Alfonsín insinuó que si gana implementará un ajuste
El candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, presentó en un acto la fórmula que comparte con Javier González Fraga y prometió que si accese al poder terminará con la inflación, la corrupción, el "despilfarro" de recursos. "Regresa la austeridad, no es lo mismo el Tren Bala que la doble escolaridad en la Argentina", dijo.
El candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, lanzó formalmente esta tarde la fórmula que comparte con Javier González Fraga y prometió, en el caso de acceder al poder, terminar con la inflación, la corrupción, el "despilfarro de recursos" y el "deterioro institucional" en la Argentina.

Alfonsín convocó a todos los argentinos, "radicales e independientes", a acompañar su propuesta política de cara a las elecciones de octubre y, al comprometerse a impulsar una "revolución educativa", lanzó un duro mensaje contra el kirchnerismo: "Regresa la austeridad, no es lo mismo el Tren Bala que la doble escolaridad en la Argentina".

En un acto realizado en la sede del Comité Nacional, en esta capital, rodeado de su compañero de fórmula, autoridades y dirigentes partidarios, el radical aseguró: "Tenemos la obligación moral de luchar contra la corrupción", flagelo que consideró una de las "formas de inmoralidad en el ejercicio del poder".

Entre cánticos y encendidos aplausos que interrumpían frecuentemente su discurso ("quiero ser breve, algunos dicen que me cuesta bastante", avisó entre risas al comienzo de su alocución), Alfonsín hizo una declaración de principios al anunciar que "no vamos a poner por encima del interés general la vocación de poder por el poder mismo, ni los intereses del partido".

"Procuraremos inspirarnos en lo mejor de cada una de las tradiciones políticas: en lo mejor de (Leandro N.) Alem y de Hipólito Yrigoyen, en lo mejor de (Juan B.) Justo, de Alfredo Palacios, de (Guillermo) Estévez Boero, en lo mejor de (Domingo) Perón y de Evita, en lo mejor de Arturo Frondizi, de Arturo Illia y de Raúl Alfonsín", se emocionó.

El diputado nacional sostuvo que "vamos a tratar de construir entre todos esa Argentina que sencillamente nos merecemos, la Argentina moderna, la Argentina cordial, la Argentina del crecimiento, la Argentina que lucha por los derechos humanos hacia adelante también".

Y, en medio del escándalo por el presunto desvío de fondos en la construcción de viviendas que involucra al ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, el postulante resaltó que pondrá especial cuidado en el control y los lugares donde se "asignan los recursos". Alfonsín dijo estar en condiciones de enfrentar, en el eventual ejercicio del poder, distintos "desafíos fundamentales relacionados entre sí" y habló del combate contra la pobreza, la corrupción, la inseguridad, el desempleo, el "deterioro institucional", el "despilfarro" y la atención de la salud y la educación.

"Es necesario crear empleo, son muchas las cosas que hay que hacer para aponer en marcha este proceso de inversión y crecimiento; necesitamos inversión en energía y terminar con las desatinadas políticas públicas", aseguró.

A juicio del dirigente, "el Estado debe hacer una tarea muy importante a la hora de distribuir la riqueza. Y la educación será prioridad, haremos una verdadera revolución educativa en la Argentina".
"Vamos a discutir el modelo de educación, la escuela debe educar en valores democráticos, en el respeto a la ley, en la cultura del trabajo, en la solidaridad, en el respeto al que piensa diferente", enumeró.

Del acto de lanzamiento formal de la dupla presidencial de la UCR, participó el titular en ejercicio del radicalismo, Ángel Rozas, el senador Gerardo Morales y otros dirigentes del partido.

