario de Julio Alak. 

Bruera le declara la guerra a los jueces por las torres en La Plata

LPO
Luego que la Suprema Corte suspendiera la aplicación del Código de Ordenamiento Urbano en La Plata, un móvil con altoparlantes circula por la zona de los tribunales presionando a los jueces para que reviertan la sentencia. Voces del oficialismo hablan de una pérdida de unos 20 mil puestos de trabajo directos. 

La Justicia hizo lugar al amparo que presentó Bruera contra Repsol-YPF

La Justicia Federal intimó a la petrolera YPF a abastecer de gasoil a las empresas de colectivos que denunciaron escasez del fluido. La circulación del transporte público en La Plata está restringida por falta de combustible subsidiado. La medida cautelar lleva la firma del intendente plantense Pablo Bruera.Â