Bruzzese y el plan de Schoklender y las Madres para controlar La Matanza
Con la anuncia de Carlos Zannini y Guillermo Moreno, Sergio Schoklender avanzaba en un armado político con centro en La Matanza y el Chaco. El eje era la construcción de las casas del plan "Sueños Compartidos" cuya fábrica iba a instalarse en el Mercado Central. De todos modos y a pesar de la salida del abogado de la Fundación, el matancero Ricardo Bruzzese ya se aseguró una colectora. 
El escándalo por la salida de Fundación de Madres de Plaza de Mayo de Sergio Schoklender y la investigación por una supuesta defraudación dejaron también al desnudo el ambicioso proyecto para expandirse políticamente por parte de la agrupación que conduce Hebe de Bonafini.

Como se sabe, una de las principales vías de las Madres para afianzarse en esa expansión se dio a través del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Y, según pudo reconstruir LPO, una las principales patas para el proyecto se apoya en La Matanza, más precisamente en el Mercado Central, donde Moreno tiene enorme injerencia.

Según contaron fuentes del kirchnerismo, cuando Moreno armó el Consejo Argentino de Productores (CAP) en mayo del año pasado colocó al frente a dos hombres muy ligados a él como son Pedro Peretti y Ricardo Bruzzese, uno de los principales operadores de la carne en el Mercado de Liniers. Este último ya tenía relación con las Madres y Schoklender desde hace un tiempo cuando el propio Néstor Kirchner le presentó a Hebe de Bonafini. A través de él, Schoklender, que era el encargado de llevar adelante el proyecto, hizo contacto con Moreno y decidieron darle impulso al armado político centrándose primero en La Matanza. Todo esto con la venia del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Bruzzese es quien monopoliza el denominado plan "Carne para todos" y en La Matanza se ven los camiones frigoríficos junto a las camionetas con su gigantografía. Además, varios empresarios de la carne lo acusan por lo bajo de estar detrás del negocio es la compra de carne barata a través de frigoríficos amigos beneficiados por Comercio a cambio de Registros de Operaciones de Exportación (ROE).

La idea era que Bruzzese le abriera las puertas de La Matanza a través del proyecto de las casas móviles del plan “Sueños Compartidos” y que las Madres apoyaran sus intenciones de acceder a la intendencia matancera. Lo mismo sucedería en el Chaco, donde “Sueños” tiene varios proyectos en toda la provincia. El punto de ebullición se vivió el 24 de marzo cuando en el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, las Madres realizaron su acto en Tapiales junto a Moreno, Amado Boudou, Gabriel Mariotto y otros dirigentes kirchneristas.


“Directamente había que hablar con los Schoklender, manejaba las casas y también la parte política”, señaló una fuente.

Tan avanzada estaba la idea que Moreno instruyó al gerente general del Mercado Central, Guillermo Cosentino, a que le habilitara a la Fundación Madres de Plaza de Mayo un porción de terreno para que allí se instale la fábrica de casas móviles de Sueños Compartidos que daría trabajo a unas mil personas. Se supone que alguna de las empresas a instalarse está en el grupo de firmas a nombre de Schoklender. “Tienen permiso precario pero menos mal que no pusieron ni el techo”, dijo una fuente. Ahora con Schoklender fuera de escena muchos dudan de que la fábrica se instale. 

Otro dato clave: la mujer de Moreno, Marta Cascales, convalidó el estatuto social de Meldorek, una de las empresas de Schoklender y fue creada por Noemí Raquel Averza, entonces de 76 años e Inmaculada Concepción Fazio, de 63 para importar y vender electrodomésticos.

De todos modos, con la salida de los Schoklender, el plan de expansión no está caído ni mucho menos. El fin de semana pasado se constituyó en La Matanza la Junta Promotora del Partido de la Victoria, sello por el cual compitieron varios dirigentes oficialistas en pasadas elecciones. El titular de esa junta no es otro que Bruzzese, que de esta manera se asegura una lista kirchnerista para competir en octubre. Quien habría quedado fuera de esa pelea es el dirigente de Pampa Sur Miguel Saredi, hoy enemistado con Moreno.