A su turno, González Fraga dijo tener distintas "obsesiones" en su proyecto político y mencionó la necesidad de "erradicar el 30 por ciento de la pobreza en los próximos cuatro años", además de "encarar un proceso productivo que se base en la generación de empleo". "El problema más grave es el deterioro de la institucionalidad, de las libertades individuales. El desafío que tenemos por delante es el restablecimiento de la República", aseguró el ex titular del Banco Central durante la primera etapa del gobierno de Carlos Menem.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    TOMAS GILGIL
    16/06/11
    13:25
    Para mi el problema radica en que la oposición no tiene gente como nosotros. Cristina y Nestor Kirchner pudieron tener un enriquecimiento del 755% en tan solo 7 años. ¿Quien es más capaz que estos compañeros? Compraron tierras fiscales a precio vil por 20.000 pesos y las vendieron a los seis meses por 200.000 dolares. Solo los más capaces pueden hacer esos negocios. Los Comandantes Cristina y Nestor Kirchner lograron expropiar a la derecha 10.000 millones de dolares, con ese dinero podrán sostener miles y miles de comedores barriales para que los pibes puedan recibir su debida dieta de 500 calorias, así nos siguen votando otros 20 años más.
    Responder
  • 24
    TOMAS GIGLI
    16/06/11
    10:59
    Para mi la nota tiene un error conceptual Alfonsín no insinúa nada , si lleva como 2 º a un tipo que el principal antecedente que posee en haber sido funcionario de Menem en el Banco Central y al colo que lo más destacado suyo es haber echado a los empleados de casa tía y no pagarles las indemnizaciones que determina la ley de contrato de trabajo , Alfonsín elige aliados politicas de alianzas , criterio politicos y demás , después para gobernar él sabrá que caminos tomar , pero ya construye imagen , gestión preelectoral y campaña con un criterio determinado , así que de verdad no insinúa nada , ya que no oculta nada . Cristina Presidente . TOMÁS GIGLI
    Responder
  • 23
    Roberto
    15/06/11
    14:09
    Que podemos esperar de un tipo que ni siquiera gerención un Kiosco en la calle Montevideo.-

    Por favor yo tengo memoria. No voto un radical , junto con un menemista ni que me prometan el Obelisco.-

    Cristina K 2011.
    Agentinos, por favor memoria. No sean idiotas manejados por Clarín y sus adeptos.-
    Responder
  • 22
    Victoria
    11/06/11
    12:51
    Cada vez que los racicales se derechizaron hicieron desastre!!!, se acuerdan de De La Rua, Cavallo, Lopez Murphy, etc.

