Un dirigente de Moreno culpa a West por “amenazas de muerte”
El candidato a intendente de Moreno por la Agrupación Vecinal "Moreno Vive", Fabián Ferraro responsabilizó hoy al diputado nacional Mariano West de ser el autor intelectual de una serie de murales que aparecieron en el distrito con una serie de amenazas de muerte en su contra. 
Si bien el entorno de West negó las acusaciones y las consideró "electorales", Ferraro señaló que los grafitis "están firmados por Los Gurkas, el equipo de pintadas que trabaja desde hace 16 años para el ex intendente".

El candidato vecinal convocará para hoy a una conferencia de prensa a medios nacionales para presentar las fotografías de media docena de paredes de esa localidad, donde se lee "Te vamos a matar", "Ferraro vas a cobrar" y "Ferraro vas a morir".

"No sólo me amenazan, sino que también firman las pintadas. Eso se llama autoritarismo e impunidad y West es el responsable absoluto, el autor intelectual", acusó Ferraro ante DyN.

Además, explicó que se trata de "una escalada de violencia" y relató que en el pasado ya había sido amenazado: "hace 9 meses, cuando llegué a mi casa, encontré a mi perro labrador ahorcado, a modo de advertencia", dijo.

"Son episodios que parecen folclóricos, pero es una barbaridad porque son los mismos métodos que usaba la dictadura", agregó.

Ferraro, quien proviene del mundo de las organizaciones sociales, fue el fundador del club Defensores del Chaco, en la localidad de Paso del Rey, una entidad que apunta a que el fútbol sea una herramienta integradora de chicos y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

También es conocido por haber sido el creador y difusor de Fútbol Callejero, modalidad que ya lleva disputados dos mundiales, en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Por su parte, West fue intendente de Moreno entre diciembre de 1995 y febrero de 2002. También se desempeñó como ministro de Desarrollo Humano y Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Felipe Solá y desde 2005 es diputado nacional del Frente para la Victoria, con mandato hasta 2013. Allegados al diputado estimaron que las denuncias de Ferraro "son electorales" y dijeron que estudiaban si iban a responder a través de un comunicado.

En tanto, Ferraro explicó que en Moreno "65% de la población vive bajo la línea de pobreza" y que en el distrito hay 70 mil planes de la modalidad "Argentina Trabaja". Luego, agregó que el grueso de los habitantes "viven en la desesperanza más profunda".
"Moreno no está únicamente para darle insumos a \'Policías en Acción\' y a \'Perros de la Calle\' y por eso trabajamos con los jóvenes, ya que tenemos proyectos que los conectan con otra realidad. Eso los vuelve locos", finalizó Ferraro en relación a la actual administración municipal.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    rosa isabel
    06/06/11
    19:43
    Fernando los incapaces como los que nombras nunca tuvieron capasidad ni entendimiento por el pueblo de Moreno son violentos y huecos de mente y espiritu nunca conocieron ni le temieron a Dios pero ya les esta llegando la hora no te preocupes les queda poco yo no comparto ningun tipo de violencia por eso hoy acompaño a Ramon nene Vera en las proximas contienda electoral pero eso no significa que no sienta desprecio por esta clase de dirigentes que tenemos en moreno cualquiera es bueno menos estas lacras como Peronista te augurio lo mejor bendiciones
    Responder
  • 4
    Adrián Rodriguez
    04/06/11
    07:00
    Esto es realmente serio, los informes dan cuenta de que esta escalada de violencia ya ha tenido consecuencias alarmantes, miles de perros,gatos y pajaritos diversos se han negado a ser mascotas de Fabián Ferraro por miedo a las amenazas de Mariano West.
    Responder
  • 3
    Sabrina
    04/06/11
    06:52
    Ferraro y la gente que colabora con el partido Moreno Vive es gente que trabaja a pulmón y con convicción, son personas que se esfuerzan dia a dia para superarse como personas y como partido vecinal. Es gente preparada, psicologos sociales, psicologas, deportistas, docentes, etc. Y es mentira que ya nadie le cree nada, muy por el contrario, el partido crecio y crecio la imagen del mismo para bien. No son patoteros como los viejos politicos de moreno, obviamente West no sale ni a pintar ni a trepar paredones, no menos precies la inteligencia de la gente ááEnzoáá, para eso estan los que se ensucian las manos.
    Responder
  • 2
    enzo fiumara
    03/06/11
    19:21
    NO ES LA PRIMNERA VEZ QUE ACUSA AL DIPUTADO, LA OTRA VEZ QUE LE MATO AL PERRO, YO NO VEO AL DIPUTADO, NI SALTANDO PAREDES, NI MUCHO MENOS PINTANDO PAREDES, ESTE FERRARO ES DE TERROR, YA NO LE CREEN NI LA HORA
    Responder
  • 1
    Agustin M
    03/06/11
    02:20
    Parece un buen tipo y el mafioso hijo de puta de West(uno de los que le hizo el golpe civil a De La Rua) no lo quiere dejar ser Intendente porque se le acaba el curro
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.