“Ricardo sigue firme con las Madres, como siempre, y además, ahora tiene la boleta de Cristina”, festejan en el entorno del empresario.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    roberto
    17/06/11
    17:28
    En el 2001 el pais era una coasi anarquia y el pueblo salio a las calles a desir que se vallan todos..!!y ahora que biene un Politico de Barrio, que vivio la Pobreza y la entiende, muchos lo critican, en vez de darle una oportunidad.Miremos el Senado y hay unos cuantos que tendrian que estar preso y sin embargo nos Gobiernan, basta de mas de lo mismo y denle la oportunidad a Bruzzese Ricardo.
    Responder
  • 18
    Luisa Gutierrez
    16/06/11
    01:10
    Boudou, Moreno, De Vido, Cascales, Miniceli, Debora Giorgi, Bonafini, los hermanitos Schocklender..obvio, Bruzzese, Fatala, Bontempo, etc etc... son todos integrantes de una asociación ilícita de acá a la China...., todos miraban para otro lado, mientras se estafaba al Estado con la complicida de estos señores/as...! recibían retornos...? que la Justicia lo determine!
    Responder
  • 17
    Suizo
    14/06/11
    21:18
    Bruzzese es el Futuro intendente de la Matanza. Capacidad Gran tipo, ayuda a la gente, si vivis en la matanza tenes la oportunidad de tu futuro
    Apoya
    VOS Y BRUZZESE
    Responder
  • 16
    Hernan
    08/06/11
    12:17
    Para que haya realmente un cambio en LA MATANZA es indispensable su DIVISIÓN en al menos 4 partidos (hoy es el único partido que quintuplica en población al que le sigue). Como se justifica eso????...Porque no se quiere hacer ese cambio?????
    Ningún POLITICO se plantea la división del partido, que debería ser la base de cualquier cambio para mejor????...Una Verguenza!!!!
    Responder
  • 15
    Luciana Erres
    08/06/11
    09:57
    Ya de por si se sabe lo que hizo schoklenen. Pero no hay que dejar nada que involucre a las madres porque es el plan de Macri para desacreditar a la presidenta coraje. Un plan siniestro
    que es un operativo con las corpo y los medio hejemonicos para desestabilizar los logros, haciendonos creer que aca no hubo controles del gobierno. La falsedad y traicion de schoklenen no tienen nada que ver con lo politico, es una defraudacion a una madre. No hay que desesperar, la justicia le llega a este oligarca de schoklenen luego de la victoria de Crtsitina 2011
    Responder
  • 14
    Pablo
    07/06/11
    20:55
    Me parece que los hermanos Schoklender están preparando nuevamente los caballos. ¿Se acuerdan ?
    Responder
  • 13
    toto
    07/06/11
    20:08
    Feliz dia muchachos, tarde pero seguro, saludos
    Responder
  • 12
    Eduardo
    07/06/11
    18:12
    El barrio llamado Ciudad Evita, tubo un modelo de casa nº 0 (cero) Es decir un experimental. Este le fue presentado a la Abanderada de los Humildes (Maria Eva Duarte de Peron, por supuesto) que lo rechazo de plano. Asi se llego a los bonitos
    chalets caracteristicos de aquel lugar.
    Más aún, caracteristico de un momento historico del pais que HOY REMEDAN.
    Aquella fue rechazada por no ser digna para los trabajadores de la Patria. ¡Ke horribles son! Vayanse a robar a otro lado.
    Responder
  • 11
    Albano C
    07/06/11
    17:24
    El Patriota presidente - Luciana Erres vice.
    Responder
  • 10
    Hernan
    07/06/11
    16:34
    Realmente si los politicos pensaran en la gente deberían dividir la MATANZA en cuatro o más partidos. Hoy con su extensión y cantidad de habitantes 2.000.000 (es la quinta provincia) es INGOBERNABLE y terreno fértil para estas operaciones. Cristina, Scioli, Montoya, etc... que están esperando????...Porque nunca la MATANZA se TOCA!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner en la explanada de la Rosada junto a Amado Boudou y el empresario Ricardo Bruzzese.

El polémico Bruzzese monopoliza el programa "Carne para todos"

LPO
La presidenta Cristina Kirchner lanzó hoy un plan de venta itinerante de carne. La Jefa de Estado estuvo acompañada por Guillermo Moreno y el empresario y candidato a intendente por La Matanza Ricardo Bruzzese, titular de la cadena de frigoríficos "El Padrino de Don Corleone". 
Ricardo Bruzzese con Hebe de Bonafini.

El delfín de Moreno, acusado de hacer negocios con la carne para exportar

LPO
Fuentes ligadas al sector frigorífico acusan al empresario y precandidato a intendente del distrito, Ricardo Bruzzese, de hacer suculentos negocios a través de la habilitación de Registros de Operaciones de Exportación a cambio de carnes que él vende a chacinadores. "Moreno puede terminar complicado por él", aseguran El empresario es respaldado también por Hebe de Bonafini.  
hebe de bonafini

Las Madres se meten en la interna del PJ y ya tienen candidato para La Matanza

Hebe de Bonafini mantiene línea directa con los Kirchner y tendrá incidencia en el armado electoral del año próximo. Su operador político es Sergio Schoklender, abogado y presidente de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, que desarrolla un plan de vivienda con 6 mil empleados, convertidos en la base territorial de la organización. Decidido a competir en la interna, el empresario frigorífico Ricardo Bruzzese recluta dirigentes bonaerenses y aspira a ser el próximo intendente de La Matanza.

Hebe también echó al hermano de Schoklender y podría verse obligada a denunciarlo

LPO
La titular de Madres de Plaza de Mayo intentó despegarse de los hermanos Schoklender en una extensa entrevista. Sin embargo, el ex apoderado de la Fundación había advertido al inicio del escándalo que todo lo que hizo fue con conocimiento de Bonafini. Abogados penalistas estiman que para no quedar como cómplices las Madres deberían denunciar a Schoklender.

Schoklender: La mujer de Moreno intervino en el inicio de Meldorek

Marta Cascales actuó como escribana en la constitución de la constructora en 2003, cuando la crearon dos jubiladas. Hoy el 90% es del ex apoderado de Madres. En los últimos ocho años la empresa registró un crecimiento millonario. 

Las desopilantes declaraciones de Schoklender cuando visitó la Legislatura

LPO
LPO tuvo acceso a la versión taquigráfica de la reunión de la Comisión de Vivienda en septiembre de 2008, en la que el ex apoderado de las Madres comparó al PRO con el nazismo y les pidió a los legisladores que si encontraban alguna irregularidad en la construcción de viviendas, él la frenaba.