    Mi apuesta era Binner con los radicales, ahora no me queda otra opción que Cristina.
    Responder
  • 21
    Alfredo
    10/06/11
    19:55
    quien es el invecil que escribio esto cual es la insinuacion gil!!
    Responder
  • 20
    CACHO
    10/06/11
    19:16
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA . ESTE HIJO DE PUTA TODAVIA NO GANO Y QUIERE HACER AJUSTES, DENASIADO AJUSTE SUFRIMO CON EL PADRE, QUE HASTA ROBO A LOS JUBILADOS CON EL DECRETO 648/87. LE AFANO LA DEUDA QUE MANTENIA CON LOS JUBILADOS Y LES TIRO UNOS BOCONES Y LE DIJO QUE SE CALLARAN LA BOCA, RICARDITO ANDATE A ENGAÑAR A OTRO LADO LA U.C.R ESTA TERMINADA, YA NO FIGURAN EN NINGUN LADO, DECILE A HECTOR MAGNETO, QUE TE HAGA LA CAMPAÑA POLÍTICA, PORQUE VOS SOS UNO DE LOS EMISARIO DE CLARIN. LARGATE LACRA INMUNDA.
    Responder
  • 19
    Gonzalo
    10/06/11
    18:12
    NO veo ninguna insinuaciòn de ajuste en las palabras de Alfonsìn ni de Gonzalez Fraga.
    Tal vez estè en la intenciòn de algùn operador de noticias o del sesuda anàlisis de algùn periodista-militante, si se me permite lo contradictorio del tèrmino.
    Responder
  • 18
    REALISTA
    10/06/11
    11:49
    GANE QUIEN GANE DEBERA HACER UN AJUSTE. ALFONSIN ES MUY VALIENTE AL DECIRLO. EL QUE DIGA LO CONTRARIO MIENTE. 2 MESES DE BOLETA DE GAS SALEN LO MISMO QUE 1KG DE CARNE...HAGAN CUENTAS Y NO SEAN IGNORANTES ALGUNOS QUE ACA ESCRIBEN.
    Responder
  • 17
    La izquierda Radical
    10/06/11
    09:58
    cobos y de la rua son de centro derecha como alvear,alfonsin hijo y padre como son de izquierda como alem e yrigoyenion
    PERONISTAS IGNORANTES ABSTENERSE
    Y al de coalicion civica le digo q ese partido es un brazo de la ucr son todos radicales, asi que lavate la boca antes de hablar de ese partido
    kirchner tambien era menemista!
    Responder
  • 16
    Andres
    10/06/11
    09:28
    A cuatro meses de los comicios
    Sin oposición, Cristina ya alcanza el 50 por ciento de intención de voto
    Si la elección fuera hoy, la presidenta se impondría en primera vuelta con más de la mitad de los votos. Alfonsín y Duhalde se alternan, muy lejos, en el segundo lugar.
    A cinco meses y una semana del día en que se va a definir el proyecto político de los próximos cuatro años, Cristina Fernández cuenta con una intención de voto que oscila entre el 45 y el 50%. Una oposición dividida y los deseos de continuidad de las políticas que se llevaron a cabo hasta el momento son, según los principales encuestadores, los dos ejes principales que explican esta suba constante en las encuestas que comenzó en enero de 2010. Los cinco sondeos que relevó Tiempo Argentino muestran los números con los que cuenta la presidenta para subirse al escenario y advertir a aliados y adversarios que “hay que cuidar el modelo”.
    “Cristina mide más de la mitad del universo electoral. Las demás fuerzas van a estar disminuidas en su multiplicidad. No hay polarización porque no hay ningún otro que se constituya en un rival claro y fuerte”, describió Juan Manuel Aurelio, director de la consultora Aresco, de Julio Aurelio. “En vistas a la debilidad que tenían varios candidatos, han decidido abandonar el ring. El caudal electoral vacante que dejaron no necesariamente va a otros candidatos opositores porque no se puede aunar ideológicamente proyectos de país distintos. No todo el que iba a votar a Macri ahora va a votar a Duhalde. Lo mismo si la UCR y Francisco de Narváez se unen, no suman”, explicó.
    Cristina Fernández tiene un 52,7% de intención de voto, seguida muy abajo por Eduardo Duhalde con un 17,8% y más atrás por Ricardo Alfonsín con un 10,8%. Estos datos, que incluyen proyección de indecisos, fueron relevados por la consultora Julio Aurelio el mes pasado, cuando Fernando “Pino” Solanas y Mauricio Macri ya habían anunciado su deserción en la carrera presidencial. CRISTINA, SCIOLI y FILMUS 2011 aunque usted no lo crea. DIOS protege al gobierno de los pobres. Si no miren como cayo nuevamente Clarín. con el invento de las madre de plaza de mayo.
    Responder
Noticias relacionadas
La designación de González Fraga busca cautivar el voto del campo

La designación de González Fraga busca cautivar el voto del campo

LPO
El economista tiene muy buen trato con las entidades rurales. En los 90 fundó la láctea La Salamandra. Actualmente produce y exporta búfalos y administra un proyecto vitivinícola. Qué decía sobre las retenciones.
Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga al anunciar la fórmula esta noche en el estudio que el ex presidente tenía en la avenida Santa Fe.

Alfonsín eligió a González Fraga y suma gestos al establishment

LPO
El ex presidente del Banco Central durante el gobierno de Menem, de estrecha relación con el campo, completará el binomio del radical. Docente de la Uca, donde formó a Alfonso Prat Gay y a Lousteau. El diputado intentó sin éxito seducir a Roberto Lavagna, pero debió conformarse con uno de sus protegidos. Como con De Narváez, el diputado dio así un mensaje al establishment empresario.

El radical Aguad propone privatizar el Banco de Códoba

En su discurso frente a empresarios en la Bolsa de Comercio provincial, el candidato a gobernador por la UCR, Oscar Aguad, ratificó que intentará incorporar capitales privados al Banco de Córdoba. "Pienso en un 49 por ciento, mediante aportes del sector productivo y empresas desarrollistas", detalló.

González Fraga volvió a reclamar un ajuste

El compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín, el economista Javier González Fraga, reclamó un recorte del gasto público "para fortalecer nuevamente las cuentas fiscales". Además, dijo que si baja el precio de la soja el Gobierno tendrá que elegir entre "endeudamiento" o la "devaluación".