Duhalde se lanzó con Das Neves y agitó el discurso del orden
Presentó la fórmula junto al gobernador de Chubut en un pulcro acto que hizo en un salón del Sheraton, donde repitió los objetivos de su gestión que ya explicó en sus últimos actos. El principal es la "prevención" y la "represión" del delito. Das Neves acusó al kirchnerismo de robar e inmortalizó un slogan: "Con nosotros no".
La prolija sala San Telmo del Hotel Sheraton, butacas divididas en dos sectores y un sobrio escenario con sus imágenes a los laterales fue la puesta que Eduardo Duhalde y Mario Das Neves eligieron para oficializar el lanzamiento de su fórmula presidencial, que ratificarán con un acto masivo tras la presentación de listas.

Esta vez optaron por la formalidad, interrumpida únicamente con varios gritos al aire de la dirigencia que se ocupó la sala y la marcha peronista que el dueto entonó junto a Hugo del Carril.

En ese marco y con el slogan Duhalde más Das Neves” el ex presidente recitó los objetivos para su presidencia que ya había enumerado como un sacerdote en sus presentaciones de Parque Norte y del Luna Park, sólo que esta vez cuando pidió “reprimir” el delito no necesitó aclarar que reprimir no es matar. “Nos estamos preparando para prevenir y reprimir”, afirmó sin vacilar.

Con su típica locuacidad, Das Neves reivindicó sus dos gobernaciones y el triunfo reciente de su protegido Marín Buzzi.

“Les ganamos dos veces y les vamos a seguir ganando”, celebró. “Hace falta servicios para todos los argentinos. Lo podemos hacer si no robamos como se roba”, agregó.

Aportó una anécdota llamativa para marcar diferencia del Gobierno: “Cuando asumí en 2003 se habían robado el Banco. Le fui a pedir ayuda a Néstor Kirchner y me dijo que se los deje a los privados. Martín (Redrado) me asesoró y hoy damos trabajo a la gente y ganamos 70 millones”

Das Neves cubrió la mitad de la dirigencia presente, quienes lo aplaudieron con el mismo fervor de sus palabras.Fiel a su estilo dejó una frase de antología que aludió a la reciente participación de Beatriz Sarlo en el programa kirchnerista  6,7 8. "Ya le dije a Aníbal (Fernández) Conmigo no; ahora les digo: con nosotros no", afirmó, ante la mirada de Duhalde.  

La previa del acto tuvo varios minutos dedicados a saludos cruzados entre duhaldistas y dasnevistas, con besos entre la diputada y candidata a gobernadora Graciela Camaño y la senadora Graciela Di Perna y una recorrida del ex diputado Daniel “Chiche” Basile por la hilera de chubutenses.

El duhaldismo tuvo en primera fila a sus históricos, con el agregado ya habitual de Redrado. Aplaudieron de cerca Carlos Brown, Antonio Arcuri, Patricio Galmarini y el sindicalista Gernónimo “Momo” Venegas, Ramón Puerta y José Antonio "Pocho" Romero Feris.

Como invitado especial y aplaudido estuvo el intendente de la localida santafesina de Chabas, Osvaldo Salomón, compañero de fórmula del candidato del Pro Miguel Del Sel, a quien Duhalde defendió de las denuncias en su contra por supuesta evasión tributaria.

Asistieron también el ex ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli, Javier Castrilli, Eduardo Mondino, el ex futbolista Norberto \'Beto\' Alonso, Aldo Rico, Carlos Ruckauf y Alberto Lestelle, entre otros.

Duhalde y Das Neves subieron a las tablas bajo una lluvia de papelitos bajo el ritmo de Algo, el tema de Los Tipitos que intentó darle frescura al evento. La despedida, tras la marcha peronista, fue con el sonido de Mariposa Tecnicolor, el tema que compuso hace 17 años Fito Paéz, un confeso militante kirchnerista.

Respetando el montaje, Duhalde siguió el discurso de su compañero de fórmula desde una silla ubicada junto al atril, que luego ocupó el gobernador cuando él tomó el micrófono.

Abrió su discurso con agradecimientos a las fuerzas que se sumaron a su frente, entre ellas el Mid, que sirvió para reivindicar al ex presidente radical Arturo Frondizi, cuya foto ilustró la pantalla en la previa del acto. Como en el Luna Park, destacó la colaboración de Raúl Alfonsín durante su gobierno sin nombrar a su hijo y rival en la elección.

También como ese día recordó los tres objetivos que se planteó cuando asumió en la presidencia (garantizar la gobernabilidad, la paz y cambiar el modelo socioeconómico) y enumero la decena de misiones para su presidencia.

Antes pidió “ordenar la argentina” y volvió a defender a las fuerzas armadas "de la democracia, que no son las de las dictadura y las tienen humilladas", se quejó, siempre con sus apuntes sobre el atril.

Para eso, repitió Duhalde, se necesita “un plan de Hambre cero” seguido por “prevención y represión del delito”. Explicó que estaba trabajando en su Movimiento Productivo Argentino sobre ese tema con la colaboración entre otros de Ricardo Gil Lavedra, el diputado que trabaja en la candidatura de Alfonsín.

Se comprometió también a “cumplir con al concepción integral de los derechos humanos, la eliminación del narcotráfico (“Señor jefe de Gabinete: este no es un país de tránsito”, enfatizó), cerrar el pasado “con verdad y justicia”, recuperar el federalismo, garantizar el derecho a tierra (sobre todo en el norte que están atrasados 150 años), y darle a la oposición los organismos de control. Después vino la marcha y la despedida con Paéz.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 31
    acabo de ver una encuesta....
    11/06/11
    10:54
    .....el cabezon ya esta en los 24 puntos.....me parece que se les KompliKo a los imberbeshhhhh!!!!....y carrio no esta mal tampoco le dan 17...y faltan un monton de kilombos por estallar y ollas por destapar....
    Responder
  • 30
    mis criticas a duhalde, que se empecina en impedir que mi familia y yo lo vote...
    11/06/11
    10:11
    soy un ciudadano que labura entre 10 y 12 hs de l a v, trabajo para ñantener a esta kasta politika lakra que no solo nos vive, sino que ademas nos impide producir y ser emprendedores toda vez que tienen una angurria impositiva asfixiante, es decir, jamas pondria mis ahorrros en un emprendimiento en este pais y menos tomaria gente a cargo, sabiendo que con solo un juicio laboral podria perder mi casa y terminar con mi familia debajo de un puente, aqui los unicos que invierten son los amigos del poder.Ahora bien, de todo el abanico de presidenciables que quedo el mas cercano ideologicamente es duhalde, PERo SI NO ES CAPAZ DE DARLE ESPACIO A NUEVOS DIRIGENTES QUE ESTEN SANOS Y LIMPIOS, DIRIGENTES CON curriculum en vez de prontuarios, se me hace cuesta arriba votarlo, el caso del candidato corrupto de la matanza, echado por adulterar facturas hace que piense que entre el y el kirchnerismo no va a cambiar nada...y la opcion que me queda es CARRIO, por otro lado, creo que votaria al candidato que PROMETA que TODOS los organismos de fiscalizacion se los va a dar a la OPOSICION, la AGN, la UIF, la sindicatura general de la nacion, los jueces que la oposicion proponga, etc, ese seria un verdadero cambio....me encantaria que DuHALDE se comprometa en estos puntos.....igual, aclaro, todos los legisladores que voy a votar seran del PRO, yo corto boleta.
    Responder
  • 29
    leo bello
    11/06/11
    09:01
    ! viva Luis Obarriooooooooo ! Angel camelieriConcejalllllll
    Responder
  • 28
    ARGENTINA FEDERAL
    11/06/11
    03:48
    DUHALDE CONDUCCION
    SEGUNDO MANDATO

    LA RESTAURACION

    NI YANKEES NI MARXISTAS
    VIVA LA SANTA FEDERACION
    MUERAN LOS SALVAJES KIRCHNERISTAS
    Responder
  • 27
    dario
    10/06/11
    20:47
    VAMOS DUHALDE CARAJO,A LOS QUE HABLA QUE VUELVE EL PASADO, LES DIGO.....¡LOS KICHNER YA GOBERNABAN Y ABRAZABAN A MENEN EN LOS 90...¡ NO SEAN BOLUDOS Y NO SE DEJEN LLEVAR COMO NENES
    Responder
  • 26
    Catalina
    10/06/11
    19:19
    Pero x supuesto que Duhalde será el próximo presidente de la Argentina, juntos con Das Neves y todo un plantel genial, dnd tb esta Martín Redrado!!! Da alivio saber que hay algo distinto, una fórmula que reune gente inteligente con capacidad e gestión, un grupo verdaderamente contundente lleno de garra y ganas de hacer y promover un nuevo movimiento social…. Se termino la payasada de siempre!!! El esta destinado a ser presidente y ser la visagra de la historia. Luego de su mandato muy difícil pero histórico, la Argentina volverá a la normalidad republicana!!!! Y el país será otro!!! Somos muchos los que los apoyamos!!!!!!!
    Responder
  • 25
    Federico
    10/06/11
    19:15
    POR DIOS CUANTA IGNORACIA HAY QUE LEER!!!! A FULL DUHALDE ES EL UNICO QUE PUEDE AYUDAR A LA RESTRUCTURACION NACIONAL!!!! Y ES MAS, MUCHO MAS SI TIENE AL LADO A UN TIPO COMO REDRADO ABARCANDO EL AREA ECONOMICA DEL PAIS... ESTA BUENÍSIMO QUE TENGA A ALGUIEN TAN CAPAZ Y PROFESIONAL, ALGUIEN HONESTO QUE POR FIN DEJE DE AFANAR Y NOS PERMITA SALIR ADELANTE, QUE APORTE UNA NUEVA VISION ECONOMICA, UN FLACO QUE NOS REPRESENTE A LOS JOVENES!!!! PORQUE COMO DIJO EL (MARTIN REDRADO) LA CAMPORA NO REPRESENTA A TODOS LOS JOVENES QUE ESTAMOS INTERESADOS EN LA POLITICA... ASIQUE, PERMITANSE EL MIEDO, SE LES NOTA COMO SE LES FRUNCE!!! DUHALDE- DAS NEVES 2011... Y JUNTO CONN TODO ESE PLANTEL DE GENTE EN EL QUE TB SE ENCUENTRA REDRADO, LA SRA K TERMINA COLGANDOLE LA BANDA A EDUARDO... Y DE ESO NO HAY DUDAS... SE TERMINO LA ERA KK!!!! SE FINI!!!
    Responder
  • 24
    Josefina
    10/06/11
    19:01
    Bueno al fin un comentario como la gente!!! Esta fórmula tienta en todos los sentido!!! Duhalde es la mejor opción a toda la ineficiencia!!! No solo tomo entre las manos un hierro caliente cuando asumió como presidente en esos momentos de la Argentina, sino que lo hizo mas que bien... Das neves tuvo muy buena gestión, Ocaña, Di Perna, Redrado... Martín es un excelentísimo economista y esta buenísimo que se haya unido con Duhalde, porque el no solo es un muy buen profesional sino que se propuso realmente un cambio de política, una renovación total y nos dio lugar a los jóvenes, totalmente de acuerdo con vos Juan Martín!!! Creo lo mismo que vos. Redrado es alguien capaz e inteligente, con ganas y motivación para hacer una nueva política!!! un tipo con gestión, con garra, capacitado intelectualmente, honesto, con planes y propuestas renovadoras!!! Dejen los debates inútiles...
    Responder
  • 23
    Javier
    10/06/11
    18:21
    Duhalde rajo a Alfonsin para luego ser el vice de Menem e indultar a los milicos y seguir con la economia de Martinez de Hoz, luego rajo a De la Rua y se mando como presidente NO elegido, ahora quiere volver pero casi todos tenemos memoria y no vamos a permitir que vuelva el mafioso represor de Duhalde, ya fue ese soretin, Los candidatos son... Alfonsin version derecha conservadora y Duhalde la lacra repugnante de siempre... menos mal que Cristina esta 30 puntos por encima de estos lacayos. Otra vez sera cabezon HDP !!
    Responder
  • 22
    Chicho
    10/06/11
    17:40
    Eduardo Duhalde cuando Todos se Borraban, asumió la presidencia del país y lo sacó del pantano en que estabamos metidos. Fué un verdadero "Piloto de Tormentas" . Pero se equivocó fulero cuando dejó a Nestor Kirchner como su sucesor. Ahora esto no dá para mas y necesitamos alguien con capacidad demostrada para tomar las decisiones y evitar las consecuencias de ocho años de desgobierno de los Kirchner que inevitablemente nos estan esperando .
    Responder
Noticias relacionadas

La Matanza: Duhalde propone de candidato a un ex intendente echado por corrupto

LPO
El sector que comanda Gerónimo "Momo" Venegas quiere que el candidato del duhaldismo sea el ex jefe comunal Héctor Cozzi, desplazado en 1999 por adulteración de facturas por unos seis millones de pesos. La alternativa abrió una grieta en el sector venía perfilando al concejal Ariel Martínez.